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Preguntas frecuentes
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I / Como elegir bien tu crucero

II / Antes de la salida

III / En el Puerto

IV / Durante el crucero

V/ Una vez terminado el crucero

VI / Sobre CrucerosPromo

Preguntas frecuentes CrucerosPromo

 

I /Como elegir bien tu crucero

Para encontrar el crucero de tus sueños la elección del barco es primordial: será vuestra casa durante todo el viaje, así que es muy importante que os sintáis a gusto. A continuación os damos cuatro consejos y algunos conceptos técnicos para ayudaros a realizar la mejor elección.

A / Elige bien tu barco

  • Tonelaje

    El tonelaje es la medida de volumen interior del barco y se expresa en toneladas. Por ejemplo, un barco de 78 000 toneladas y 9 cubiertas es el equivalente marítimo de un edificio de 10-12 pisos.

  • La capacidad en términos de pasajeros

    Sea cual sea el tamaño del barco, a bordo los espacios se encuentran perfectamente distribuidos. Tanto el interior como el exterior están adaptados al número de pasajeros para que cada uno pueda encontrar su lugar. Yate, velero o transatlántico, cada barco dispone de una capacidad de acogida diferente: elegir la capacidad del barco significa elegir tu estilo de vacaciones...

    Los barcos de pequeña capacidad (yates, veleros, catamaranes) pueden acoger generalmente entre 70 y 200 personas. Estos barcos ofrecen normalmente unas prestaciones de gama alta y un servicio personalizado, y se da una importancia especial al confort, al bienestar y a la intimidad de los pasajeros. La gastronomía es a menudo uno de los atractivos del crucero. Gracias a su facilidad de maniobras y a su débil calado proponen unos itinerarios muy originales y hacen escala en lugares no accesibles a los grandes transatlánticos.

    Los buques transatlánticos (capacidad media)
    Los buques transatlánticos tienen una capacidad de entre 400 y 1.500 pasajeros, y la mayoría de ellos siguen la tradición marítima en cuestión de estilo y decorado. Dan una importancia especial al servicio y al confort de los pasajeros, y sus instalaciones permiten organizar veladas con espectáculos y animaciones. Estos buques de talla media representan un excelente compromiso entre los barcos pequeños y las grandiosas estructuras, y los itinerarios propuestos privilegian los destinos lejanos. Cómodos y modernos, su tamaño y su capacidad ofrecen una cierta intimidad y un original abanico de itinerarios.

    Los megaships (capacidad media a grande)
    Los primeros megaships aparecieron a finales de los años 80, revolucionando el mundo de los cruceros marítimos. Con unas proporciones colosales (hasta 14 pisos), una gran capacidad (de 1500 a 3000 pasajeros) y un perfil 'cuadrado', estos barcos se han concebido como auténticos hoteles flotantes y son fácilmente reconocibles. En general realizan itinerarios cortos con destino al Caribe o al Mediterráneo. Si os gusta descansar al lado de la piscina o de la playa y la animación nocturna, en una palabra, unas vacaciones activas y animadas, estos barcos cumplirán todas vuestras expectativas. Algunas compañías ceden a la desmesura, otras son más discretas, pero todas pueden ofreceros una amplia gama de actividades, ideal para familias y grupos de amigos.

    Los cargos mixtos:
    La actividad cargo consiste en transportar mercancías de un lugar a otro, abasteciendo y comerciando con los lugares más aislados o de difícil acceso. Algunos cargos ofrecen la posibilidad de embarcar a pasajeros "turistas". Para participar en este tipo de viajes se necesita un espíritu de aventura, te tiene que gustar el improvisto, los encuentros y poder vivir en comunidad, ya que en los cargos se vive al ritmo del barco y de la tripulación. Cada escala es una oportunidad para conocer gente nueva.

    Los barcos fluviales:
    En los cruceros fluviales los barcos son más pequeños y tienen menos pasajeros, las estancias a menudo son más cortas (de 3 a 13 días) y tienen una finalidad diferente. Aquí, el objetivo es descubrir los ríos y otro aspecto de las regiones que el barco atraviesa. El límite de tamaño impuesto por los ríos hace que los barcos acojan raramente a más de 200 personas. Se trata de barcos de tamaño humano, no sobrepasan los 100/120 metros, tienen unas 5 o 6 cubiertas como máximo y unos 30 km/h de velocidad punta. Las instalaciones de ocio a bordo son generalmente más escasas que sobre los barcos de crucero marítimo.

  • El espacio disponible

    El espacio disponible por pasajero del barco se calcula dividiendo el tonelaje por el número total de pasajeros. La cifra obtenida os da una idea del espacio disponible sobre la escala siguiente:

    • 50 o más: espacio excepcional
    • de 30 a 50: muy espacioso
    • de 20 a 30: espacio razonable
    • de 10 a 20: poco espacio, espacio moderado
    • 10 o menos: muy poco espacio

  • La tripulación

    La ratio tripulación/pasajero indica el número de pasajeros por miembro de tripulación y permite verificar la atención y la calidad del servicio. Como es lógico, de cuantos menos pasajeros se ocupen los miembros de la tripulación, más disponibles estarán. Ya sea para 500, 2000 o 3000 pasajeros, la mayoría de las grandes compañías aplican el famoso ratio 1/3 (un miembro de la tripulación por 3 pasajeros).

