Tan solo necesitáis unas horas para visitar Catania. Paseando por la avenida principal que os lleva al centro en dirección hacia la Piazza del Duomo podréis admirar el símbolo de la ciudad: la fuente del elefante, esculpida por Vaccarini. Continuad la visita por el Palazzo Biscari, el Teatro Romano y el palacio de Pardo. La Via Crocifieri está llena de edificios religiosos y públicos así como casas antiguas de arquitectura barroca. De pasada, no olvidéis visitar las termas de la ciudad antes de hacer una parada gastronómica en uno de los restaurantes de la zona.
Situada en el mar Jónico, entre Messina y Siracusa, Catania la siciliana es un destino de crucero único . Construida a los pies del Etna, la ciudad tiene un rico patrimonio cultural y arquitectónico. Visitad el Odeón, sus anfiteatros y otros restos de la época greco-romana. A lo largo de la Via Crociferi, los viajeros podrán contemplar los encantos de los suntuosos decorados barrocos que adornan el Palacio Biscari y la Iglesia San Francesco. Finalmente, para completar vuestra escapada cultural, la visita del Castello Ursino se impone, a menos que prefiráis explorar el Museo de Bellinien o la Torre de Tyndar. Lugares de interés: el Palacio Gravina Cruyllas, el Museo Emilio Greco, la Fuente del Elefante y la Chiesa di San Placido.
En Catania degustaréis los secretos culinarios que han creado la fama de la costa siciliana. Durante vuestra escala de crucero , descubrid la pasta alla Norma, a la ricotta o con berenjena, sin olvidar la caponata, un entrante a base de berenjena. Tomaos el tiempo de apreciar el farsumagru, un plato típico italiano que se come los días de fiesta . Para picar, dejaos tentar por las pizzas de Trattoria Pizzeria Itemsistu o, para los que prefieren los dulces, la granita, mezcla de helado y de sirope y los amaretti. Tampoco os vayáis sin probar la parmigiana, el bocconcini y la Messina, una cerveza local.
Durante vuestra escala en Catania no os aburriréis. ¿Os gusta ir de compras? Visitad el A Fèra o Luni, donde podréis comprar objetos de hierro forjado, productos de cerámica y marionetas sicilianas. Para relajaros id a la playa, desde donde tenéis unas vistas impresionantes sobre el Etna y Taormina. En Catania, la vida nocturna es muy animada, ¡incluso se habla de Movida! Los trasnochadores pueden salir de fiesta a la Piazza Duomo, Piazza Università o Piazza Teatro Massimo. Os aconsejamos: descubrir la Pescheria o ir a una fiesta temática en el Nievski.
Mejor precio garantizado
Un especialista a tu servicio
Pago seguro
Sin gastos de gestión