Durante vuestra escala en Bari, no dudéis en alquilar una bici y hacer un paseo por la costa. Durante casi siete kilómetros podréis utilizar los carriles-bici para llegar tranquilamente a la localidad de Mola di Bari, hacia el oeste. Alrededor de Bari también encontraréis varias ciudades de arte como Bisceglie, Bitonto, Molfetta, Monopoli o Trani. La zona de las Trulli es especialmente impresionante y se extiende sobre las alturas de las Murge, especialmente en Alberobello, pero también en Castellana Grotte, Locorotondo, Noci o Putignano , en la provincia de Bari.
También conocida como la Milán del Sur, este puerto dinámico del este de Italia es una encantadora ciudad donde pasaréis unos momentos inolvidables. De origen bizantino, su casco antiguo, Barivecchia, parece un laberinto de callejuelas rodeadas de murallas, creando un lugar único. Aquí descubriréis antiguos palacios convertidos en centros culturales como el Castello Normanno Svevo, unas cuarenta iglesias y un gran número de teatros como el famoso Teatro Petruzzelli. Y es que Bari es, como cualquier ciudad italiana, ¡una ciudad de arte! Lugares de interés: la Basílica de San Nicolás , el Palacio Mincuzzi, el Palacio Atti, la Catedral de San Sabino, el Fuerte de San Antonio Abad y el museo de Arqueología.
El descubrimiento de las trattorias de Bari permite familiarizarse con la cocina local. Los restaurantes de los barrios modernos os ofrecen una carta cosmopolita, mientras que los del casco antiguo os harán probar platos tradicionales. Para picar o para comer, la terraza del Caffé Meridiana es famosa por sus platos de arroz, sus castagnelles y sus orecchiettes, una especialidad regional de Puglia. No os vayáis de la ciudad sin haber probado los panzerotti fritos y rellenos de mozzarella del Chef de la Osteria. Os aconsejamos probar: rebanadas de polenta fritas o sgagliozze, los ghimridd, hechos con rollos de carne, arroz y patatas al horno con mejillones o riso.
En Bari las actividades de ocio son tan abundantes como diversas. ¿Ganas de descansar? Instalaos en las playas Torre Quettao Pane e Pomodoro y relajaos. ¿Os gustan las compras? Encontraréis muchos objetos de recuerdo en los tenderetes de artesanía de la calle Murat. Descubrid las tiendas de la Piazza Mercantile para vestiros a precios asequibles. Este sitio es también es el punto de encuentro de la vida nocturna. Si queréis un poco de sangría y tomaros unas tapas escuchando música, elegid la parilla de Juan cerca del Palazzo del Sedile dei Nobili. Os aconsejamos: pasear por el Lungomare Imperatore Augusto, ir de compras por las galerías de la Piazza del Ferrarese y tomar una copa en el San Francesco d'Assisi.
Mejor precio garantizado
Un especialista a tu servicio
Pago seguro
Sin gastos de gestión