¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00

Crucero Lituania

Lituania es un país de Europa situado sobre la orilla oriental del mar Báltico, al norte de Polonia y al sur de Letonia, y es famoso sobre todo por la original arquitectura de su capital, Vilna. Es un país con unas fuentes históricas y culturales inagotables. Forma parte de los tres Estados Bálticos (Estonia, Letonia, Lituania) y es el más poblado de ellos, el más grande y el más turístico.

Población : Lituania cuenta con 3.689.000 habitantes, 4 de cada 5 de origen lituano, y tan solo hay un 3% de rusos.

Religión : Existe un fuerte porcentaje de católicos romanos, una minoría de ortodoxos y de luteranos.

Historia : En el 1240 Mindaugas fundó el Gran Ducado de Lituania. En el siglo XIII y XIV el estado combatió a los caballeros Teutónicos y extendió su dominio sobre los principados rusos del suroeste, y Lituania se convirtió al catolicismo. En el 1795 la mayor parte del país había sido conquistada por el Imperio Ruso. Alemania invadió el país entre el 1915 y el 1918, y Lituania obtuvo su independencia en el 1918. En el 1940, la URSS invadió e integró el país, y en el 1944 hubo una nueva ocupación alemana seguida de otra república soviética. En el 1990 se proclamó la independencia del país, y en el 1993 las tropas rusas se retiraron de Lituania. Valdas Adamkus se puso al mando del país, Lituania se adhirió a la Unión Europea e integró la OTAN. El presidente Rolandas Paksas, cuyo mandato empezó en enero de 2003, fue boicoteado y en 2004 Valdas Adamkus, anterior presidente, ocupó de nuevo su cargo. Desde el 2009 Dalia Grybauskait? está al mando del país, siendo la primera mujer Presidente de Lituania.

La capital de Lituania, Vilna, sube por las colinas que la rodean y se hunde en los bosques que la dominan. Desde lo alto de la colina Gediminas podemos admirar el magnífico casco antiguo, que forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad, su laberinto de calles estrechas, iglesias, campanarios, las casas de madera tradicionales y techos de tejas rojas. Las iglesias, de arquitectura gótica y barroca, son el gran orgullo de la ciudad. Más de 1.500 edificios de todos los estilos, desde el gótico hasta el postmodernismo, se codean en lo que es uno de los centros históricos más grandes de los Países Bálticos. La extraordinaria riqueza cultural de Vilna le permitió en el 1994 entrar a formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Kaunas es una ciudad cultural muy interesante con un rico pasado y monumentos históricos que datan del siglo XIII, de una belleza rara y singular.
Trakai es una de las antiguas capitales de Lituania y posee famosos castillos como el castillo de la península, aún sin restaurar, y el gótico y gigantesco castillo construido sobre una isla del lago de Galvé, reconstruido a mediados del siglo XX. Este último es el único castillo construido sobre agua de toda Europa Oriental, y es el principal motivo de una visita a Trakai. En el castillo también encontraréis un museo.

�Cuándo salir?

El mejor periodo para viajar a Lituania es entre junio y septiembre.

Modalidades de salida

Para viajar a Lituania necesitaréis vuestro Documento Nacional de Identidad o el Pasaporte.



Cruceros Báltico

Cruceros Lituania de oferta

Todos nuestros cruceros Lituania

Ok

Top Escalas