¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00

Crucero Rumania

Cruce de influencias occidentales y bizantinas, Rumania es un país que poco a poco va cambiando, y cada vez es más visitado. El delta del Danubio, la costa del mar Negro y los monasterios de la Bucovina son los motivos principales de una estancia turística en este país.

Población : En Rumania hay 22.355.600 habitantes de nacionalidad rumana, entre los que también viven minorías húngaras, alemanas y serbias. La capital de Rumania es Bucarest.

Religión : Siete habitantes de cada diez siguen el rito ortodoxo romano. El país cuenta con minorías ortodoxas griegas y musulmanas.

Historia : En el siglo VI, tras los romanos, los eslavos entraron en Rumania. En el siglo X los húngaros se hicieron con toda la región de Transilvania, y en el 1691 el país volvió a pasar a manos de los Habsburgo. Mientras tanto, en el 1386 los primeros otomanos llegaron al país. En el 1866 el país adoptó el nombre de Rumania y el príncipe Carlos I llegó al poder. En el 1916 el país estaba bajo ocupación alemana, y en el 1940 empezó la dictadura de Antonescu. En el 1947 se proclamó la República Popular de Rumania. En el 1967, Ceausescu accedió al poder y se convirtió en el Presidente de la República. A causa de su política de represión el pueblo rumano se sublevó y en el 1989 Ceausescu fue ejecutado. En 1990, Iliescu fue elegido Presidente, y fue reelegido en 1992. En el 2004 el centrista Traian Basescu fue elegido presidente y un año después Rumania firmó un tratado de adhesión a la Unión Europea.

Bucarest, la capital de Rumania, es una ciudad espectacular llena de museos y de parques, como el Parc Herastrau, cerca del Arco de Triunfo. Encontraréis maravillosos ejemplos de arquitectura y de arte popular de todas las regiones de Rumania, como las famosas pequeñas iglesias de madera de Maramures. Otros lugares que no os podéis perder son el Museo Nacional de Arte, que se encuentra en el antiguo Palacio Real, el Museo Nacional de Historia en la Calea Victoriei, donde están guardados los objetos de plata del Tesoro Nacional y Curtea Veche, con su pequeña iglesia pintada en el siglo XVI. La magnífica Iglesia del Patriarca, construida en el 1657, se encuentra muy cerca y contrasta con la modernidad del resto del Centro Cívico. La Iglesia Stravropoleos, al lado de Curtea Veche, es una auténtica joya de la arquitectura ortodoxa romana. Bucarest fue apodada en los años 30 « la Pequeña Paris » a causa de sus largos bulevares llenos de árboles: en efecto, es una ciudad llena de espacios verdes, parques y cafés. Al noreste del país, Bucovina es un lugar muy interesante gracias a los 5 monasterios del siglo XVI que se encuentran en la región. Los adeptos de Drácula podrán seguir las huellas de Vlad el Emperador.

�Cuándo salir?

Os aconsejamos visitar Rumania entre junio y septiembre, ya que en este país los inviernos son fríos y rudos y los veranos son más cálidos.

Modalidades de salida

Documento de Identidad o Pasaporte.



Cruceros Mediterráneo Oriental

Todos nuestros cruceros Rumania

Ok

Top Escalas