¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00
> > Guía turístico viajes Malasia

Crucero Malasia

Malasia nos ofrece una imagen pacífica del sureste de Asia. Situada en el extremo del continente asiático, esta franja de tierra estrecha y rodeada de agua es una fusión perfecta entre modernidad y apego a los valores tradicionales. Al este, las costas salvajes, rebosantes de tradiciones y leyendas de marineros, forman el rostro ancestral de Malasia, mientras que al oeste las factorías de origen colonial construidas en hormigón se suceden con la inimitable Kuala en primer plano. El viajante gozará tanto de su faceta de paraíso exótico como de la de país dinámico en plena ebullición, aunque aún fragilizado por la reciente crisis asiática.

Población : En Malasia viven 24,5 millones de habitantes. Un 85% de ellos se concentra en la parte peninsular, donde se encuentran repartidos de manera desigual. Selangor (en el estrecho de Melaka) es el Estado más poblado con 4 millones de habitantes. Hay un 65% de Bumiputras ("hijos del sol"), un 26% de chinos y un 7,7% de indios. En Malasia aún sobrevive un pequeño número de poblados aborígenes (Orang Asli y las tribus del Sarawak y del Sabah).

Religión : El Islam es la religión dominante. También encontramos un 17% de budistas, un 7% de hinduistas y un 6% de cristianos.

Historia : Antiguamente el país estaba poblado por malayos sometidos a la dominación india, dejando numerosas huellas en la cultura como el budismo. A continuación, en el 1419 los árabes invadieron el país implantando el Islam. Tendremos que esperar hasta el 1511 para ver llegar a los primeros europeos, los portugueses, que se instalaron en Melaka convirtiéndola en un importante enclave comercial. En el 1641, los holandeses persiguieron a los portugueses de Malasia, hasta que en el 1795 los ingleses llegaron a la zona, instauraron un protectorado inglés sobre el conjunto de los sultanatos y formaron una federación. Entre 1942 y 1945 Malasia fue ocupada por los japoneses. Tras una serie de revueltas nacionalistas y comunistas (entre 1948 y 1960), en el 1957 la Federación de Malasia consiguió su independencia en el marco de la Commonwealth, y en el 1963 se constituyó la Federación de Gran Malasia o Malaysia. En el 1969 empezaron a tener lugar numerosos enfrentamientos inter-étnicos. El 1970 marcó el inicio del desarrollo económico de Malasia, que continuó durante veinte años. En 1981, Mahathir Mohamad se convirtió en el Presidente de Malasia. A mediados del 1997 el país se vio afectado de lleno por la crisis económica del sureste asiático, lo que conllevó una recesión cuyas consecuencias fueron el abandono de numerosos proyectos desmesurados como la construcción de aeropuertos y autopistas, previstos para el año 2000. El Jefe de Estado actual de Malasia es el monarca Yang di-Pertuan Agong, y el de Gobierno es el Primer Ministro Najib Tun Razak. Los fundamentos de su gobierno tomaron como ejemplo el sistema parlamentario de Westminster.

Kuala Lumpur, que significa "confluencia fangosa" en malayo, es la capital de Malasia y una metrópolis de 4 millones de habitantes. Tal y como su nombre lo indica, la ciudad se encuentra en los confluentes de dos ríos, el más importante de los cuales es el Klang, que desemboca 45km hacia el oeste, en el estrecho de Melaka. El visitante quedará fascinado por los monumentos de la capital, una mezcla de estilos que le confiere su belleza y originalidad: la gran Mezquita, el Palacio del Sultán Abdoussamad y la estación de estilo árabe, el gran cementerio con tumbas de la época Ming, huella de la cultura china de Kuala Lumpur, así como la diversidad de rastros de las colonizaciones holandesa y portuguesa.
George Town es la capital del estado de Penang y está situada sobre la isla de Penang. Su actividad como enclave comercial le facilitó una expansión fulgurante en el siglo XIX, y numerosos edificios civiles y públicos son testigo del pasado colonial de la ciudad. El momento de gloria económica dio paso a una ciudad dormida hasta los años 80, momento en que reencontró su vivacidad gracias al turismo.
Kuala Terengganu es una ciudad situada sobre la costa este de Malasia, en la provincia de Terengganu. La ciudad posee un aeropuerto, carreteras en buen estado y muy pocos comercios. Las zonas del interior están ocupadas por la selva y el enorme lago artificial Chini. Las mujeres de Kuala Terengganu visten cubiertas con un fular a causa de sus creencias musulmanas, aunque esto no les impide continuar siendo muy tolerantes (casi no existen prohibiciones y se sirve alcohol). Kuala Terengganu es un pueblo típico malayo que sirve sobretodo de trampolín hacia las islas cercanas, aunque la ciudad posee unas magníficas playas de arena fina: un destinacion ideal para los amantes del buceo y de las playas vírgenes.

�Cuándo salir?

El mejor momento para ir es entre mayo y septiembre. El clima de Malasia es ecuatorial, con influencias marítimas y dos periodos de monzones. Las temperaturas son elevadas y el ambiente es húmedo durante todo el año. La temperatura del agua es constante, y suele estar entre 26 y 29°C.

Modalidades de salida

Pasaporte válido 6 meses a partir de la fecha de vuelta. No es obligatorio vacunarse contra ninguna enfermedad, aunque en algunas regiones del interior del país existe un riesgo de paludismo.



Cruceros Asia

Todos nuestros cruceros Malasia

Ok

Top Escalas