  • El ambiente del barco

    Si queréis un ambiente festivo o hacer nuevas amistades optad por los barcos con gran capacidad de acogida. Estos grandes hoteles flotantes os ofrecen un programa de animaciones y espectáculos muy variado y numerosas actividades que os distraerán y os darán la oportunidad de conocer a los otros viajantes.

    Si lo que queréis es descansar y aprovechar la calma del mar, optad por la intimidad de un crucero en un barco con una capacidad más reducida (unos centenares de pasajeros). Podréis apreciar la serenidad de este tipo de viaje tumbados tranquilamente en la cubierta del barco...

  • ¿Como reservar un crociero por una persona con movilidad reducida?

    Es responsabilidad de las personas con movilidad reducida informar a Karavel de su situación particular marcando la casilla correspondiente en el pedido en línea, o notificándola a su asesor de viajes si ha iniciado su reserva por teléfono o agencia.
    Después de haber finalizado el encargo, uno de nuestros consejeros se le pondrá en contacto por teléfono con el fin de recoger informaciones que concernirán con su necesidades (constituyendo datos sensibles que son recogidos con su consentimiento y para los que las medidas estrictas de seguridad son aplicadas) y definir lo mejor posible su demanda.La petición de reserva será confirmada por Karavel sólo cuando haya verificado la adecuación del alojamiento a las necesidades del cliente.
    La adecuación del alojamiento se evaluará caso por caso en función del grado de discapacidad declarada por el cliente, y de la capacidad de los proveedores y de las compañías aéreas, de hacerse cargo de la situación en la fecha en cuestión. Para mas informacion, no dude en contactarnos a +34 902 737 467 (coste de la llamada según tarifa local) de lun a vie 9-20h // Sab 10-18h

B/ Elige bien tu camarote

  • ¿Cuántos tipos de camarote existen?

    Generalmente encontramos tres o cuatro categorías de camarote:

    Los camarotes interiores no poseen ninguna apertura hacia el exterior. Son los camarotes más baratos, a evitar si no soportáis las atmósferas cerradas.

    Los camarotes exteriores tienen la misma superficie que los interiores pero poseen un ojo de buey de cristal redondo o cuadrado.

    Los camarotes exteriores superiores tienen una superficie más o menos idéntica a los de las "exteriores estándar" y en general disponen de un balcón privado.

    Las suites corresponden a la categoría de camarotes más lujosos. Son mucho más espaciosos y en general tienen un balcón privado o una veranda. Su superficie oscila entre 11m2 y 160m2, son más cómodos y tienen otras instalaciones como un baño hidromasaje, un jacuzzi o un pequeño salón.

    Tradicionalmente, la cubierta superior reagrupa los camarotes más lujosos y la cubierta inferior los de categoría estándar. No hay ninguna diferencia entre el confort de los camarotes interiores y exteriores.

    La calidad del servicio y de las prestaciones ofrecidas a bordo serán las mismas sea cual sea la categoría de camarote donde te alojes.

  • ¿Por qué existe una diferencia de tarifas entre los camarotes?

    El precio de los camarotes varía según donde estén situados y según si tiene una ventana o un balcón que da al mar o no. Los camarotes con vistas al mar son siempre más caros que los camarotes interiores y los camarotes de las cubiertas inferiores son más baratos que los de las cubiertas superiores. No olvidéis que esté donde esté tu camarote el servicio y las prestaciones a bordo serán las mismas.

  • ¿Cuál es el mejor lugar si el mar está agitado?

    Actualmente la mayoría de barcos están equipados con poderosos estabilizadores que reducen considerablemente la sensación de balanceo de los pasajeros. Si normalmente os mareáis, os aconsejamos elegir un camarote situado preferiblemente en los puentes inferiores y en el centro del barco. En caso de necesidad encontraréis medicamentos contra el mareo en la recepción.

  • ¿Cuántas personas pueden alojarse en un camarote?

    Por norma general, un camarote está previsto para acoger a dos pasajeros. En la mayoría de barcos encontraréis camarotes de tres o cuatro personas, pero raramente de cinco. Algunas compañías como MSC o Carnival tienen barcos con camarotes para cinco personas, pero os aconsejamos reservarlos con tiempo ya que estos camarotes están muy solicitados.

  • ¿Puedo cambiar de camarote tras confirmar el crucero?

    En general es posible cambiar de camarote según la disponibilidad. Algunas compañías con tarifas variables pueden cobraros la eventual diferencia de tarifas y es posible que os hagan pagar un suplemento si cambiáis de categoría de camarote.

II / Antes de la salida

A / Reserva

  • ¿Cómo se realiza una reserva?

    . En nuestra web :
    Podréis comprar directamente vuestro crucero en nuestra página web seleccionando el producto elegido y pinchando sobre "comprar ahora". También os ofrecemos la posibilidad de solicitar gratuitamente un presupuesto sin ningún compromiso de compra por vuestra parte. En este caso, uno de nuestros asesores de viaje os contactará para enviaros una solicitud de reserva y ayudaros con el proceso de reserva.

