¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00

Crucero Rusia

Rusia es un país dividido entre la Europa oriental y la Asia septentrional, y con una superficie de 17.075.200 km2, es el país más vasto del mundo (el doble que los Estados Unidos). La tundra, la taiga, el bosque, la estepa y la vegetación mediterránea se suceden desde el Ártico hasta Asia central. La Federación rusa es una república federal formada por 89 administraciones regionales y dos ciudades con estatus federal, Moscú y San Petersburgo. El potencial turístico del país no deja de crecer, con la posibilidad de hacer un crucero sobre el Volga, paseos sobre el lago Baïkal o en la península de Kamchatka.

Población : Rusia cuenta con 143.782.300 habitantes, y 4 de cada 5 son rusos. Diversas regiones de este extenso país mantienen un vivo deseo de autonomía.
La población de Rusia ha ido disminuyendo rápidamente desde el 1992 por tres razones: la dramática historia demográfica del siglo XX que ha transformado profundamente la pirámide de edades, un deterioro del estado de salud de la población desde el final de los años 1960 y una coyuntura desfavorable como consecuencia más o menos directa de las profundas transformaciones socio/económicas de los años comprendidos entre el 1990 y el 2000.

Religión : La mayoría de rusos son cristianos ortodoxos, aunque también hay una importante minoría judía, protestante y musulmana.

Historia : Un grupo de eslavos orientales se instaló en territorio ruso sobre el año 600. Casi mil años después, en el 1547, el primer zar de Rusia llegó al trono: se trataba de Iván IV el Terrible, el primero a llevar el título de «zar» de Rusia. La época de la Rusia imperial de los Romanov llegó en 1613 con Michel Romanov en el trono, fundando una nueva dinastía que reinaría hasta el 1917. En el 1721 Pedro el Grande se proclamó emperador en un momento en que el Imperio ruso empezaba a abrirse al mundo y a modernizarse. El último zar de Rusia, Nicolás II, llegó al trono en 1894, aunque pocos años después, en el 1905, empezaron las Revoluciones: el «Domingo Rojo» en San Petersburgo, los motines obreros en Moscú, y la entrada en 1914 de Rusia en la Primera Guerra Mundial del lado de Francia e Inglaterra. En 1917, Lenin y los bolcheviques desataron la famosa Revolución de Octubre, la primera revolución socialista de Rusia. Un año más tarde, en 1918, proclamaron la República Socialista Federativa Soviética, nombre que cambiaron en 1922 por el de Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). En 1924 murió Lenin y Stalin pasó progresivamente al 1er plano de la escena política, dando lugar a una era muy estricta y represiva. En 1943 los soviéticos ganaron a los alemanes en la batalla de Stalingrado, y pocos años después, en el 1947, se inició la Guerra Fría contra los Estados Unidos. En 1953 en el momento en que la guerra fría estaba en su punto álgido, murió Stalin. Khrouchtchev se convirtió en el primer secretario del partido y fue sustituido en 1964 por Brejnev. En el 1979 la URSS invadió Afganistán, pero los soviéticos fueron derrotados. Entre 1982 y 1984, Andropov fue secretario general del PCUS, seguido por Tchernenko, que a su vez fue secretario entre 1984 y 1985. La llegada de Gorbachov a la secretaría general del PCUS, con la perestroika (restructuración) y la glasnost (transparencia), marcó el inicio del fin de la URSS. En el 1991 las Repúblicas soviéticas proclamaron unilateralmente su independencia; Boris Yeltsin fue elegido Presidente de la República de Rusia, la URSS desapareció y se creó la Comunidad de los Estados independientes (CEI) marcando el inicio de la era de la Federación de Rusia. En 1994 las tropas rusas intervinieron contra los chechenos causando millones de víctimas civiles. En 1996, se firmó un acuerdo de paz entre Chechenia y Rusia, aunque en septiembre del 1999, tuvo lugar una nueva ofensiva de rusos contra chechenos, dejando Chechenia devastada y sin resolver el problema en absoluto. Tras la dimisión de Yeltsin en el año 2000, Putin se convirtió en Presidente de la Federación Rusa, y fue reelegido 4 años después. En el 2002 Rusia fue reconocida como un país con una economía de mercado. En octubre del 2005 un ataque de rebeldes musulmanes en Nalchik, al norte del Cáucaso, causó 108 víctimas.

