¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00

Crucero Argentina

Argentina es un país de Suramérica bordeado por el Océano Atlántico. Este estado federal se ha convertido en el destinacion ideal de muchos turistas que llegan atraídos por la naturaleza cautivadora, la fauna marina y el patrimonio cultural que este país ofrece.

Población : En Argentina viven 36.027.041 habitantes, de los cuales un 86% son de origen europeo (español o italiano), un 12% son criollos y un 2% son indios.

Religión : 9 de cada 10 habitantes son católicos. Existe una minoría de protestantes y judíos.

Historia : En 1516 Juan Díaz de Solís descubre la región de Río de la Plata al desembarcar en ella. En el 1580 Juan de Garay funda Buenos Aires por segunda y definitiva vez. En 1776 se crea el vice-reinado de Rio de la Plata, que reagrupa Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y una parte de Brasil y de Chile, y Buenos Aires se convierte en la capital. En el 1806 los británicos intentan, sin éxito, adueñarse de Buenos Aires. La población abole el virrey durante la Revolución del 25 de mayo de 1810. Seis años después, en el 1816, Argentina declara la Independencia y se instaura una República. Entre el 1835 y el 1852 la dictadura del General Rosas golpea el país, hasta que en el 1853 se instituye por voto una constitución federal. En el 1880 se inicia la emigración europea. En 1943 los militares llegan al poder, una ascensión favorecida por la crisis de 1929. El General Juan Domingo Perón se instaura en el poder en 1946 hasta el 1955. Entretiempo, en marzo de 1945 Argentina declara la guerra a Alemania y a Japón. Tras varios años en el exilio, en 1973 Juan Perón vuelve al poder pero muere en 1974, y su esposa Isabel se convierte en Presidente hasta que en 1976 un golpe militar instaura la última dictadura. En 1982 estalla la guerra de las Malvinas. Entre 1983 y 1989 el radical Raúl Alfonsín accede al poder del país. En el 1989 Carlos Menem, jefe del Partido Justicialista, se convierte en el Presidente de Argentina. El 3 de octubre de 1993 el Partido Justicialista gana de nuevo las elecciones legislativas. El 1ero de enero de 1995 entra en vigor el Tratado de Mercosur (firmado en marzo de 1992), una alianza económica con Brasil, Paraguay y Uruguay. En Mayo de 1995, durante las elecciones presidenciales, Carlos Menem es reelegido en la primera vuelta para un nuevo mandato de cuatro años. En Octubre de 1997, durante las elecciones legislativas, el partido de Carlos Menem se inclina frente a la Alianza, y el 24 de octubre del 1999 Fernando de la Rua, candidato de la Alianza frente a Eduardo Duhalde, candidato del Partido Justicialista, gana las Elecciones Presidenciales. El 14 de octubre el 2001 el Partido Justicialista gana las elecciones legislativas. En el 2001 los motines nacidos de una economía en crisis estallan en el país. E. Duhalde intenta salvar Argentina. En mayo del 2003, Nestor Kirchner es el presidente de un país desesperado.

Buenos Aires: La capital de Argentina cuenta con 3 millones de habitantes y tiene una actividad industrial y portuaria muy importante. Su clima puede ser agotador para el turista a causa del alto nivel de humedad, con importantes intervalos de temperatura y de presión atmosférica durante el día. El modernismo de la ciudad es el más marcado de América Latina. La plaza de Mayo, situada cerca del paseo marítimo al oeste de la ciudad, es el lugar dónde nació la ciudad y se ha convertido en el centro de Buenos Aires. El barrio de casas coloniales de San Telmo y el mercadillo de la Boca, sin olvidar por supuesto el tango, son los principales atractivos de una visita a la capital argentina.
Las principales huellas de la época colonial de Argentina se encuentran al noroeste, en Humahuaca, San Salvador de Jujuy, Salta y en las ruinas de Quilmes, cerca de Cachi.
Córdoba: Situada a los pies de la Sierra de Córdoba, en el centro de Argentina, esta ciudad de 1,2 millones de habitantes es un importante centro industrial (posee las industrias automóvil y aeronáuticas, las de fabricación de plástico...), turístico y cultural.

�Cuándo salir?

En Argentina las estaciones se encuentran invertidas en relación con Europa, ya que el país se encuentra en el hemisferio sur. Os aconsejamos viajar durante los meses de octubre y noviembre o entre febrero y mayo, ya que el tiempo es muy agradable.
Si queréis contemplar el espectáculo de ballenas debéis prever vuestra estancia entre septiembre y noviembre.

Modalidades de salida

Pasaporte vigente. Billete de vuelta o de continuación exigible.
Vacunas: ninguna.
Prevención contra el paludismo.



Cruceros Sudamérica

Cruceros Argentina de oferta

Todos nuestros cruceros Argentina

Ok

Top Escalas