Durante vuestra escala en Capri, tenéis que visitar la Gruta Azul (Grotta Azzura), una atracción conocida en el mundo entero. La entrada de esta cueva está ligeramente elevada, de modo que el color azul del mar se intensifica en su interior, ofreciendo un espectáculo encantador. La ruta clásica para acceder a esta maravilla se hace en barco: casi tenéis que tumbaros en el fondo de la barca, ya que la entrada es muy baja, y la cueva se extiende sobre unos 60metros aproximadamente, por 25 metros de largo. En la época romana esta era la piscina privada del emperador Tiberio.
La fama de Capri como sitio de veraneo data de la época romana. Situada en la cima del Monte Tiberio, la Villa Jovis es la mayor de las doce villas romanas conocidas en la isla. Este sitio arqueológico es conocido por haber sido la residencia del Emperador Tiberio. Junto a las ruinas encontramos el Sainto di Tiberio, un acantilado desde lo alto del cual el emperador tiraba a sus enemigos. Más lejos, laIglesia de San Michele es una auténtica maravilla: una obra firmada por Leonardo Chiaiese nos muestra escenas del paraíso terrestre dibujadas en el suelo. Lugares de interés: la Cartuja de San Giacomo, la villa San Michele, la Piazzetta de Capri, la Gruta Azul y las fortificaciones de la ciudad.
Una escapada gastronómica en Capri os permite descubrir las mejores recetas, como la insalata Caprese, una ensalada de tomates y mozzarella, los raviolis rellenos de queso, el farz, trigo relleno de pasas y ciruelas, y la torta caprese, un pastel con sabor a chocolate y almendras. El limoncello es un licor de limón que generalmente se sirve como digestivo. Distintas especialidades de pescado y marisco, como las sardinas, se os ofrecen en los restaurantes. Os aconsejamos probar: el Chiummenzana (spaghetti, aceite de oliva, pimiento, orégano y albahaca), el Aumm Aumm (pasta, berenjena, tomate y mozzarella) y el caprilù (pasta de almendras).
Durante una escala de crucero en Capri podréis realizar actividades que combinen placer, ocio y visitas culturales. La Piazza Umberto Iero es el lugar que los habitantes de Capri utilizan para quedar, ya que está llena de encantadores cafés con terraza. No muy lejos de allí, los Jardines de Augusto son el mejor lugar para pasear tranquilamente y tomar algo en las terrazas de los años 30. Desde aquí tenéis una vista panorámica del mar y las Faraglioni, las rocas emblemáticas de la ciudad. De noche, descubrid las tabernas y discotecas de la isla. Os aconsejamos: relajaros en la playa de Marina Grande, hacer un paseo romántico por Marina Piccola, un paseo en barca alrededor de la isla o bucear.
Mejor precio garantizado
Asesores 7D/7
Pago seguro
Sin gastos de gestión