¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00

Crucero Malta

Hace 5000 años la posición estratégica de Malta favoreció la aparición de importantes poblados prehistóricos en la isla. Actualmente, su posición estratégica la convierte junto con Gozo y Comino en un destinacion que combina harmónicamente naturaleza y turismo cultural con infraestructuras turísticas, un destinacion ideal para los amantes del Sol y de los deportes náuticos.

Población : Con sus 394 583 habitantes en una superficie de 316 km², la densidad maltesa es una de las más elevadas del mundo. Sus habitantes son los descendientes de las civilizaciones que la han ocupado a lo largo de los siglos: fenicios, árabes, sicilianos, británicos y, recientemente, magrebís.

Religión : Primeros guardianes del catolicismo, un 98% de los malteses son aún actualmente católicos, aunque la libertad de consciencia queda garantizada por la Constitución.

Historia : Los templos y las sepulturas megalíticas son testigo de la existencia de una civilización prehistórica que remonta al año 5200 a.C. El territorio maltés fue ocupado sucesivamente por fenicios y griegos, después cayó a manos de Cartagena y de Roma para finalmente ser conquistado por los Árabes entre el año 870 y el 1090. En el 1127, el Reino de Sicilia ocupó Malta y restauró el cristianismo, aunque la lengua árabe se conservó integrando vocablos sicilianos: en realidad el idioma maltés es una variante del árabe transcrito al alfabeto latino. En el 1530 Carlos V, rey de España y del Imperio Germánico ofreció la isla de Malta a los Caballeros de San Juan que habían conseguido escapar de los Otomanos en Rodas. El maestro de la orden se proclamó soberano de Malta y construyó varias fortalezas que le permitieron resistir a la invasión turca en el 1565. Napoleón Bonaparte ocupó Malta en el 1798, pero los malteses pidieron ayuda a Gran Bretaña quien, a su turno, integró la isla a su Imperio imponiendo su lengua y su gobierno hasta el reconocimiento de una nueva Constitución que aumentaba el número de representantes malteses en el Parlamento. Fue este el primer paso de Malta hacia la independencia, que consiguió parcialmente en el 1964 (como país de la Commonwealth británica, Malta conservó como soberana la reina Isabel II) y se convirtió finalmente en una República en el 1974. El Partido Nacionalista ganó las elecciones del 2004 con Eddie Fenech-Adami como presidente y Lawrence Gonzi como Primer Ministro.

La Valeta, capital de Malta, expone con orgullo su arquitectura militar, testigo de la resistencia de los Caballeros de San Juan en la sede turca. Os aconsejamos visitar el Palacio de los Grandes Maestros y la Catedral de San Juan de las Tres Ciudades. Sin embargo, los monumentos más visitados de la isla son las ruinas de la época megalítica en Hel Saflieni, Tarxien y Ggjantija en Gozo, y el pueblo Medina con sus encantadoras callejuelas y su aura de la Edad Media?

�Cuándo salir?

Gracias a su situación geográfica, la pequeña isla maltesa goza de un clima muy agradable durante todo el año, con temperaturas muy elevadas entre julio y septiembre. La temporada de fiestas religiosas se inaugura con la Fiesta de San Publio en Floriana, en el mes de mayo, y enciende el país durante seis meses. Durante este periodo las celebraciones típicas están garantizadas, así como durante la Pascua y la Navidad.

Modalidades de salida

Los ciudadanos europeos solamente necesitan el Documento Nacional de Identidad o el Pasaporte.



Cruceros Mediterráneo Occidental

Cruceros Malta de oferta

Todos nuestros cruceros Malta

Ok

Top Escalas