Seguir la costa sorrentina es una alternativa muy aconsejable para aprovechar bien unas pocas horas de escala en Sorrento. Una pequeña parada cultural se impone a poca distancia de la ciudad en losBagni di Regina Giovanna. Estos baños, antaño reservados a la reina Juana II de Anjou están coronados por los restos de una hermosa mansión aristocrática que data del siglo primero. Entre las maravillas naturales del litoral se encuentra la Grotta dello smeraldo, donde estalactitas y estalagmitas adornan un canal de aguas color esmeralda de 12m. La playa de Marina Grande está perfectamente adaptada a las actividades náuticas, desde los baños en familia hasta las pequeñas excursiones submarinas.
Situada en el golfo de Nápoles, la ciudad de Sorrento debe su nombre a las sirenas que, según dicen las leyendas, frecuentaban antaño esta parte del litoral. Hay que añadir a la mitología, un fascinante patrimonio histórico y cultural que transforma toda escala a Sorrento en un fabuloso paseo atemporal. El trazado típicamente romano de las calles, conduce al domo neo-gótico del siglo XV, tan invulnerable a los ataques del tiempo como las murallas del siglo XVI. El Museo Correale, con una colección de porcelanas y de objetos heteróclitos de origen greco-romano, es también ideal para viajar al pasado. Lugares de interés: la villa de Pollio Felice, la iglesia de San Francesco de Assisi, el Domo y el Museo Correale.
La proximidad del mar permite disfrutar de diferentes mariscos y pescados frescos durante una escala de crucero en Sorrento. En los alrededores del puerto o del centro histórico encontrará tabernas populares dónde familiarizarse con los sabores locales. El pulpo a la cazuela, la langosta con salsa de tomate o hervida y la sopa de cangrejo araña son delicias para el paladar. Las vacaciones en Sorrento son perfectas para disfrutar de los famosos ñoquis alla sorrentina, acompañados con la igualmente famosa mozzarella fiordilatte. Pruebe también: el bogavante frito, el limoncello (licor de limón), las parrilladas de marisco y el nocino (licor de café).
Si está de crucero por Italia, una escala en Sorrento le resultará de lo más entretenida. La avenida principal de la ciudad está llena de tiendas de artesanía donde encontrar mayólicas, botellas de limoncello, marquetería y los típicos camafeos de fabricación local. En esta zona de comercios también encontrará bares en los que podrá disfrutar agradablemente de una copa, durante el atardecer. Una de las mejores opciones para los enamorados que hagan estancia en Sorrento , es un paseo por el parque Correale amenizado con unas vistas panorámicas del Golfo de Nápoles. Qué hacer: una excursión a la punta del Capo, una degustación de vinos en los viñedos en los alrededores de la ciudad, un día de deportes acuáticos en el golfo.
Mejor precio garantizado
Un especialista a tu servicio
Pago seguro
Sin gastos de gestión