¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00
> > Guía turístico Letonia

Crucero Letonia

Junto con Estonia y Lituania Letonia forma parte de los Estados Bálticos. Su capital, Riga, ciudad hanseática, le está empezando a dar al país un empujón turístico gracias a su casco antiguo y a sus fachadas Art Nouveau. Por otro lado, casi la mitad del país está cubierto de bosques y hay numerosos lagos, un lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

Población : En Letonia hay 2,3 millones de habitantes, un tercio del cual es de origen ruso. Los letones forman un 58 %, los rusos un 29 %, los bielorrusos un 4 %, los ucranianos un 2,7 %, los polacos un 2,5 %, los lituanos un 1,4 % y el 2,1 % restante está formado por otras nacionalidades.

Religión : En Letonia encontramos una mayoría luterana y dos minorías, católica y ortodoxa.

Historia : Los primeros restos humanos de este país corresponden a la instalación de las primeras tribus bálticas, indoeuropeas, cercanas a los lituanos, y simultáneamente los habitantes de livonia, un pueblo ugrofinés situado alrededor del golfo de Riga. Hacia el 1170, los Príncipes del norte de Alemania emprendieron su marcha rumbo a la colonización y a la evangelización de las orillas del Báltico. Para organizar la resistencia autóctona, el papa Inocencio III hizo una llamada a la cruzada contra los ?pueblos bárbaros'. En el 1201 se creó la ciudad de Riga, punto clave de la invasión germánica. En el 1280, Riga entró en la Liga hanseática y empezó a prosperar gracias al comercio de mercaderías provenientes de Rusia. En el 1621, Letonia pasó de manos de la Orden Teutónica a Suecia. En el 1775, Rusia extendió su dominio a todo el país. En el 1914 los Letones se asociaron con los rusos, y el heroísmo de los soldados, reforzado por la perspectiva de una anexión alemana en caso de derrota, paró la marcha de los ejércitos alemanes hacia Riga. La revolución rusa y la derrota de los poderes centrales llevaron el país a la proclamación de la independencia el 18 de noviembre de 1918. Durante el 1919 y el 1920 los independentistas combatieron las tropas zaristas, los bolcheviques rusos y letones y los ejércitos franco-alemanes. En el 1940 Letonia se convirtió en territorio soviético. 50 años después, el 4 de mayo de 1990, el Soviet Supremo de Letonia y su presidente Anatolijs Gorbunovs proclamaron el retorno a la Independencia. Mientras la URSS intentaba recuperar el control por fuerza, el golpe de Estado de 1991 en Moscú precipitó los acontecimientos, y el 6 de septiembre del mismo año la Independencia de Letonia fue reconocida por la comunidad internacional. Tres años después, el 31 de agosto de 1994 las tropas rusas se retiraron totalmente. En el 1999, Vike-Freiberga fue reelegida Presidente de la República de Letonia, y en mayo del 2004 Letonia se adhirió la Unión Europea y la OTAN.

Riga, la capital de Letonia, se encuentra a orillas del río Daugava. Los edificios centenarios alemanes del casco antiguo de Vecriga (Antigua Riga) y la soberbia vista desde el campanario de la Iglesia San Pedro son dos etapas ineludibles de una visita a la ciudad. Construido en el 1330 para funcionar como barrio general al servicio de la Orden de Livonia, el castillo de Riga es sin embargo la residencia del presidente letón. Más hacia el este del casco antiguo es posible recorrer largos bulevares y el Monumento de la Libertad, construido en el 1935. No os podéis perder el Museo del Automóvil de Riga, donde se encuentran expuestos vehículos que han pertenecido a Gorky, Stalin o incluso a Khrouchtchev o a Brejnev.
El castillo de Rundale, situado a 10 km de Bauska es uno de los monumentos más espectaculares del arte Barroco y Rococó en Letonia. Fue construido entre el 1736 y el 1740 como casa de verano del duque de Courlande Ernst Johann Biron. El palacio no sufrió daños durante la Guerra Mundial pero se ha ido degradando lentamente. En el 1972 se fundó el museo del palacio de Rundale y empezaron a restaurar el palacio. En la parte trasera del palacio encontraréis un jardín a la francesa, proyectado pero jamás realizado, que se está ahora instalando. El complejo incluye el Palacio y el patio interior, las cuadras semi-circulares y el parque, rodeado por un canal. Detrás del canal hay un terreno de caza.

�Cuándo salir?

El mejor momento para visitar Letonia es entre junio y septiembre. El clima del país es húmedo y fresco, ligeramente suavizado por la influencia del mar Báltico.

Modalidades de salida

Pasaporte válido obligatorio.



Cruceros Báltico

Cruceros Letonia de oferta

Todos nuestros cruceros Letonia

Ok

Top Escalas