¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00

Crucero Polonía

Polonia es un país con mucho encanto y cada vez es más visitado. Algunas ciudades polacas como Varsovia y Cracovia atraen a muchos visitantes. Ocupado e invadido a lo largo de la historia, Polonia está formado actualmente por poloneses católicos, la mayoría practicantes, así que no resulta sorprendente el fervor que suscitó en el 1978 la nominación de un Papa polaco como Juan Pablo II. Los lagos y los bosques de Mazuria, en el noreste, son tanto sorprendentes como desconocidos, mientras que en el sur los Montes Tatras son ideales para salir a pasear en verano o esquiar en invierno.

Población : Polonia es un país urbanizado tan solo un 66%. Además, la población decrece lentamente, una tendencia reforzada por la alta tasa de emigración. El país cuenta con 38.587.000 habitantes, de los cuales un 96,7 % son polacos, un 0,4% son alemanes, un 0,1% son bielorrusos y un 0,1% son ucranianos.

Religión : Un 95% de los polacos son católicos y también hay minorías ortodoxas y protestantes.

Historia : En el siglo V los eslavos llegaron a tierras polacas. En el 1772 el país estaba dividido entre Austria, Prusia y Rusia. En el 1830 tuvo lugar la famosa represión de la insurrección de Varsovia, y en el 1919 nació la República Independiente de Polonia. En el 1939 Alemania invadió el país. La huelga de los astilleros de Gdansk y la creación del sindicado Solidarnosc con Lech Walesa como líder significó un gran avance para el país, sin embargo la llegada al poder en 1981 de Jaruzelski sacudió toda Polonia. En el 1990, Lech Walesa fue elegido Presidente de la República, y fue sucedido en 1995 por Alexandre Kwasniewski. En el 1997, la situación económica de Polonia mejoró y la derecha ganó las elecciones. En el 2000 Kwasniewski fue reelegido. En mayo del 2004 Polonia entró en la Unión Europea y un año después los conservadores católicos de Derecho y Justicia dominaron las legislativas.

Cracovia es una metrópolis cultural que ha sobrevivido a las numerosas guerras y ofrece al visitante lugares de visita muy interesantes: la Gran plaza, el mercado de ambiente medieval, sus palacios barrocos, góticos y del renacimiento, 80 iglesias y el famoso castillo de Wawel. En la periferia de Cracovia podréis visitar el burgo de Wadowice, de donde es originario Juan Pablo II, la enorme mina de sal, sin olvidar el campo de concentración de Auschwitz.
Gdansk: antiguamente Dantzig, es una ciudad que forma parte de la Hanse. A diferencia de Cracovia, la ciudad ha sufrido los bombardeos de la guerra pero fue restaurada (el ayuntamiento, la basílica de Notre Dame, las casas con entramados de madera, la casa dorada).
Desde que Polonia entró en la Union Europea Varsovia es una ciudad que está cada vez más de moda. La ciudad posee una arquitectura muy característica, una mezcla entre grandes edificios que reflejan la época comunista del país y un casco antiguo lleno de historia.
La estación de esquí más importante de Polonia es sin ninguna duda Zakopane, famosa por sus bonitas casas de madera que respetan las tradiciones del país.

�Cuándo salir?

Polonia goza de un clima continental, con inviernos rudos y veranos suaves y a veces lluviosos. El mejor periodo para viajar al país es entre junio y septiembre, ya que el clima es bastante soleado y moderadamente cálido.

Modalidades de salida

Para viajar a Polonia los ciudadanos europeos tan solo necesitarán llevar el Documento Nacional de Identidad o el Pasaporte.



Cruceros Mediterráneo Occidental

Cruceros Polonía de oferta

Todos nuestros cruceros Polonía

Ok

Top Escalas