Una visita a la Catedral de San Ciriaco de Ancona es imprescindible, aunque vuestra escala sea corta. Combinando arquitectura románica y bizantina, este monumento de encanto medieval está situado en la colina Guasco. La piedra gris le da un falso toque de austeridad a un edificio considerado como una auténtica obra maestra: desde los arcos laterales que dan la bienvenida a los visitantes hasta las columnas típicas de los templos griegos, cada faceta de la catedral es fascinante. Construida cerca del puerto de Ancona , la construcción cuenta con tres naves, cruceros y la simbólica cruz griega. Además de su valor arquitectónico, visitar la Catedral de San Ciriaco de Ancona es ideal para disfrutar de la vista panorámica del golfo y la ciudad.
Abierta hacia el Adriático y rodeada por los montes Astagno y Guasco, la ciudad de Ancona es una de las paradas de crucero más importantes del centro de Italia . Las plazas y calles empinadas de la ciudad son el bonito marco de un patrimonio histórico muy valioso, desde la Catedral romano-bizantina de San Ciriaco hasta el monumental arco de Trajano de 18 metros. Os recomendamos pena visitar los museos, especialmente las colecciones griegas y prehistóricas expuestas en el Museo Arqueológico , o las obras legendarias de Tiziano o de Lotto, que podréis admirar en el Museo Municipal. Lugares de interés: el Teatro de las Musas, la construcción gótica de las logias de los comerciantes y la Iglesia de Santa Maria della Piazza, del siglo X.
Sentaros en un restaurante del casco antiguo o en el puerto para descubrir la cocina de Ancona . Pinchos de verduras y escabeches... los aperitivos son imprescindibles para comenzar bien una comida. Famosos en el Viejo Continente, los carpaccios a las finas hierbas os harán la boca agua. Vuestra escala de crucero por Ancona es también la oportunidad de disfrutar de la pasta artesana y el queso gorgonzola, muy apreciado entre los expertos. De postre os recomendamos el tiramisú, el delicioso pastel de café y mascarpone. Os aconsejamos probar: las patas de cerdo relleno (zampone), las galletas de vainilla y ron (zupppa inglese), el risotto y las sopas de verduras (minestroni).
Ciudad costera famosa en toda la región de Las Marcas, Ancona tiene una bonita playa donde tomar el sol, practicar deportes acuáticos o simplemente relajarse. Esta zona siempre animada está llena de tabernas donde disfrutaréis de noches animadas y agradables. Las calles están llenas de tiendas y tenderetes que venden pareos, camisetas, instrumentos de música hechos a mano y esculturas para llevaros de recuerdo. Os aconsejamos: salir de excursión a los montes Guasco y Astagno, practicar deportes náuticos y circuitos de pesca por el Adriático y visitar una de las fábricas de instrumentos de música de la ciudad.
Mejor precio garantizado
Asesores 7D/7
Pago seguro
Sin gastos de gestión