    . Por teléfono :
    Podréis contactar con nuestros asesores de viaje al (+34) 902 737 467 de lunes a viernes de 8h30 a 20h, y los sábados de 9h a 19h. Nuestros asesores estudiarán con vosotros las mejores ofertas y os enviarán una solicitud de reserva que tendréis que validar en nuestra web o enviarnos por fax.

  • ¿Hasta cuánto tiempo antes de la salida es posible reservar un crucero?

    Podéis reservar vuestro crucero hasta la víspera del día de salida, en función de la disponibilidad. Os recomendamos pagar con tarjeta de crédito las reservas realizadas los últimos 4 días antes de la fecha de salida para poder tratar vuestro dossier de manera rápida y eficaz.

    Atención: Cada tarjeta de crédito tiene un límite de disponibilidad. Para poder cargar el importe del crucero sin tener que contactaros os recomendamos vivamente verificar el límite de vuestra tarjeta con vuestro banco.

  • ¿Qué es una solicitud de presupuesto?

    Se trata simplemente de solicitar la tarifa del crucero que hayáis seleccionado. No tenéis ningún compromiso de compra ya que todavía no se ha lanzado ninguna petición de reserva a la compania correspondiente. Cuando recibáis vuestra solicitud de presupuesto, uno de nuestros asesores tomará en cuenta vuestra solicitud, verificará la disponibilidad y os enviará una solicitud de reserva por correo electrónico o por fax. Os recordamos que todas nuestras promociones están sujetas a la disponibilidad de plazas.

  • ¿Qué es una solicitud de reserva ?

    La solicitud de reserva es el documento que os permitirá reservar vuestro crucero. Lo recibiréis por correo electrónico o por fax. Leed atentamente toda la información que aparece (nombre del crucero, datos personales, nombre de los pasajeros, condiciones generales de venta...) y si deseáis validar la solicitud pinchad sobre "validar la solicitud".

  • ¿Qué tengo que hacer al recibir mi solicitud de reserva ?

    Tras leer y aceptar las condiciones generales de venta, confirmad vuestra solicitud y elegid vuestra forma de pago entre las fórmulas indicadas.

    Rellenad la solicitud de reserva con vuestros datos personales, los de los otros pasajeros y verificad todas las opciones. Finalmente, firmad la solicitud de reserva y enviadla por fax al (+34) 902 737 467 o por correo electrónico.

  • Tras la solicitud de presupuesto he decidido no seguir con la reserva. ¿Qué debo hacer? ¿Tengo un compromiso de compra?

    No, ya que si al recibir la solicitud de reserva no os manifestáis, vuestro expediente se anulará automáticamente.

  • ¿Qué pasa una vez he reenviado mi solicitud de reserva ?

    Una vez verificados todos los datos de la solicitud, transmitimos la reserva del crucero a la compañía. Recibirás la confirmación de tu reserva por email y tu expediente pasará a la etapa "reserva confirmada".

  • Una vez mi solicitud de reserva ha sido validada, ¿cuánto tiempo se necesita para gestionar la solicitud?

    El tiempo de gestión del expediente varía en función del producto y de los destinos solicitados, pero en principio hay que contar con un día laborable. Nos esforzamos para no tardar más de 48 horas (plazo a título indicativo y no contractual). En cualquier caso, te aseguramos que seguimos tu dossier atentamente y que contactamos regularmente con el agente de viajes de la compania correspondiente.

  • Aún no he recibido la confirmación de mi viaje. Empiezo a preocuparme.

    El tiempo de gestión del expediente varía en función del producto y de los destinos solicitados, y la compañía puede tardar varios días en responder. Si no has recibido un correo electrónico de confirmación significa que la compania aún no ha confirmado nada. En cualquier caso, te aseguramos que seguimos atentamente tu dossier y que contactamos regularmente con el agente de viajes de la compania correspondiente.

    Para saber en qué estado se encuentra tu expediente, contacta con nuestro servicio de atención al cliente al (+34) 902 737 467.

  • ¿Cómo me advertirán de que mi expediente ha sido confirmado?

    Recibiréis sistemáticamente un correo electrónico que os informará de la confirmación definitiva de la reserva. Si no nos habéis comunicado vuestra dirección de correo electrónico, recibiréis por fax vuestra factura, que os servirá como documento de confirmación de la reserva.

  • ¿Qué pasa si la compania no puede atender mi solicitud ?

    Si un producto ya no se encuentra disponible, un asesor de viajes os avisará y el expediente será considerado como cerrado y no se cargará nada a vuestra cuenta. Y por supuesto os ayudaremos a elegir otro crucero lo más rápidamente posible.

  • ¿Qué pasa una vez mi viaje ha sido confirmado?

    Una vez tu crucero ha sido confirmado transmitiremos tu expediente al servicio de facturación y procederemos al cargo correspondiente (una paga y señal del 30% si faltan más de 40 días para la salida, o la totalidad del precio si faltan menos de 40 días para de la fecha de salida).

    En un plazo de entre 48 y 72 horas recibiréis por correo electrónico o por fax la confirmación de pago y un formulario que tendréis que rellenar con vuestros datos personales y reenviar lo más rápidamente posible para que podamos finalizar la reserva.

B / Modificación / Anulación

  • ¿Cómo puedo modificar mi reserva ?

    Os recomendamos contactar con uno de nuestros asesores de viaje al (+34) 902 737 467 para que os informe de los trámites que tenéis que seguir según el tipo de modificación.

