¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00

Crucero Turquía

Si dudáis entre Europa y Asia, la solución es Turquía: descubrid sus maravillas naturales como la Capadocia y Pamukkale, o las costas de ensueño del sur del país. A pesar de su reputación de país peligroso, Turquía es un destinacion cautivador que os encantará por la variedad de sus paisajes, la suntuosa arquitectura, testigo del pasado glorioso del imperio otomano, y la pintoresca cocina. Esta tierra exótica entre el tranquilizador mar Mediterráneo y el misterioso mar Negro se abre al mundo entero para revelar sus secretos a los amantes de los destinaciones ligeramente insólitos.

Población : La mayoría de los 74 709 412 turcos que habitan la nación descienden directamente de las tribus turcas que se instalaron a principios de milenio. En el sureste del país también encontramos una considerable presencia kurda (el 17%).

Religión : El islam es la religión mayoritaria de Turquía, con minorías judías y ortodoxas.

Historia : La Turquía moderna es el resultado de los acuerdos políticos establecidos por el tratado de Sèvres tras el fin de la Primera Guerra Mundial. El Imperio otomano, del que Turquía forma parte, había conquistado una porción impresionante de Europa y todos los países musulmanes de la cuenca mediterránea. La batalla de Lepanto, que acabó con la derrota de los turcos en el 1571, sumió el país en una gran crisis. Turquía entró en decadencia y sus territorios quedaron repartidos: tras el tratado de Sèvres, perdió muchos de sus territorios como Kurdistán y Armenia, que proclamaron su independencia, la Tracia oriental y la región del Mar Egeo, que fueron adjuntados a Grecia, y varios países árabes repartidos entre Francia y Gran Bretaña. El ex-líder de la guerra de la Independencia, Mustafá Kemal, se convirtió en el Presidente de la República laica turca con Ankara como capital. El islamismo ganó fuerza en el 1950, pero la laicidad se restableció en el 1983 con Turgut Özal. 36.000 víctimas fueron el precio del largo conflicto (1984-1999) entre el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el poder central, cuando el líder del PKK Abdullah Öcalan fue condenado a muerte. En el 1987 el país realizó una petición para entrar en la Unión Europea, pero las negociaciones no comenzaron hasta el 2005, tras la implantación de las condiciones fijadas por el Gobierno Europeo. Con la victoria del AKP, el Partido Islamista Moderado, en las elecciones legislativas del 2002 se consiguió de nuevo la laicidad del país, que había sido abandonada en el 1996.

Para admirar la suntuosidad y la magnificencia del arte islámico tendréis que ir a Estambul, la antigua capital del Imperio Otomano. En un recorrido por esta bonita ciudad de pasado imperial no puede faltar una visita a la Mezquita de Suleiman, a la Mezquita Sultán Ahmet y al Gran Bazar que anima las calles de la ciudad. El puente Gálata, sobre el Bósforo, une los dos continentes que reclaman la ciudad.
Troya y Pérgamo evocan un pasado legendario que resuena con el nombre de Homero y de los historiadores griegos.
Al sur del país, los lugares más interesantes son Antalya, con sus monumentos romanos e islámicos, el teatro romano de Aspendos y Konia, donde los monjes del orden de los deviches torneros practican aún rituales místicos.

�Cuándo salir?

La temporada turística en Turquía es muy generosa: al oeste y al sur del país gozaréis de temperaturas muy agradables de abril a octubre, así como en Estambul, una ciudad que se anima a finales de julio con el Festival International de las Artes. El Festival de Música Folclórica de Bursa, a finales de julio, y el Festival del Melón en Diyarbakir, durante el mes de septiembre, son dos acontecimientos excepcionales. La región oriental ofrece su mejor cara entre junio y septiembre, pero ir con cuidado con los mosquitos, que pueden desembarcar en el mes de junio? Sin embargo, si queréis visitar las montañas de Turquía os aconsejamos ir en primavera o en otoño.

Modalidades de salida

Para los ciudadanos europeos pasaporte vigente obligatorio.



Cruceros Islas Griegas

Cruceros Turquía de oferta

  • Islas Griegas
    Islas Griegas salida desde Atenas
    8 días a bordo
    del Horizon
    desde 750€
  • España, Francia, Italia,Grecia y Malta
    España, Francia, ... salida desde Barcelona
    13 días a bordo
    del Brilliance of the Seas
    desde 916€

Todos nuestros cruceros Turquía

Ok

Top Escalas