El casco antiguo de Lyon es un barrio apasionante que merece la pena descubrir durante una escala de crucero por el Ródano. Este barrio posee el mayor patrimonio renacentista del Viejo Continente. La iglesia de Saint Georges es una maravilla del siglo XIX, rodeada de casas medievales perfectamente conservadas. La catedral de Saint-Jean, también conocida, combina el estilo gótico y románico y es famosa por la capilla des Bourbons. Además de estos edificios religiosos, en el casco antiguo de Lyon descubrirá otras edificaciones hermosas como la Loge du Change, construida en el siglo XVII, o l’Hôtel de Gadagne del siglo XVI, convertido en Museo internacional de la marioneta. .
Lyon, situada en la confluencia del Saona y del Ródano, es conocida por su patrimonio cultural. Un paseo por sus barrios le revelará muchos sitios dignos de interés, desde el teatro en la colina de la Fourvière hasta las casas haussmanianas de la Croix-Rousse, por no hablar de las calles de Saint-Georges a Saint-Jean y sus edificios heredados de la Edad Media, como la famosa iglesia de San Nizier. Si quiere conocer bien Lyon dé una vuelta por la Cité Internacionale, conocida por el dinamismo de sus comercios, jardines y centros culturales. Lugares de interés: la Abadía de Saint-Martin d'Ainay, la Cité Internationale, el Museo de Bellas Artes y los edificios renacentistas del viejo Lyon.
Es habitual que, a lo largo del Ródano y del Saona, se organicen cruceros gastronómicos con escala en Lyon. Si quieredescubrir las especialidades culinarias de la región lionesa, los bares de la Croix-Rousse son, sin duda, fundamentales. Los amantes de la charcutería podrán concederse un capricho. Especialmente para ellos: el famoso "sabodet" (hecho de cabeza de cerdo) o las "andouillettes". La "cervelle de canut", una especialidad a base de queso blanco, es otra delicia emblemática de Lyon, igual que las croquetas de lucio con salsa Nantua o los bugnes. Pruebe también: la "rosette", la cabeza de buey con salsa ravigote, los chicharrones y el queso Saint Marcelin.
Difícilmente se aburrirá durante una escala en Lyon. ¿Le gusta ir de compras? Encuentre las mejores gangas en la Presqu’ile, el barrio comercial con la mayor oferta de tiendas, galerías y salas de cine. Seguro que un paseo por la Cité Internationale es también de su agrado, este complejo ofrece, en sus 224.000m², circuitos culturales, un complejo cinematográfico y otras tiendas. El casco antiguo de Lyon sigue siendo, sin embargo, el punto de encuentro de los noctámbulos, lleno de bares musicales, restaurantes familiares y galerías de arte. Qué hacer: una visita al parque de la Tete d'Or, unas compras en el mercado de comida de la Croix-Rousse, ir a ver un espectáculo en la Ópera o en el teatro de los Célestins
Mejor precio garantizado
Asesores 7D/7
Pago seguro
Sin gastos de gestión