    Atención: Cualquier modificación puede generar gastos a vuestra cuenta. Os aconsejamos leer nuestras condiciones generales de venta para conocer nuestros baremos de gastos.

  • ¿Cómo puedo anular mi reserva ?

    Tu solicitud de anulación debe formalizarse en nuestros servicios enviando un correo electrónico a annulation@vacances-croisiere.com, un fax al (+34) 902 737 467 o un correo dirigido a: Central Croisière 16 av Thiers immeuble Le Grand Central 06046 Nice cedex 1.

    En la solicitud de anulación deben constar los nombres y apellidos de los pasajeros que desean anular el viaje y su número de expediente. Para confirmar la anulación tenéis que enviar un correo certificado con acuse de recibo.

    Atención :
    Cualquier modificación puede generar gastos a vuestra cuenta. Os aconsejamos leer nuestras condiciones generales de venta para conocer nuestros baremos de gastos.

  • ¿Cuál es el plazo de reembolso tras una anulación ?

    El plazo de reembolso generalmente es de entre 4 y 6 semanas. Intentamos reembolsar a los clientes que finalmente no hayan podido salir con nosotros lo más rápidamente posible.

C / Pago

  • ¿Cómo debo pagar el crucero ?

    Tenéis varias posibilidades :

    . Pago on-line : consultad vuestra reserva, introducid vuestro número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad, nombre del titular y código de seguridad de vuestra tarjeta en nuestra web securizada. Validad la solicitud.

    . Pago por teléfono : Contactadnos una vez estéis en posesión de la referencia de vuestra solicitud de reserva. A continuación validad vuestra solicitud y comunicadnos vuestro número de tarjeta de crédito.

    . Pago por fax : Tan sólo necesitaréis imprimir el formulario, rellenarlo con vuestros datos personales y número de tarjeta de crédito, firmarlo y reenviarlo por fax.

    . Otras formas de pago : Para pagar con un cheque (bancario o postal) extendido a nombre de Centrale Croisière, por transferencia bancaria o en efectivo, os recomendamos consultar el apartado "formas de pago".

    Atención : mientras no hayamos recibido el importe del crucero o de la paga y señal no podremos seguir gestionando vuestro expediente. Os aconsejamos comunicarnos vuestros datos bancarios para poder tratar vuestra solicitud de reserva con nuestros proveedores. Tan solo procederemos con el cargo del importe una vez el crucero haya sido confirmado, y con el modo de pago que nos hayáis indicado.

  • ¿Debo desplazarme para pagar el crucero ?

    Os aconsejamos consultar el apartado "formas de pago" antes de desplazaros para evitar una espera larga e inútil. Nuestro servicio de pagos abre de lunes a viernes de 9h a 17h, y está reservado al pago, es decir, no os podremos aconsejar sobre vuestro destino o crucero. Para cualquier otra información, nuestros asesores de viaje se encuentran a vuestra entera disposición por teléfono al (+34) 902 737 467

  • ¿Cuándo va a cargarse el importe en mi tarjeta de crédito?

    Si pagáis vuestro viaje con más de 40 días de antelación, se os cargará un 30% del importe en el momento de la reserva, y el resto 40 días antes de la fecha de salida.

    Si compráis vuestro crucero durante los 40 últimos días antes de la fecha de salida, se cargará la totalidad de vuestro viaje al confirmar definitivamente la reserva.

  • ¿Puedo pagar con diferentes tarjetas de crédito ?

    Efectivamente, podéis pagar con diferentes tarjetas de crédito, pero tendréis que precisarlo al realizar la reserva. Nuestro servicio de facturación os contactará por teléfono para tomar vuestros datos bancarios.

    Atención: Cada tarjeta de crédito tiene un límite a partir del cual no se podrán continuar cargando los pagos. Para poder realizar los cargos indicados sin tener que contactaros os recomendamos vivamente verificar el límite de vuestra tarjeta con vuestro banco.

  • He recibido un mensaje diciendo que no se ha podido cargar el importe en mi tarjeta de crédito. ¿Qué debo hacer?

    . Cada tarjeta de crédito tiene un límite a partir del cual no se pueden seguir cargando los pagos. Os aconsejamos contactar con vuestro banco para conocer los motivos por los que vuestra tarjeta no acepta el cargo del importe; a continuación deberéis contactarnos de inmediato y darnos uno o varios números de tarjeta de crédito.

    . También podéis enviarnos un cheque a nombre de Centrale Croisière a la siguiente dirección: Central Croisière 16 av Thiers immeuble Grand central 06043 Nice cedex1

    . También podéis hacer una transferencia bancaria precisando vuestro número de expediente:

    N° de cuenta (CCC) 0182 2325 02 0204020516
    IBAN ES60 0182 2325 0202 0402 0516
    Code BIC BBVAESMMXXX

    Dirección BBVA branch number 2325
    Recoletos 10
    SP - 28001 MADRID

    Os informamos de que los gastos de transferencia corren a vuestra cuenta

  • Se ha cargado el importe pero aún no he recibido la factura.

