No os limitéis a la visita de las casitas de Gravdal durante vuestro crucero por el norte de Noruega. Explorad los alrededores y visitad Ramberg una iglesia construida en el siglo XVIII. En dirección al sur, al fondo de un fiordo, Nusfjord está llena de rorbu (cabañas de pescadores). Los viejos cobertizos de barcos y la fábrica de aceite de hígado de bacalao , construida en el siglo XX, crean un ambiente pintoresco único. Nesland es una parada todavía más original, que podréis descubrir durante vuestra escala en Gravdal. Este antiguo pueblecito de pescadores cuenta con un patrimonio cultural único, como una antigua fábrica de ahumar salmón, un molino de época y un hangar en muy buen estado.
Además de las actividades de agricultura y pesca, Gravdal, el puerto principal de las Islas Lofoten, ha sabido conservar toda su autenticidad. Desde los barcos de pescadores instalados tranquilamente sobre el mar hasta las espectaculares casas de colores construidas sobres pilotes que rodean los mulles tradicionales, este destino cultural os sumerge en un pintoresco mundo a descubrir. Aunque no hay muchos monumentos grandiosos en la región, encontraréis algunos lugares históricos entre las calles tranquilas, testigo del pasado de los Vikingos, antes jefes indiscutibles de Nordland. Lugares de interés: la Iglesia de Buksnes, el pueblo de Nusfjord y la casas construidas sobre pilotes.
Gravdal posee algunos restaurantes donde podréis degustar la cocina típica de las Islas Lofoten. El bacalao seco se sirve en diferentes salsas y se parece al lutefisk, fabricado en el resto del país. La carne es también una de las bases de la cocina insular. Las temporadas de caza llenan los platos de guisos, platos ahumados y reno o perdiz nival. No podéis salir del norte de Noruega sin probar las tartas y postres de moras árticas , frutas locales conocidas por su incomparable sabor. Os aconsejamos probar: el lefse (torta de canela), el aquavit (alcohol hecho a base de comino y patata), el pan ácimo local o flatbrød.
Famoso destino de vacaciones de las Lofoten, Gravdal es ideal para practicar actividades al aire libre. Seguid el curso de los ríos haciendo rafting o kayak. Un tranquilo paseo a pie o en bici os permitirá llegar hasta los pueblos vecinos de Leknes o Ballstad. Pescador profesional o aficionado, en Gravdal encontraréisla escuela de pesca de Nordland donde podréis hacer excursiones marítimas o en agua dulce. Y al final del día, aprovechad el paseo marítimo para relajaros y admirar la magnífica puesta de Sol. Os aconsejamos: hacer una excursión en bicicleta hasta Stamsund y participar en programas de pesca deportiva como el Campeonato Mundial de pesca de bacalao, en pleno invierno.
Mejor precio garantizado
Asesores 7D/7
Pago seguro
Sin gastos de gestión