¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00
> > Guía Mozambique para vacaciones

Crucero Mozambique

La guerra civil que sacudió el país durante casi veinte años no permitió que Mozambique se abriera al turismo. Por suerte, gracias al tratado de paz de 1992, hemos asistido al nacimiento de un turismo de playa que vendrá sin ninguna duda seguido por un turismo más cultural en el interior del país, gracias a los impresionantes parques nacionales de Mozambique.

Población : El país cuenta con unos 19 millones de habitantes. La mayoría de ellos son bantús, seguidos de dos minorías: los asiáticos y los mestizos. La capital del país es Maputo.

Religión : La mitad de los habitantes son animistas. Un 40% son cristianos, de los cuales muchos son católicos. Un 13% son musulmanes.

Historia : En el año 1490, los portugueses se instalaron sobre el territorio de Mozambique. En el 1544, Lourenço Marques dio su nombre a la ciudad que adoptó el nombre de Maputo tras la independencia del país. En el 1951 el país se convirtió en una provincia portuguesa. En el 1964 se creó el Frente de Liberación de Mozambique, de tendencia marxista-leninista. El país no obtuvo su independencia hasta el 1975, con el Presidente Samora Machel en cabeza, aunque un año después, en el 1976, hubo una rebelión anticomunista. Machel murió en el 1986, y Chissano adoptó el poder. En el 1994 tuvieron lugar las primeras elecciones generales democráticas desde el 1975: Chissano salió ganador y fue reelegido en el 1999. En el 2000 el país sufrió graves inundaciones. En el 2004 Luisa Diogo se puso al mando del país hasta el 2010.

Mozambique es una pequeña ciudad situada al fondo de una bahía. Es muy famosa por sus bonitas fortalezas y por haber dado su nombre al país.
Maputo, la capital de Mozambique, es una encantadora ciudad costera que ha guardado en su seno algunos restos de la colonización portuguesa. Muy animada, a causa de su situación geográfica es una ciudad que está muy influenciada por Sudáfrica.

�Cuándo salir?

Entre mayo y octubre. El clima de Mozambique es tropical, húmedo y cálido.

Modalidades de salida

Pasaporte vigente 6 meses tras la fecha de retorno. Visado obligatorio que podréis obtener en la embajada. No es obligatorio vacunarse contra ninguna enfermedad, aunque se aconseja prevenir contra el paludismo.



Cruceros Vuelta al Mundo

Cruceros Mozambique de oferta

Todos nuestros cruceros Mozambique

Ok

Top Escalas