¿ Quieres visitar en Cagliari ?

Una escala de crucero en Cagliari es una oportunidad de descubrir la riqueza artística y cultural de la ciudad. Empezad vuestra visita por el barrio fortificado de Castello, notable por sus torres nurágicas. Aquí podréis visitar el Duomo de Santa María, de arquitectura neo-romana, y la Ciudadela de los Museos, donde se encuentra el Museo Arqueológico Nacional. Este es lugar donde también se encuentra el Palacio Viceregio, la Puerta de los Leoni, el Bastión, las tiendas de antigüedades y los restos de casas medievales. Muy cerca encontraréis el Stampace, el barrio de artesanos, donde podréis visitar la Iglesia de Santa Chiara construida en el siglo XVII y de estilo barroco y el jardín botánico.
Capital de Cerdeña, Cagliari tiene una rica herencia histórica a descubrir. El Museo Arqueológico Nacional es un testigo importante de la civilización nurágica y contiene una rica colección de objetos púnico-fenicios. Tallado en la roca, el anfiteatro romano del siglo II acoge actualmente muchas festividades. No os perdáis la Basílica de San Saturnino , la Iglesia más antigua de Cerdeña. Este edificio de la época romana data del siglo V y se encuentra cerca de la necrópolis paleocristiana. Lugares de interés: el Bastión, las torres nurágicas, la Galería Nacional, la Iglesia de San Miguel y las fortificaciones del casco antiguo.
La cocina regional está muy influenciada por las diferentes civilizaciones - fenicia, árabe, española y romana - que ocuparon la isla. Aquí se consume mucha carne, pasta, pan y queso. Hecha a la parrilla, la carne (cordero, jabalí o cerdo) se aromatiza con mirto. Otra de las especialidades de la región es la Salciccia un embutido de sabor muy fuerte. Para acompañar vuestras comidas, podéis probar un vino local, como el malvasia de Bosa, el carignano de Sulcis y el fili e'ferru, el alcohol nacional. Os aconsejamos probar: la cassola, los callos de Cerdeña, el Pane Frattau y el Moscato di Cagliari.
La ciudad de Cagliari os ofrece una gran variedad de actividades. Durante vuestra estancia en Cagliairi visitad el colorido mercado de San Benedetto, un sitio ideal para impregnaros del ambiente local y comprar productos típicos de la región. Si os gustan las actividades de playa, id a la playa Il Poetto. Hacia el atardecer, los pequeños kioscos que rodean la playa os ofrecen auténticos conciertos de música en directo. Os aconsejamos: pasear por la via Roma, visitar los monumentos de la ciudad, pasear por los barrios de Stampace, Marina y Villanova o asistir a un espectáculo folclórico.
Mejor precio garantizado
Asesores 7D/7
Pago seguro
Sin gastos de gestión