¿ Quieres visitar en Heraclión ?








La ciudad de Heraklion esconde tesoros que descubriréis durante vuestra escala de crucero. Un paseo por el interior de las murallas os sumergirá en el ambiente veneciano de la ciudad entre sus ruinas. Aquí descubriréis la Fuente Morosini y la Iglesia Agios Titos. Situada en el centro de la ciudad, la Iglesia Aghia Ekaterini posee un Museo de Arte Religioso que ofrece una rica colección de iconos. 5km al sur de la ciudad, el palacio de Knossos os acoge en medio de sus colinas. Para no perderse en este laberinto de ochocientas habitaciones repartidas en cinco pisos, con numerosos pasillos y escaleras, es mejor ir acompañado de un guía. Este es el lugar más visitado de Grecia después del Acrópolis.
Capital de la isla de Creta, Heraklion es una ciudad fortificada con calles peatonales muy animadas. Aquí se mezclan Iglesias bizantinas como la Catedral Agios Titos y la Iglesia de Santa Catalina del Sinaí, murallas venecianas, fuentes turcas como la Fuente Morosini y la Fuente Bébo, y construcciones de estilo neoclásico como el Museo Histórico de Herakilon; todos y cada uno de estos monumentos son testigo de su rico pasado histórico. El Museo Arqueológico es un lugar ideal para descubrir la civilización minoica, mientras que el Museo Histórico contiene objetos que van desde la época de la ocupación romana hasta el siglo XX. Os aconsejamos ver: la Catedral Agios Minas, la Basílica de San Marcos, las murallas y la tumba de Nikos Kazantzaki.
Un crucero en Heraklion es perfecto para hacer un viaje gastronómico. La cocina local os ofrece una mezcla de sabores y olores que os despertarán los sentidos. Además, los platos de Creta son sanos y dietéticos. El aceite de oliva ocupa un lugar importante en las preparaciones culinarias. Los platos típicos son el dolmadakia, la saganaki, el queso feta al horno, la taramosalata, huevos de pescado, entre otros... Los aperitivos a base de caracoles son una de las especialidades a descubrir. El vino local, el ouzo y el raki que los habitantes de aquí llaman tsikoudia, acompañan los platos. Os aconsejamos probar: los mezze, la saligaria, el stifado y los bougatsès.
La ciudad de Heraklion os ofrece numerosas actividades que mezclan visitas culturales y ocio. El mercado de estilo veneciano es el lugar ideal para comprar productos locales como el famoso aceite de oliva, la miel y otros productos de artesanía (alfombras, cerámica, etc.). Dejaos tentar por un paseo en carruaje para descubrir la ciudad. Durante vuestro paseo, no os olvidéis de hacer una parada en la Plaza Venizelou, famosa por sus cafés con terraza. Para relajaros un rato, dirigíos hacia la playa de Amoudara o a la de Amnissos. De noche, dejaos llevar por la alegría de los habitantes de Creta. Os aconsejamos: ver una obra de teatro al aire libre en la playa de Amoudana o hacer una excursión hasta Santorini.
Mejor precio garantizado
Asesores 7D/7
Pago seguro
Sin gastos de gestión