¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00

Crucero Venezuela

Venezuela es un país situado en la parte norte del continente sudamericano, bajo los trópicos. Con unos paisajes que cortan la respiración, descubriréis la gran variedad de paisajes de Venezuela, que van desde la cordillera de los Andes hasta las grandes llanuras centrales, pasando por las islas vírgenes, con sus bonitas playas de arena blanca.

Población : En Venezuela viven 24.288.000 habitantes. 1/6 de los venezolanos viven en la aglomeración de Caracas, la capital de este país. 7/10 son mestizos y 2/10 son blancos. Los negros y los indios forman el resto de la población.

Religión : Un 92% de la población son católicos.

Historia : Venezuela fue descubierta en 1498 por Cristóbal Colón. En 1858, una guerra civil sacudió el país, dando comienzo a la dictadura de Juan Vicente Gómez. En 1821 el país obtuvo su independencia. En el 1914 se descubrió petróleo en Venezuela, y el país se convirtió en el más rico de América Latina. Con la aprobación del ejército, en 1948 Marco Pérez Jiménez se convirtió en el Presidente de Venezuela. Tras 10 años de gobierno, Betancourt se convirtió en el Presidente de una Democracia Parlamentaria. En 1988, Carlos Andrés Pérez fue elegido por un mandato de cinco años, aunque durante el último año la población organizó severos motines en parte debidos al hundimiento del curso del petróleo que hasta entonces era el maná del país. Carlos Andrés Pérez fue destituido en 1993 al ser acusado de malversaciones de fondos. En el 1998, el teniente-coronel Hugo Chávez fue elegido Presidente, preconizando una política justa y equitativa. Un año después el país se vio afectado por unas inundaciones que causaron más de 20.000 víctimas. En el 2002 se planeó un golpe de estado contra Chávez.

Caracas, la ciudad más poblada de Venezuela, es una capital cosmopolita. Está agradablemente situada en un pintoresco valle de la costa septentrional, cerca del Océano Atlántico, y está encaramada sobre una montaña, a 800m de altitud. Gracias al petróleo Venezuela es el país más rico de América del Sur. Actualmente, la arquitectura ultramoderna del casco antiguo deja a penas lugar a la de su pasado colonial. Esta ciudad propone una gran variedad de acontecimientos culturales, muy interesantes para los visitantes. El corazón de la ciudad de define por los antiguos barrios que rodean la Plaza Bolívar: los lugares históricos, los museos, teatros y cafés, las tiendas y los parques se aglutinan alrededor de esta zona.
Fundada en 1558, Mérida es una bonita ciudad rodeada de montañas majestuosas, con un casco antiguo de estilo colonial, bonitos parques y sobre todo con una población joven y acogedora. El casco antiguo de la ciudad está lleno de edificios coloniales, entre los que encontramos el palacio del arzobispo, el palacio del gobierno, la sede de la universidad de los Andes y la Catedral, una de las más bonitas del país.
En la cordillera de Mérida, cuya altitud máxima es de 5.007m, encontramos el «Paramo andin», una mezcla de lagos, naturaleza floreciente y de pueblos coloniales en muy buen estado.
Como en todos los países, el pasaje de los españoles ha dejado numerosos edificios como iglesias, catedrales y antiguos barrios de ciudades y pueblos. En los alrededores de Valencia podréis admirar grabados y dibujos rupestres que datan de la época precolombina.

�Cuándo salir?

ás favorable para programar una estancia en este país de clima tropical cálido.

Modalidades de salida

Pasaporte válido 6 meses tras la fecha de vuelta. Billete de vuelta o de continuación exigible. Se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla fuera de las zonas urbanas, y protegerse contra el paludismo en algunas zonas rurales del país o en la selva amazónica.



Cruceros Antillas

Cruceros de oferta

Lo sentimos, ningún crucero está disponible en estos momentos con estas características. Le proponemos otras excelentes alternativas :

Todos nuestros cruceros Venezuela

Ok

Top Escalas