    Si ya se ha cargado el importe en vuestra cuenta, deberíais recibir un email de confirmación; en caso contrario vuestro contrato sirve como factura. Sin embargo, si necesitáis una factura particular para validar vuestra reserva en vuestro comité de empresa, podréis realizar la petición a sav@mailab.regie-voyages.com. Podréis contactar con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono al (+34) 902 737 467

  • Aún no han cargado el importe del crucero o de la paga y señal en mi cuenta. ¿Qué debo hacer?

    Pueden pasar varios días antes de que el cargo aparezca en vuestra cuenta bancaria. Pasados unos días os aconsejamos que nos contactéis llamando al (+34) 902 737 467 para averiguar cuál es el problema.

  • ¿Cómo voy a pagar mi crucero?

    Si pagáis vuestro viaje más de 40 días antes de la fecha de salida, se os cargará un 30% del importe en el momento de reservar y el resto 40 días antes de la fecha de salida. Cargaremos el 30% del importe y el saldo restante de manera automática salvo mención contraria por vuestra parte.

    Si compráis el crucero los últimos 40 días antes de la fecha de salida, se cargará la totalidad de vuestro viaje al confirmar definitivamente vuestra reserva.

  • Deseo utilizar otra forma de pago. ¿Qué debo hacer?

    Sea cual sea vuestra forma de pago, vuestro expediente debe estar pagado en la fecha mencionada en vuestro contrato. Podéis utilizar la forma de pago que queráis, tan sólo tendréis que informarnos sobre la modalidad de pago elegida contactando con nuestro servicio de seguimiento de reservas al (+34) 902 737 467.

    Os recordamos que aceptamos los pagos con tarjeta de crédito, por transferencia bancaria (el importe debe llegar como máximo en la fecha inscrita en la solicitud de reserva), en efectivo, pasando por la agencia de CrucerosPromo de lunes a viernes de 9h a 17h o con un cheque bancario o postal extendido a nombre de Centrale Croisière, que tendréis que enviar junto con vuestro número de expediente a Central Croisière 16 av Thiers immeuble Grand central 06043 Nice cedex1.

  • ¿Qué es un alza del precio del carburante?

    La subida del precio del carburante es una cantidad que las Compañías companias pueden imponer para repercutir las subidas del precio del carburante. Estos aumentos de tarifa pueden sernos comunicados en cualquier momento por las Compañías y están regidas por el artículo L.211-13 del Código del Turismo y aparece en el artículo 2.3 de nuestras Condiciones Particulares de Venta.

D / Horarios de salida / Documentos de viaje

  • ¿Cuándo y cómo recibiré mis documentos de viaje?

    Una vez pagado el importe completo os enviaremos la convocatoria por email, por fax o por correo en función de la compañia, que recibiréis una semana después o como máximo 48 horas antes de vuestra salida (plazo a título indicativo, no contractual). En el documento aparece la hora y el lugar de embarque.

  • Deseo conocer los horarios de vuelo y las compañías aéreas con las que viajo.

    Si vuestro crucero incluye el transporte en avión hasta la ciudad de embarque, os enviaremos la convocatoria por email o por fax una semana o como máximo 48 horas antes de vuestra salida (plazo a título indicativo, no contractual). En el documento aparece la hora y el lugar de embarque.

    El día del embarque no olvidéis llevar con vosotros todos los documentos relacionados con vuestro crucero que os hemos enviado por email o fax.

  • He recibido mi convocatoria. ¿Qué debo hacer ahora?

    Solamente necesitáis imprimirla y presentarla junto con los documentos de identidad necesarios en el momento de embarcar.

  • No he recibido ninguna convocatoria. ¿Qué debo hacer ?

    En general podéis recibir vuestra convocatoria hasta 48 horas antes de vuestra salida. Una vez pasado este plazo os recomendamos contactar lo más rápidamente posible con nuestros servicios de atención al cliente por teléfono o por email (añadir el email y el teléfono de contacto).

  • No encuentro la convocatoria que me habéis enviado. ¿Puedo embarcar sin mis billetes?

    Para embarcar necesitáis estar en posesión de todos los documentos de viaje. Si habéis perdido la convocatoria deberéis contactar con el servicio de convocatorias para obtener un duplicado (añadir el email y el teléfono de contacto del servicio de convocatorias).

  • ¿Por qué no he recibido los documentos de viaje? ¿Qué es un billete electrónico?

    Un billete electrónico es un billete almacenado informáticamente en el sistema de reserva de una compañía aérea. El equivalente de este billete electrónico para los cruceros se llama "bono de embarque". Es decir, no se os enviará ningún billete en papel: este documento electrónico os permitirá viajar eliminando así cualquier riesgo de olvido de billetes. Tan sólo necesitaréis presentaros con vuestros documentos de identidad el día de la salida en el lugar indicado en el bono de embarque.

  • ¿Con qué compañía aérea voy a viajar ?

    Si cogéis el avión para llegar al puerto de embarque, en el documento explicativo de vuestro crucero encontraréis el nombre de la o las compañías aéreas contratadas. En la convocatoria aeropuerto que os enviaremos la semana antes de la salida del crucero encontraréis el nombre de la compañía y el número de vuelo.

    Es importante resaltar que una compañía puede fletar puntualmente otra compañía, siempre que esta forme parte de la lista de compañías autorizadas por la Aviación civil.

  • ¿Qué diferencia hay entre un vuelo charter y un vuelo regular ?

