La visita de las Islas Cíes, situadas a una hora en barco frente a la costa de Vigo, es una excursión perfecta para hacer durante vuestra escala de crucero. El Parque Nacional formado por las tres islas de Cies son un paraíso terrestre y os ofrecen paisajes de lo más variados. La playa de arena blanca de Rodas, que tiene fama de ser la playa más bonita de la región, forma el «lago de los niños» entre Monteagudo y Montefaro. Amantes de los pájaros, aquí podréis admirar todo tipo de aves, camariñas, cormoranes y gaviotas. Por no hablar de la flora de las dunas de Mucieiro, los restos del pueblo típico de O Castro das Hortas o las increíbles vistas que gozaréis desde lo alto del Faro de Cíes.
Situada en Galicia, al noroeste de España, la ciudad de Vigo tiene un encanto innegable. La Cidade Vella, su casco antiguo, conserva un importante patrimonio cultural. Elviejo puerto de pesca, también llamado O Berbès, y las bonitas casas de granito junto con la Colegiata del Cristo de la Victoria forman un conjunto emblemático. La céntrica Puerta del Sol y la famosa Plaza de la Constitución, rodeada de casas neoclásicas, harán que vuestra escala en Vigo, no os deje indiferentes. Adictos a las visitas de museos, el Centro Cultural Caixanova, situado en el interior del antiguo Teatro García Barbon, posee interesantes colecciones. Os aconsejamos ver: la Colegiata de Santa María, el monumento de Sireno, el Castillo de la Torre, el Monte do Castro, el Museo del Mar, la Casa Consistorial y la calle Policarpo Sánz.
En la zona de los embarcaderos de la Ría, los restaurantes de Vigo os proponen especialidades para todos los gustos: ostras en el mercado de Pedra, pescado en el barrio Bouzas y tapas en La Prochaba, cerca del antiguo Rectorado. En Montero Ríosencontraréis muchas tabernas dónde disfrutar del Aldo, la tradicional sopa de habas, cerdo y patatas. Las empanadas, unas tortas de maíz rellenas de atún y tomate, son una de las especialidades de Vigo que tienen más éxito. Os aconsejamos: la tarta de Santiago, la teta gallega y los pimientos del Padrón a degustar en la calle Canceleiro.
Una escala en Vigo es sinónimo de entretenimiento y diversión. Si os gusta caminar, ¡este es vuestro lugar! La ciudad es ideal para pasear ya sea por la playa de Samil, como por el barrio de Bouzas, en el parque botánico de Castrelos, por el río Lagares o en los miradores de la ciudad. Aventuraros también en el mercado de artesanía de Pedra o en las galerías de arte situadas en el eje Colón-Urzáiz. El centro cultural García Barbón, es un lugar muy animado de noche, así como el puerto, la Plaza de la Constitución, la calle Príncipe y el Monte O Castro. Os aconsejamos: pescar, visitar el zoo de Madroa, pasear por la Ría de Vigo, descansar en las playas de Coruxo O Bao o Canido…
Mejor precio garantizado
Asesores 7D/7
Pago seguro
Sin gastos de gestión