¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00
> > Guía turístico Túnez

Crucero Túnez

Las epopeyas de Aníbal Barca y la grandeza de Cartagena marcaron la historia de Túnez, antes de que el país quedase debilitado por las guerras púnicas. El clima, agradable todo el año, y los restos arqueológicos, testigos de la historia del país, convierten Túnez en un destinacion turístico muy preciado. Sin embargo, el hecho que su economía sea próspera no es suficiente para los habitantes del país, ya que la omnipotencia de su presidente y de su partido ahoga la libertad de expresión a la que la población tunecina tanto aspira.

Población : La Población es relativamente homogénea a pesar de las numerosas invasiones de las que ha sido víctima a lo largo de su historia. En Túnez viven unos 9 832 000 habitantes de los cuales un 98% son árabes y tan solo un 1% son europeos.

Religión : En Túnez hay un 98% de musulmanes, un 1% de cristianos y un 1% de otras religiones (judíos, etc.).

Historia : Los fenicios fundaron Cartago en el año 814 a.C. En el 146 a.C. los romanos se instalaron en la ciudad, convirtiéndola en la mayor capital romana de África. En el año 425 la ciudad fue atacada varias veces por los vándalos, sucumbiendo finalmente en el 439. En el siglo VI el país fue invadido por los bizantinos y después por los árabes, que en el 669 fundaron Kairuán. Durante el siglo XVI el país fue muy visitado por Carlos V y por los otomanos, y en el 1881 se instaló un protectorado francés. La ocupación alemana se apoderó de la zona en el 1942, y el país no ganó su independencia hasta el 1956, con Burguiba como presidente (1957). En el 1975, fue elegido nuevamente presidente, aunque esta vez de por vida. El multipartidismo se estableció en el 1983, y cuatro años más tarde Ben Ali, sucesor de Burguiba, creó la Formación Constitucional Democrática. En el 1997 el régimen se endureció y en el 2002, Ben Ali decidió hacer un referéndum constitucional. En el 2004 Ben Ali ganó las elecciones con un 94,48% de votos, en su cuarto mandato al frente del país.

Túnez es una ciudad única, que ha conservado toda su belleza y la fuerza de sus tradiciones. Su grande y bonita medina se construyó sobre unas colinas que descienden hacia el lago de Túnez al este, y el lago salado sabkhat Sejoumi al oeste. Resulta interesante remarcar que la ciudad aún conserva numerosas puertas que abrían el muro que antiguamente rodeaba la medina, y que actualmente ha desaparecido casi completamente. Os aconsejamos visitar la mezquita de al-Zaytuna, muy famosa en el país y el museo Bardo, que guarda una bonita colección de mosaicos del mundo.
Cartago, antigua capital púnica destruida y reconstruida por los romanos, que la convirtieron en la capital de la provincia de África, actualmente es uno de los lugares de alto copete de Túnez. La ciudad posee numerosos restos arqueológicos romanos. El palacio presidencial, la mezquita El Abidine así como numerosas residencias de embajadores se encuentran en esta ciudad. Cartago cuenta actualmente con 20.700 habitantes.
Susa es el nombre atribuido a una ciudad que en la época fue símbolo de poder y de sedentarismo. Actualmente Susa es una ciudad portuaria del este de Túnez situada a unos 150km de la capital. Cuenta con 170.000 habitantes sin contar los extrarradios, y unos 400.000 contando con ellos. Así pues, es la tercera ciudad del país tras Túnez y Sfax. También posee una medina muy interesante así como una gran Mezquita y una Rábida (convento fortificado).

�Cuándo salir?

El clima de Túnez es mediterráneo con una estación de lluvias de octubre a mayo. Hacia el sur del país el clima es cada vez más desértico. El mejor momento para viajar es entre junio y octubre o entre noviembre y abril, en función de la zona donde viajéis.

Modalidades de salida

Pasaporte vigente obligatorio. No es obligatorio vacunarse contra ninguna enfermedad.



Cruceros Mediterráneo Oriental

Todos nuestros cruceros Túnez

Ok

Top Escalas