    Un vuelo regular propone una frecuencia constante y fechas regulares durante todo el año. Un vuelo charter es un vuelo fletado en un destino preciso y durante un período limitado de tiempo. Actualmente los servicios a bordo de los charters o de los vuelos regulares son casi idénticos

  • ¿A qué hora debo presentarme en la Terminal el día del embarque ?

    La facturación y embarque se efectúa como máximo 2 horas antes de la salida del barco.

E / Documentación

  • ¿Necesito un Documento de Identidad o un pasaporte para viajar?

    Para viajar es obligatorio llevar un Documento de Identidad. Según los destinos y las escalas propuestas durante el crucero, deberéis llevar vuestro Documento Nacional de Identidad o vuestro Pasaporte vigente. En cada solicitud de reserva encontraréis toda la información sobre la documentación necesaria para el viaje.

  • ¿Qué documentación necesito para las aduanas?

    Los ciudadanos europeos deberán presentar la documentación que aparece mencionada en vuestro contrato. Los ciudadanos no europeos deben ponerse en contacto obligatoriamente con las embajadas y los consulados correspondientes para verificar las condiciones de entrada en el o los territorios visitados.

  • ¿Qué documentación necesito para entrar en los Estados Unidos ?

    Para entrar en los Estados Unidos, los ciudadanos europeos, incluidos los niños sea cual sea su edad, no necesitan visado a condición de que:

    • Presenten un pasaporte electrónico o
    • Tengan un pasaporte de lectura mecánica, es decir, un pasaporte emitido ya sea antes del 26 de octubre del 2005 o emitido después de junio del 2006. El plazo de obtención es de unos 15 días y tiene un coste de unos 60 euros.

    Los pasaportes de lectura mecánica expedidos entre el 26 de octubre del 2005 y el 30 de marzo del 2006 se podrán cambiar gratuitamente por un pasaporte electrónico en la correspondiente jefatura de policía.

    Para más información os aconsejamos consultar la web de la oficina de turismo de los Estados Unidos: http://www.office-tourisme-usa.com/formalites-etats-unis.php

  • ¿Debo conseguir mi propio visado ?

    Según el crucero, el itinerario del barco y la compañia, los visados se tratan de manera diferente. Una vez confirmada vuestra reserva, vuestro asesor de viajes os comunicará toda la información necesaria. También podéis consultar vuestro contrato, donde aparece toda la información sobre la documentación necesaria.

  • Viajo con un menor de menos de 15 años. ¿Necesito una documentación específica?

    A partir de los 15 años, cualquier pasajero debe poseer papeles de identidad a su nombre. Antes de los 15 años, la documentación puede diferir según los cruceros y las compañias. Os aconsejamos consultar vuestro contrato, donde encontraréis toda la información necesaria.

F / Salud

  • ¿Debo vacunarme ?

    Para empezar, verificad que vuestras vacunas estén al día. Según el destino y los países visitados, será obligatorio o aconsejable vacunarse: para conocer la lista de vacunas necesarias por país os aconsejamos consultar la web de la embajada o del consulado del o de los países que visitaréis.

  • ¿Existe una normativa especial para las mujeres embarazadas?

    Las mujeres embarazadas de menos de 28 semanas (al final del crucero) pueden viajar si poseen un certificado médico expedido por un ginecólogo especificando el estado del embarazo y el estado físico general de la pasajera antes del crucero.

  • ¿Existe una normativa especial para los pasajeros discapacitados?

    Los pasajeros discapacitados son bienvenidos a bordo si viajan con una persona que les ayude en sus desplazamientos. Generalmente las compañias ofrecen sillas de ruedas de tamaño estándar para uso personal; os aconsejamos que las reservéis al confirmar el crucero ya que su número es limitado. Si traéis vuestra propia silla de ruedas debe ser plegable y de tamaño estándar.

    Puede que algunas partes del barco no sean accesibles en silla de ruedas, o que al desembarcar en algunos puertos os encontréis con algunas dificultades. Para más información no dudéis en contactar con vuestro asesor de viajes.

  • ¿Existe atención médica a bordo ?

    En la mayoría de barcos de crucero encontraréis un centro médico con personal especializado disponible las 24 horas durante la navegación. Cada barco está perfectamente equipado para ofrecer los primeros auxilios. Las consultas y los medicamentos irán a cargo de los pasajeros.

G / Información útil

  • ¿Qué tipo de ropa debo llevar a bordo ?

    No olvidéis meter en vuestra maleta ropa práctica para andar, adaptada a las excursiones y al clima de las escalas previstas, un sombrero, gafas de sol, un bañador para la piscina, una chaqueta para protegeros de las corrientes de aire, unas buenas zapatillas para las largas caminatas o simplemente para hacer footing, y dos trajes de noche, uno especialmente elegante para la noche de gala del comandante.

  • ¿Cuántos kilos de equipaje puedo llevar como máximo?

    No existe ninguna restricción de kilos a bordo, aunque vuestras maletas deben caber en los armarios del camarote. Además, si necesitáis coger un avión no olvidéis que estaréis limitados a las condiciones de transporte aéreo: en general las compañías permiten facturar 20 kilos, más 5 kilos de equipaje de mano. Os aconsejamos consultar la web de la compañía correspondiente para verificar el peso autorizado.

