¿ Quieres visitar en Palermo ?


Os recomendamos visitar el casco antiguo si estáis de crucero por Palermo. La Via dei Bambinai está rodeada del Oratorio del Rosario Di San Domenico, famoso por sus estucos, su retablo de Anton Van Dyck y las famosas pinturas, los Misterios de Rosario. En la Piazza Indipendenza, la Capilla Palatina merece el título de la capilla bizantina más bella de la ciudad: decorada con mosaicos, techo de artesón, chapa de mármol y elegantes arabescos, el conjunto es espectacular. En el centro histórico se encuentra el Museo Internacional de la Marioneta. Durante vuestro crucero os aconsejamos visitar este lugar, que contiene 3000 figuras de Nápoles, Palermo, China, Turquía y Malí.
Palermo está considerada como una ciudad-museo gracias a la riqueza de estilos de sus monumentos. Durante vuestra escala en Sicilia, seguro que caeréis rendidos bajo el encanto del antiguo Palermo, uno de los barrios más vastos de Europa, lleno de Iglesias, Monasterios, Teatros y Palacios elegantes como el prestigioso Palacio de los Normandos o el famoso Palacio Gangi. En el centro, la imponente Piazza Vigliena, intersección de cuatro fuentes, es una de las visitas prioritarias. Llegaréis hasta aquí siguiendo el corso Vittorio Emanuele, un agradable paseo que os lleva hasta el mar y marca en sus dos extremos la Porta Nuova y la Porta Felice.Lugares de interés: la Piazza Pretoria, la Capilla de Santa Rosalía, la Capilla Palatina del Palacio de los Normandos, el Convento de los Capuchinos, el Teatro Massimo, la Fontana delle Vergogne y la Catedral de Palermo.
La cocina típica de Palermo hace honor a los productos de la región. Probad la caponata de berenjenas, los fritelles y las bolas de arroz rellenas de carne de ternera y de cerdo con guisantes (Arancine). Probad las pani ca'meusa, unos panecillos rellenos de carne y rociados con limón. Los bares son el mejor lugar para degustar otras especialidades como la "Pasta con i broccoli fritti" (la pasta con brócoli frito), el "Gelo di mellone" o la "pasta al forno". Finalmente, tomaos un helado de canela en las paraditas de calle. Probad: las crepes de garbanzos (panelles), las codornices (quaglie) y el pan relleno (focacceria).
Excursiones, pesca, deportes o relax, ¡en Palermo no os aburriréis! La playa y el mar son los atractivos turísticos principales, así que coged la toalla y tomar el Sol un buen rato mientras os coméis un buen helado. ¿Y si asistís a una representación clásica en el anfiteatro griego de la ciudad? También podéis pasear por los tenderetes tradicionales del centro donde seguro que encontraréis gangas para llevaros de recuerdo. A explorar en familia, el Jardín Botánico de Palermo merece una visita con sus variedades de Cycadetum y de Palmetum. Os aconsejamos: un paseo por el Alla Marine (paseo marítimo), ir de compras por el Mercado de la Vucciria y visitar el jardín "orto botanico".
Mejor precio garantizado
Un especialista a tu servicio
Pago seguro
Sin gastos de gestión