Si su escala en Siracusa es corta, dedíquese a explorar la isla de Ortigia. Allí, paseando por sus callejuelas estrechas, descubrirá gran parte de los centros de interés de la ciudad: la plaza mayor, las iglesias barrocas, los palacios góticos y también la legendaria fuente de Aretusa, llena de encanto y frescura, la cueva mítica de la Oreja de Dionisio y el castillo Maniace, que al estar especialmente bien iluminado por la noche, permite agradables paseos nocturnos. Las vistas del puerto son impresionantes desde la isla.
Presentada por Cicerón como una de las ciudades más hermosas de Grecia, Siracusa conserva hoy en día un rico patrimonio histórico digno de los mejores viajes de aventuras en Sicilia. Durante su escala de crucero en Siracusa, pasee por los alrededores del puerto de «Lakkios», antaño protegido por un rompeolas de mármol, redescubierto en 1950. Visite la antigua fortaleza de Ortigiay descubra el templo de Apolo, el templo de Zeus y la catedral de Siracusa, ahora convertida en mezquita. Lugares de interés: el teatro griego, el santuario de Apolo, el altar de Hieron II en el parque Arqueológico de Neapolis, al norte de la ciudad antigua, y la Iglesia de la lágrima en la entrada del parque.
La gastronomía tradicional siciliana, herencia de la época fenicia y corintia, esconde especialidades culinarias que no se encuentran en ningún otro lugar. Durante su escala de crucero en Siracusa, siéntese en los establecimientos famosos de Via Vittorio Veneto y de Passeggio Adorno para disfrutar de los antipasti, las crepes capelli, el pisto Parmigiano o la insalata di mare de pulpo, suculentos platos que pueden acompañarse de un delicioso vino siciliano como el Corvo Casteldaccia o el Malvasia. Pruebe también: los platos de pescado sicilianos, el farsumagru de buey relleno, los quesos provolone y ricotta, los pastelitos árabes y los dolci.
El barrio de Arcadine, atravesado por el río del corso Gelone y lindando con la antigua isla de Ortigia,es el centro moderno de la ciudad de Siracusa. Una miríada de tiendas de souvenirs llenan las calles pintorescas de éste arrabal conectado con el núcleo histórico de la ciudad por el Ponte Nuovo. En el puerto Palazzo delle Poste encontramos embarcaciones de recreo que ofrecen a los turistas paseos en barco a cualquier hora del día. Si durante su escala de crucero en Siracusa quiere comer o tomar una copa, acérquese al único mercado de pescado de la ciudad. Allí encontrará numerosos cafés, bares y discotecas.Qué hacer: un mini crucero desde el puerto, una copa en los bares lounge de la calle Torre Milocca.
Mejor precio garantizado
Un especialista a tu servicio
Pago seguro
Sin gastos de gestión