Durante vuestra escala en Civitavecchia no dudéis en salir de excursión por la ciudad etrusca de La Castellina. Situada 3km al sur de la ciudad, en una colina cerca de Santa Marinella, esta antigua ciudad os permite admirar las ruinas etruscas de murallas y santuarios así como los restos de una vivienda conocida como " los Cazadores". Podéis acabar la visita yendo al Museo Arqueológico de Civitavecchia.
Pequeño puerto turístico de la provincia de Roma, Civitavecchia es una parada de cruceros muy popular. Esta pequeña ciudad de Latium era antiguamente un importante puerto comercial del Mediterráneo. Durante vuestra escala en Civitavecchia, dar un paseo por el antiguo puerto, fundado por el emperador Trajano y dominado por el famoso Fuerte Miguel Ángel , y explorad los museos de la ciudad: ¡no os arrepentiréis! Lugares de interés: el Museo Nacional de Arqueología, las Termas Taurinas, la necrópolis etrusca, las fortificaciones del puerto y el arsenal, sin olvidar la Madona de Medjugorje en la iglesia Sant’ Agostino.
En Civitavecchia os esperan sabrosas recetas. En los restaurantes de la ciudad degustaréis los platos tradicionales, siempre con sabor mediterráneo. Pasead por la calle Lungomare dei Tirreni, y encontraréis pequeños restaurantes pintorescos cuya carta de especialidades os hará la boca agua, muy cerca de Mazzini y de la Arcadia. Probad: el tonnarelli de marisco, los gnocchetti con gambas, la paranzella, las gambas y la burrata pugliese.
Vecina de Roma, Civitavecchia está llena de tiendas de grandes firmas como Gucci o Dolce & Gabanna. Si os gusta ir de compras o simplemente a mirar escaparates, dirigíos hacia Via Bernini y Via Centocelle para explorar las tiendas Grilli Per la Testa y Chicco Landia. A continuación tomaos una copa de Kiss Kool, un cóctel que a los italianos les encanta, en uno de los bares del puerto. Os aconsejamos: ir de compras por el Pequeño Puerto, descansar en las playas de "San Agustín" al norte de Civitavecchia, relajaros en las termas de Ficoncella y tomaros una copa en Di Papi Patrizio.
Mejor precio garantizado
Un especialista a tu servicio
Pago seguro
Sin gastos de gestión