¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00
> > Guía vacaciones Bulgaria

Crucero Bulgaria

Bulgaria es un país de la Europa Balcánica situado a orillas del Mar Negro. Su principal atractivo se encuentra en el interior del país: en efecto, descubriréis macizos montañosos como el de Rhodope o el Balkan, ideales para salir de excursión, así como monasterios en los que abundan los iconos y los frescos. Los amantes del mar podrán relajarse en las playas del mar Negro, muy soleadas, con una arena blanca y un mar cálido, e instalaciones para la balneoterapia en sus proximidades.

Población : El país cuenta con 7.891.000 habitantes. Los búlgaros constituyen un 85,5 % de la población, los turcos constituyen la minoría más numerosa con un 8,6 %, y el resto está formado por otras minorías como los gitanos (un 3%), los armenios, los griegos y los eslavos macedonios.

Religión : 1 habitante de cada 4 es ortodoxo. También existen minorías musulmanas, católicas y protestantes.

Historia : Los búlgaros provienen de una tribu de Asia central que se fusionó con los habitantes eslavos de la región a finales del siglo VII para formar el primer Estado Búlgaro en el 681. En el 1018, el país vivía dominado por el imperio otomano, que intentó islamizar gran parte de la población. La dominación otomana no terminó hasta la insurrección de 1876, y en el 1878 Bulgaria recuperó parcialmente su independencia, aunque no accedió a la independencia completa hasta el 1908. En el 1946, Bulgaria entró en la esfera de influencia de la URSS y se convirtió en una República Popular hasta el 1990. El país se unió a la OTAN en el 2004, e integró la Unión Europea en el 2007.

Con 1.200.000 habitantes, Sofia es la capital del país. Está situada en una llanura a los pies del monte Balkan, a 8 km de las orillas del Iskar, al oeste del país. La ciudad es el primer centro administrativo y comercial del país, y un gran polo industrial (siderurgia, metalurgia, construcciones mecánicas, textiles). Es una de las encrucijadas de comunicación más activas de los Balkanes. Ciudad universitaria, cuenta con numerosas instituciones culturales y museos como el museo arqueológico, el museo etnográfico, la galería nacional de arte, etc. Los edificios antiguos, sobre todo religiosos como la iglesia San Jorge, la Iglesia Santa Sofía y la mezquita de los Baños, se codean con los conjuntos neoclásicos y los construidos durante el periodo comunista (la casa del Partido, el Hotel Balkan, etc.). La ciudad ha sufrido numerosas destrucciones durante la Segunda Guerra Mundial, y fue reconstruida casi enteramente tras 1945.
Plovdiv es una ciudad pintoresca situada al sur del país, sobre el río Maritsa, y es la capital del distrito de Plovdiv. Con 370 000 habitantes, Plovdiv es un lugar comercial e industrial en el seno de una región agrícola dedicada al cultivo de tabaco y a la ganadería. Industrias textiles, químicas, metalúrgicas, agroalimentarias y fábricas de cigarros cuentan entre las actividades más importantes. Capital de la provincia romana de Tracia, la ciudad ha sido invadida en sucesivas ocasiones y conserva muchos monumentos antiguos y los restos de un mercado turco. Atravesada por el río Maritsa, es la ciudad más atractiva del país: las encantadoras callejuelas y los edificios del siglo XIX ricamente decorados de los barrios antiguos de Plovdiv convierten la zona en ?un museo al aire libre?.

�Cuándo salir?

Entre junio y septiembre

Modalidades de salida

Para una estancia de menos de 3 meses es suficiente llevar el pasaporte en vigor. Al entrar en el país es necesario probar que se lleváis cobertura médica.



Cruceros Mar Negro

Todos nuestros cruceros Bulgaria

Ok

Top Escalas