Moscú es la ciudad del arte y la cultura. El Kremlin es sin ninguna duda uno de los grandes monumentos a descubrir en esta ciudad: casi 30 hectáreas de palacios, iglesias y catedrales, algunas de las cuales son casi milenarias. La plaza Roja está rodeada por el mausoleo Lenin y la catedral de San Basilio, peinada con sus bulbos tornasolados. El barrio Kitai Gorod posee algunas de las construcciones más antiguas de la ciudad, y más hacia el norte de la ciudad encontramos importantes edificios de la cultura moscovita, como el Teatro Bolchoi y el Teatro Maly, en la plaza Teatralnaïa. También encontraréis construcciones de arquitectura extraordinaria como la imponente biblioteca de Estado, e inmensos rascacielos estalinianos como el del Ministerio de Asuntos Extranjeros. En el famoso Monte de los Gorriones gozaréis de unas maravillosas vistas de la ciudad. Si queréis hacer marcha atrás en el tiempo visitad el Monasterio Novodievitchi así como la casa museo de Léon Tolstoï y la encantadora iglesia San Nicolás de los Tejedores. Os aconsejamos descubrir la parte este de la ciudad sobre el agua, en un barco sobre el Moskova. La plaza Komsomolskaïa es uno de los lugares más vivos de la ciudad gracias a su impresionante estación de metro y el hotel Leningradskaïa, una construcción estaliniana. Al salir del centro de la ciudad, al sur, encontraréis el terreno de Kolomenskoïe, una antigua residencia de verano de los zares transformada en Museo de la Arquitectura al aire libre. El terreno de Kouskovo, al este, nos ofrece un verde paseo por la Rusia de los Zares. Cambiando de registro, el Monte de la Salvación, al oeste, es también un sitio muy apreciado para pasear, dominado por los recuerdos de Napoleón y de la Segunda Guerra Mundial. Hacia el norte, el Centro Ruso de Exposiciones es una curiosa fusión entre la Unión Soviética y la Rusia más contemporánea.
San Petersburgo es la ciudad rusa más europea y también es conocida como la ?Venecia del Norte' a causa de los numerosos ríos y canales presentes en su territorio. Fundada en el año 1703 por el zar Pedro el Grande, fue la capital del país entre el 1712 y el 1918. Durante la Primera Guerra Mundial la ciudad cambió el nombre por Petrogrado, y después, tras la muerte del padre de la revolución bolchevique, por Leningrado, nombre que conservó hasta la caída del comunismo, en el 1991, momento en que volvió a su designación original, San Petersburgo. La ciudad está construida sobre el Neva, sobre decenas de islotes y canales que nos permiten descubrir en barco las fachadas barrocas de los palacios. Os aconsejamos visitar la Catedral de Nuestra Señora de Kazán, la Iglesia del Salvador sobre Sangre Derramada, la Catedral de San Isaac y el Palacio de Invierno de los zares o Museo del Hermitage, una visita ineludible donde se codean las grandes épocas del arte mundial: Renoir, Van Gogh, Rembrandt, Pissarro, Matisse y los impresionantes tesoros escitas. Además de todos estos monumentos, la vida nocturna de San Petersburgo es muy animada: podréis ver espectáculos de música, de ballet, ir al circo o a la ópera? Aunque el espectáculo que no os podéis perder es la apertura de los puentes (2 veces por noche) sobre el Neva para dejar pasar los barcos.

�Cuándo salir?

Rusia tiene un clima típicamente continental. En las regiones de Moscú y en la parte oeste del país, los inviernos son largos y fríos, mientras que los veranos (de junio a agosto), que son el mejor periodo para viajar, son cortos y precoces. En la parte este del país, el invierno siberiano nos enseña la punta de la nariz desde el mes de octubre. En el noreste en invierno se baten records de frio, y los veranos son cortos y las noches frescas.
En invierno, especialmente en febrero y marzo, el lago Baïkal queda cubierto por una espesa capa de hielo, con temperaturas negativas. Para aprovechar el verano en esta región, os aconsejamos ir entre el 15 de junio y el 15 de julio.

Modalidades de salida

Pasaporte vigente 6 meses tras la fecha de vuelta. Visado obligatorio, obtenido en el consulado.



Cruceros Volga y Dniéper

Cruceros Rusia de oferta

Todos nuestros cruceros Rusia

Ok

Top Escalas