Es un país muy de moda en este momento gracias a la promoción de un ecoturismo inteligente. Este país de América Central fue el primero en abolir constitucionalmente su ejército. Costa Rica significa "costa rica". Está bordeado por dos costas largas y sinuosas que se bañan en las aguas del impetuoso mar Caribe, con sus corales, y en el vasto océano Pacífico. Este país rebosa de riquezas, tanto en sus paisajes como en su fauna y su flora.
Varios destinos están disponibles durante los cruceros por Costa Rica. Aquí están nuestras mejores escalas:
Situada a unos 340 km de San José, en el sur de Costa Rica, Golfito es un destino privilegiado en los cruceros por el país. La ciudad alberga magníficas playas, fácilmente accesibles por tierra. Playa Zancudo y Pavones son las playas que no hay que perderse durante las escalas en Golfito. Son pequeños paraísos para los amantes del surf y para quienes disfrutan relajarse en un entorno idílico.
San José, la capital de Costa Rica, está situada en una pequeña meseta rodeada por dos pintorescas cordilleras. Sus habitantes son muy serviciales y amables. Entre los barrios de San José, Barrio Amón y Barrio Otoya son de los más antiguos. En el parque zoológico Simón Bolívar se pueden admirar majestuosos árboles centenarios. En el Mercado Central y el Mercado Borbón se encuentran tanto artículos de cuero y estatuillas de madera como una infinidad de frutas y verduras locales. El Teatro Nacional es probablemente el edificio del que los costarricenses están más orgullosos; esta sala, la más grande del país, acoge los eventos más importantes de la nación.
Esparza es conocida por la abundancia de sus frutas (mangos, papayas, carambolas, etc.). Varios restaurantes y puestos ofrecen jugos de estas frutas.
Liberia es llamada la Ciudad Blanca, ya que hasta hace 20 o 30 años, las casas y calles de tierra eran blanqueadas con cal. La ciudad se encuentra en la región de los sabaneros (la sabana costarricense). Para quienes desean asistir a una corrida sin muerte, se organiza una en Durand durante la semana de carnaval (con bailes populares, desfiles, etc.).
Puntarenas es una ciudad muy animada, con hoteles, restaurantes y discotecas. Desde allí se puede llegar a la isla de San Lucas para visitar uno de los penales donde los presos viven en libertad y sin barrotes. Trabajan fabricando objetos artesanales que venden a los turistas.
Durante la estación seca, es decir, de diciembre a abril. Pero la estación lluviosa es recomendable para quienes desean descubrir la verdadera naturaleza del país.
Pasaporte suficiente para una estancia inferior a un mes. No se requiere ninguna vacuna. Prevención contra la malaria.