  • ¿Debo reservar las excursiones con antelación? ¿Cuándo? ¿Cómo?

    Excepto en algunos casos excepcionales de plazas limitadas (en tal caso os lo comunicaremos al reservar el crucero), las excursiones se reservan siempre a bordo del barco durante el crucero. El personal de la oficina de excursiones os guiará en vuestra elección. No obstante, os recomendamos informaros de las posibles excursiones antes de salir, buscando información en Internet o pidiendo información a vuestro asesor de viajes.

  • ¿Podéis asegurar mi número de camarote ?

    Intentamos daros de manera sistemática vuestro número de camarote al reservar vuestro crucero. No obstante, debéis saber los camarotes son propiedad de la compañia y que esta puede modificar vuestro número a condición de manteneros, como mínimo, en la categoría de camarote reservada inicialmente.

  • ¿Cómo puedo reservar una comida especial a bordo?

    Si seguís algún régimen especial deberéis informar a vuestro asesor de viajes al reservar vuestro crucero. Si necesitáis rellenar un formulario médico vuestro asesor de viajes os lo indicará; de todas maneras os aconsejamos verificar que se ha tenido en cuenta vuestro régimen especial al montar a bordo del barco preguntándole al maître del hotel.

  • ¿Puedo traer mi animal de compañía?

    Tan sólo la compañía Cunard tiene barcos equipados para las mascotas. Las otras compañías compañias no aceptan ningún animal a bordo, sea cual sea su tamaño.

III / En el Puerto

A / Embarque

  • ¿Cómo se organiza el traslado hasta el puerto de embarque?

    Es posible que la compañía os proponga el transporte (avión o tren) y/o el traslado (autocar) hasta el puerto de embarque, aunque este servicio no siempre está previsto. Si la opción existe, vuestro asesor de viajes os mantendrá informados.

  • ¿Una vez en la Terminal, dónde podemos dejar el coche? ¿Cuánto cuesta el parking?

    Todas las terminales de cruceros están equipadas de parkings, algunos de ellos vigilados, y con tarifas variables (una media de 10€/día). El pago se efectúa generalmente in situ, aunque os aconsejamos pre-reservar una plaza con antelación.

  • ¿Cómo se organiza la distribución de maletas a bordo?

    Os aconsejamos poner etiquetas con vuestro nombre y el número de camarote en vuestras maletas. Tras el embarque, encontraréis vuestras maletas directamente en vuestro camarote.

  • ¿Dónde y cómo se realiza el control de documentación antes de embarcar?

    La mayoría de veces encontraréis una oficina de facturación parecida a la de un aeropuerto en el muelle del puerto. En caso contrario el control de documentos se efectuará directamente en el barco.

  • ¿Puedo rellenar los formularios de embarque antes de llegar al puerto?

    Algunas compañías envían los formularios de embarque junto con los documentos de viaje; en este caso podréis efectivamente rellenarlos antes del embarque. En caso contrario, en la oficina de facturación encontraréis todos los formularios necesarios.

  • ¿Existe un embarque prioritario?

    Si, existe un embarque prioritario para las personas discapacitadas que hayan pedido asistencia anticipadamente, para los pasajeros con una determinada clase de camarote y para los clientes que posean una Tarjeta Club.

IV / Durante el crucero

  • ¿Cómo se paga a bordo?

    Una vez a bordo vuestro número de tarjeta de crédito será registrado y se os entregará una tarjeta personal que tendréis que presentar para pagar todos los servicios suplementarios y las adquisiciones que realicéis a bordo. Todos vuestros gastos quedarán registrados en la cuenta del camarote y saldaréis el total al final del crucero. No se aceptan los cheques bancarios o postales, pero podréis pagar en efectivo, en euros o en dólares US, según el destino elegido.

  • ¿Puedo cambiar divisas a bordo?

    Tan solo podréis cambiar divisas en los barcos que dispongan de una oficina de cambio. Si no es el caso, podréis cambiar dinero en tierra, durante las escalas.

  • ¿Debo dejar propina al personal de servicio?

    Si, las propinas son obligatorias y se cargarán en vuestra cuenta al final del crucero.

  • ¿Qué tipo de ropa debo llevar a bordo?

    A bordo, os aconsejamos vestiros de manera cómoda y correcta. Elegid ropa y zapatos cómodos, un traje para las noches de gala y uno o varios bañadores. Para las excursiones en tierra, preved ropa cómoda y deportiva, adaptada a las posibles visitas a lugares religiosos. Traed una chaqueta o un chal para protegeros de la diferencia de temperatura entre los espacios con aire acondicionado y el exterior.

  • ¿Debo traer mis propias toallas?

    No, a bordo os darán sábanas y toallas que os cambiarán regularmente.

  • ¿Cuánto mide el camarote?

    Generalmente mide entre 6 y 15m2, en función de la categoría de hayáis elegido.

  • ¿A quién puedo dirigirme en caso de urgencia durante el crucero?

    En caso de necesidad, el personal a bordo se encuentra a vuestra entera disposición. También podréis acudir a la oficina de información, que generalmente está abierta las 24 horas.

  • ¿Qué actividades puedo hacer a bordo?

