¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00

Crucero Sri Lanka

A menudo los viajantes combinan su estancia en Sri Lanka, antiguamente llamada Ceylán, con algunos días en las cercanas Maldivas. Desde el tsunami del 2004, este país recobra suavemente su vocación de gran destinacion del Sur de Asia gracias a sus numerosos atractivos como las ruinas búdicas o sus magníficas playas de arena blanca.

Población : En Sri Lanka hay 19.6 millones de habitantes, de los cuales un 74% sin cingaleses, la mayoría budistas, y un 19% son Tamiles, mayoritariamente hindús.

Religión : En Sri Lanka encontramos un 69% de budistas, un 16% de hindús, un 8% de musulmanes y un 7% de cristianos. Con un 69% de adeptos, el budismo es la religión más representada sobre la isla desde hace más de 23 siglos.

Historia : El budismo se introdujo en la isla de Sri Lanka en el siglo III. Los portugueses se convirtieron poco a poco en los jefes de estas tierras, hasta que en el 1685 los holandeses ocuparon su lugar. En el 1796 los ingleses se empararon de la isla y la unieron a la presidencia de Madrás, antes de incluirla en el 1802 a la Corona Británica. En el 1931 se declaró la autonomía interna del país, y en el 1948 se proclamó la independencia de Senanayake. La ruptura con Inglaterra tuvo lugar en el 1972, y Ceylán se convirtió en la república de Sri Lanka. En el 1983 se iniciaron los enfrentamientos entre Tamiles independentistas y Cingaleses. En el 1992, la parte norte y noreste del país fue ocupada por los independentistas Tamiles, que se oponían radicalmente al gobierno. En el 1995 hubo una relativa tregua en el conflicto. Sin embargo en el 1998 se reanudaron los enfrentamientos entre los independentistas y el gobierno de Sri Lanka, hasta que en el 2002 se declaró el alto al fuego entre el poder y los separatistas tras una guerra que había causado ya unas 65 000 víctimas. En el 2004, un violento maremoto devastó el perímetro del Golfo de Bengala causando más de 30.000 muertos sobre las costas de Sri Lanka. En el 2005 las tensiones volvieron en el norte del país, a la vez que Mahinda Rajapkse se convertía en el Presidente del país.

En Sri Lanka podréis visitar numerosos lugares como Colombo, la capital, Bentota, donde podréis pasear sobre el río y ver los pescadores y las bonitas playas de la zona, Galle, la ciudad colonial portuguesa con sus impresionantes fortificaciones y el famoso faro; la costa sur y Hambantota, las salinas, el lugar donde las tortugas ponen sus huevos; algunos parques nacionales como el de Uda Walawe y el de Yala; los antiguos reinos de Polonnaruwa y de Anuradhapura o las grutas de Dambula.
En Sri Lanka encontraréis numerosos lugares dedicados al culto de Buda como la ciudad de Anuradhapura, que posee un conjunto de monasterios, estupas y restos de importantes palacios. Otro lugar que protege estupas y templos así como imponentes budas es Polonnaruwa o la ciudad de Kandy, con el Dalada Maligawa y sus muros rosas.
Más hacia el norte descubriréis el templo rupestre de Dambula, donde deberéis caminar sin zapatos. El templo está repartido entre 5 grutas.

�Cuándo salir?

El clima ecuatorial de la isla os asegura unas temperaturas elevadas y estables. Si optáis por unas vacaciones de relax, el mejor momento para ir a Sri Lanka es sin ninguna duda entre enero y marzo. Sin embargo, si queréis visitar la costa noreste es mejor viajar entre marzo y septiembre.

Modalidades de salida

Para los viajes inferiores a un mes es suficiente llevar el Pasaporte, válido tres meses a partir de la fecha de vuelta. Prevención contra el paludismo aconsejada.



Cruceros Vuelta al Mundo

Todos nuestros cruceros Sri Lanka

Ok

Top Escalas