Durante un crucero por Livorno, tan solo necesitáis unas horas para apreciar el poder de seducción de esta ciudad fortificada. Recorrer las murallas del casco antiguo es una experiencia inédita si os apasiona la arquitectura. Al salir de estos muros, id hasta los arcos de la Via Grande. Los tenderetes artesanales os llevan hasta el Domo y la fortaleza de Antonio da Sangallo. Llegad hasta los puentes del siglo 17 de la Venezia Nuova llena de tabernas y casas de piedra roja. Explorad finalmente la Villa Mimbelli que actualmente alberga el Museo Municipal Giovanni Fattori y sus famosas pinturas toscanas.
¡Nada mejor que un paseo por Livorno! Esta ciudad portuaria de la Toscana es una de las más encantadoras, tal y como podréis constatar en vuestra escala de crucero por Italia. Explorad las calles y canales de su barrio histórico, la Venezia, y su paseo marítimo, la Terrazza Mascagni, muy bien pavimentado con cuadrados blancos y negros. Por último, no dudéis en parar en el parque de la Villa Mimbelli, llena de plantas exóticas. Aquí encontraréis el museo Fattori y un teatro. Lugares de interés: el Quattro Mori de Pietro Tacca, la Piazza Cavallotti, la Fortezza Vecchia y la Chiesa Santa Caterina.
En Livorno, la cocina tradicional os invita a disfrutar de mil y una deliciosas recetas. Desde los agradables restaurantes de la Terrazza Mascagni hasta los pequeños restaurantes familiares de la Piazza Cavallotti, aprovechad vuestro viaje para probar un buen plato de stockfisch con cebolla, de cacciuco o de torta di ceci. Si tenéis la suerte de hacer escala en Livorno durante un crucero por Italia, no os vayáis de este puerto sin degustar los vinos locales. Saboread el intenso vino blanco de Elba o el tinto de Colle Salvetti. Os aconsejamos probar: la schiacciata, las roschette, el Passito de Elba, el bacalao con patatas, el Aleatico di Portoferraio y el Passito de Elba.
Una visita de Livorno es ideal para divertirse. Las numerosas playas de la ciudad son perfectas para bucear y practicar actividades náuticas. Los amantes de las excursiones podrán explorar los bosques y montañas de los alrededores, y los que sueñan con descansar pueden coger el barco en dirección a las termas de la Isla de Elba, para gozar de unas horas de relax. Tras una jornada bien cargada, tomaos una copa en uno de los bares animados del Mercado Central o en un pub de la Terrazza Mascagni si queréis pasar una noche más tranquila. Os aconsejamos: ir de tiendas por Castiglioncello, un mini crucero por la isla de Elba y un paseo marítimo hacia Piombino.
Mejor precio garantizado
Un especialista a tu servicio
Pago seguro
Sin gastos de gestión