    A bordo podréis elegir entre una gran variedad de actividades: piscina, jacuzzi, sauna, spa, hammam, gimnasio, club para niños, espectáculos, animaciones, casino, pista de patinaje, piscina con olas... Las actividades cambian según el barco elegido: para más detalles no dudéis en contactar con vuestro asesor de viajes o consultad el catálogo del crucero que encontraréis en la solicitud de reserva.

  • ¿Qué servicios se proponen a bordo?

    A bordo, los servicios cambian según la categoría del barco: pensión completa, servicio de habitaciones, tiendas libres de impuestos, un centro médico, servicio de canguros, lavandería, acceso a Internet, teléfono... también encontraréis una gran variedad de tiendas con productos que van desde ropa hasta productos de belleza, perfumes, souvenirs... Para conocer más detalles sobre los servicios ofrecidos en el barco os aconsejamos consultar con vuestro asesor de viajes.

  • ¿Existen cajas fuertes a bordo?

    Sí, generalmente hay una caja fuerte en cada camarote.

  • En caso de que haya un Casino, ¿está abierto por la noche durante las escalas?

    El Casino y las tiendas Duty Free están abiertos exclusivamente durante la navegación en aguas territoriales.

  • ¿Qué medios de comunicación con tierra firme existen durante la navegación?

    Podréis llamar por teléfono vía satélite desde vuestro camarote. También dispondréis de un servicio de Internet y podréis recibir o enviar fax (para más detalles preguntad en la Oficina de Información de vuestro barco). Para más información no dudéis en consultar el catálogo del crucero.

  • ¿Qué pasa cuando el mar está agitado?

    Los itinerarios del crucero han sido estudiados para ofreceros un viaje óptimo. Los barcos poseen una tecnología punta que favorece la estabilización y el confort durante la navegación, incluso en aguas muy agitadas. Si viajáis por primera vez os sorprenderá la sensación de estabilidad que experimentaréis a bordo. En caso de necesidad el personal os ofrecerá pastillas contra el mareo.

  • ¿Cuándo y dónde cenamos a bordo?

    En general existen dos turnos para las comidas principales. A título indicativo los horarios son entre las 12h00 y la 13h30 para la comida y entre las 18h30 y las 20h30 para la cena. Si preferís un turno en especial no dudéis en comunicarlo a vuestro asesor de viajes al reservar el crucero. No podremos garantizar al 100% vuestras peticiones en cuestión de horarios, pero haremos todo lo posible para satisfaceros.

  • ¿Qué tipo de clientes hay en los cruceros?

    El tipo de clientela dependerá de la compañía que elijáis. Algunas tienen una clientela mayoritariamente europea, otras más bien americana. Es importante saber que el mundo del crucero se está democratizando y actualmente existen todo tipo de clientes. Así pues tendréis la oportunidad de viajar con personas de todas las edades y de todos los lugares del mundo: ya veréis como durante vuestro crucero conoceréis a muchísima gente, así que dejaos llevar!

  • ¿Cuál es la normativa para los fumadores?

    A bordo del barco existen espacios fumadores y no fumadores claramente indicados. No hay ningún camarote no fumador.

  • ¿Dónde puedo encontrar información sobre las excursiones?

    Excepto en algunos casos excepcionales de plazas limitadas (en cuyo caso se os informará al reservar el crucero), las excursiones se reservan siempre a bordo del barco, durante el crucero. El personal de la oficina de excursiones os guiará en vuestra elección. No obstante, os recomendamos informaros de las posibles excursiones antes de salir, buscando información en Internet o pidiendo consejo a vuestros amigos o a vuestro asesor de viajes.

  • ¿Cómo recupero mis maletas al final del crucero?

    La víspera del último día tendréis que dejar frente a la puerta del camarote vuestras maletas debidamente etiquetadas con los códigos de color entregados por la compañía compañia (encontraréis las etiquetas en vuestro camarote), y solamente conservaréis vuestro equipaje de mano. Podréis recuperar vuestras maletas una vez hayáis realizado todos los trámites de desembarque.

V/ Una vez terminado el crucero

  • ¿Dónde puedo dejar mi opinión sobre el crucero?

    En vuestro camarote encontraréis un formulario. También podéis transmitirnos vuestras impresiones por correo o por email, que reenviaremos a la compañía compañia.

  • ¿Ya habéis vuelto y deseáis contactarnos a propósito de vuestro viaje?

    Contactad con el Servicio Postventa al (+34) 902 737 467

  • Nos habéis enviado vuestras opiniones sobre un crucero determinado y aún no habéis obtenido una respuesta.

    Contactad con el Servicio Postventa al (+34) 902 737 467

VI / Sobre CrucerosPromo

  • ¿Cuáles son los horarios del servicio de atención al cliente de CrucerosPromo?

    El servicio de atención al cliente está abierto de lunes a viernes de 8h a 20h y el sábado de 9h a 19h.

  • ¿Cómo puedo contactar con CrucerosPromo desde el extranjero?

    Para contactar con CrucerosPromo desde el extranjero, llamad al +33 4 89 05 90 10.

  • ¿Cómo me puedo desabonar de la newsletter de CrucerosPromo?

    En cada newsletter encontraréis una casilla "deseo desabonarme": pincha sobre el enlace y sigue las instrucciones indicadas.

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