Al bajar de vuestro barco de crucero por Madeira, pasead por las calles de Funchal. Estas os guiarán hasta el casco antiguo donde los tenderetes de frutas tropicales iluminan las aceras. Durante vuestro paseo, veréis la Catedral Sé, cuyo techo es una hermosa demostración de la magia del arte manuelino. Un poco más lejos, el parque Catarina es una deliciosa excusa para pararse en medio de orquídeas, azaleas y jacarandas, antes de descubrir el fuerte de São Lourenço, un edificio del siglo XVI, convertido en la residencia del Primer Ministro. Dominando Funchal y su bahía, el pueblo de Monte también merece una parada por la riqueza de su patrimonio, especialmente la Iglesia Nosso Senhora do Monte.
Puerto de escala y la capital de Madeira, Funchal cuenta con monumentos históricos y lugares de gran interés turístico que convierten la ciudad en un verdadero centro cultural y de vacaciones. Vuestra escapada cultural os enseñará ruinas de la época medieval y apasionantes museos como la Madeira Story Center y el Museo de Arte Sacro. Estos dos lugares se encuentran en pleno centro de la ciudad. Muy cerca de allí se encuentra el Jardín tropical de Monte Palace un enorme jardín botánico que presenta una gran variedad de plantas típicas de Madeira. Lugares de interés: La Iglesia de Monte, el Convento de Santa Clara, la Catedral de Funchal, la Quitas das Cruzes y el Fuerte Sao Lourenço.
Pequeños albergues o grandes restaurantes, no os faltarán lugares para probar platos deliciosos durante vuestra escala en Funchal. Degustad las mejores recetas portuguesas en la rua Ponta da Cruz o en la rua de Santa Maria. Descubrid los ricos sabores de la sopa de tomate e cebola o de la caldeirada en la Zona Velha (el casco antiguo). Otra especialidad que no os podéis perder: las espetadas madeirenses. Este plato tradicional se degusta con un bolo de caco, pan blanco de harina y patata. Entre los vinos más famosos destacamos el sercial y la malvasia. Os aconsejamos probar: el milho, el caldo verde y el verdelho.
La ciudad de Funchal ofrece muchas actividades interesantes que hacer tanto de día como de noche. El casco antiguo está lleno de tiendas de lujo y otras tiendas de souvenirs, que entretendrán a quienes les guste ir de tiendas. Si preferís salir de excursión, un paseo por las levadas, los canales de riego, os permitirá admirar los montes Pico do Arreiro y Pico do Gato. Para relajaros de noche, id hacia el barrio de la marina. Restaurantes, bares y discotecas de moda os esperan aquí. Os aconsejamos: ir en trineo tradicional por el Monte y llegar hasta el centro de Funchal o hacer el mismo trayecto en teleférico, y comprar un vino local.
Mejor precio garantizado
Asesores 7D/7
Pago seguro
Sin gastos de gestión