¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00
> > Crucero México barato

Crucero México

Desde los Mayas hasta los Aztecas y sus pirámides, aún quedan numerosas huellas de las civilizaciones precolombinas. Los indígenas y sus conocimientos milenarios marcan aún el día a día de los mexicanos, especialmente durante el carnaval y en la elaboración de sus productos artesanales. México es un país tropical y turístico lleno de encanto que causa una gran admiración gracias a sus emplazamientos arqueológicos, sus costas, sus volcanes y sus habitantes, repartidos en 31 estados con una atracción particular por su megalópolis, Ciudad de México, con 22 millones de habitantes.

Población : El país cuenta con más de 100 millones de habitantes. Un 15% de los mexicanos son de origen español, aunque la mayoría son mestizos. Un mexicano de cada diez es de origen indio y vive en las montañas.

Religión : Un 93% de sus habitantes son católicos, y existe una minoría de protestantes.

Historia : Los primeros Mayas se implantaron en México en el año 1000 a.C., y la civilización se desarrolló entre el 250 y el 950 (periodo clásico), sucedido por un periodo postclásico del 950 al 1150. Hacia el 1519 los españoles llegaron a tierras mexicanas con Cortés al mando, y el país no consiguió la independencia hasta el 1821. En 1876 Porfirio Díaz llegó al poder, y en 1914 Pancho Villas se postró al estallar la guerra civil, momento en que Zapata desarrolló la reforma agraria. En 1929, el Partido Revolucionario tomó el poder. En el 1994 hubieron episodios de violencia entre los indios partidarios de Zapata y las tropas del gobierno. Un nuevo presidente, Ernesto Zedillo tomó el mando del país. En el 1997, el PRI (Partido Revolucionario Institucional) perdió las legislativas. En el 2000, Vicente Fox puso fin al reino de más de 70 años del PRI. Sin embargo, tres años después el partido recuperó su posición dificultando la reelección de Fox durante las legislativas.

Fundada en el 1325, la ciudad de México era la mayor ciudad Azteca, así como la más grande de las Américas. Llamada así por los españoles, esta gran megalópolis se modernizó enormemente en el siglo XIX. Situada en una zona sísmica, la ciudad está dominada por el Popocatépetl (5452m), un volcán aún activo la erupción del cual podría poner la ciudad en peligro. Uno de los sitios más interesantes de México es el «templo Mayor», construido por los aztecas, con un museo en medio del emplazamiento consagrado a los objetos encontrados durante la reconstrucción del templo. La «catedral Metropolitana» ha sido reformada en varias ocasiones y presenta estilos arquitecturales muy diferentes (clásico, barroco, churrigueresco y neoclásico). Lo que nos choca al observarla es su aire inclinado, ya que está construida en tierra pantanosa y se va enterrando año tras año cada vez más. La «torre Latino-Americana», un rascacielos de 44 pisos y 182m, nos ofrece las mejores vistas de la ciudad: en el piso 38 encontramos un acuario, el más alto del mundo, y otro ascensor monta al piso 42 para acceder a la plataforma panorámica y a la cafetería. La construcción de esta torre de estructura metálica se terminó en el 1956 y resistió numerosos terremotos, especialmente el de 1985 que causó muchos daños. No podéis marcharos sin visitar el Palacio Nacional, la calle de La Moneda y sus edificios coloniales y para terminar el Museo Nacional de Antropología. Sin ninguna duda, México es junto con Perú el lugar más rico a nivel arqueológico de América Latina. Las civilizaciones maya y zapoteca han dejado en el país una cantidad inmensa de lugares para visitar como Uxmal y Palenque, que datan del periodo maya clásico reciente (600- 950) y Chichen Itzá y Tulum, del periodo de 950 a 1500, conocido como el periodo maya postclásico.
San Cristóbal de las Casas es una ciudad situada en Chiapas, a 2.300 metros de altitud, y se caracteriza por la omnipresencia de indios. Su encanto reside en la simplicidad y tranquilidad que la rodea. Esta ciudad fue fundada en el 1528 por los españoles y debe su nombre al dominicano Bartolomé de las Casas, que defendió a los indios contra los excesos de los colonos.
Guadalajara es la segunda ciudad más grande tras México. Está situada 600 km al oeste de México, en el estado de Jalisco, y tiene una población de 2 900 000 habitantes. La catedral, construida en el año 1616, es testigo de su pasado. Una de las plazas más bonitas es la Plaza de Armas, muy apreciada por los habitantes ya que es testigo del gusto artístico del Antiguo sobre el Nuevo Mundo, ¡y porque los bancos y las farolas han sido importadas de Paris! No podemos olvidar el Palacio del Gobierno, construido en el siglo XVIII frente a la Plaza de Armas, donde Hidalgo decretó la abolición de la esclavitud en el 1810. Detrás de la catedral encontramos el teatro Degollado (1856) en la plaza de la Liberación, que combina un estilo neoclásico en el exterior con un estilo corintio en el interior y puede acoger unos 1500 espectadores. Otras ciudades coloniales que merecen una visita son Taxco, Puebla y Mérida.

�Cuándo salir?

El mejor momento para viajar a México es entre los meses de octubre y abril.

Modalidades de salida

Pasaporte válido 6 meses tras la fecha de retorno. No es obligatorio vacunarse contra ninguna enfermedad pero se recomienda vacunarse contra el paludismo según las regiones que vaya a visitar.



Cruceros Caribe Este

Cruceros México de oferta

Todos nuestros cruceros México

Ok

Top Escalas