¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00

Crucero Jordania

Jordania es un país joven nacido del despedazamiento de los escombros del imperio otomano en Asia Occidental. Es un país relativamente pequeño situado entre cuatro de los estados árabes más importantes: Arabia Saudita, Egipto, Siria, Irak, Israel y los territorios palestinos, el último de los cuales nos recuerda la comunidad histórica y cultural que existía entre jordanos y palestinos. Jordania ofrece al visitante el lugar más bonito de Oriente Medio: Petra y los emplazamientos de al-Karak, de Jerash y el desierto de Waldi Rum, ideal para salir de excursión.

Población : Jordania cuenta con 5.611.200 de habitantes, la mayoría de los cuales viven en el valle de Jordán. También encontramos unos 100.000 beduinos camelleros y más de 20.000 kurdos circasianos.

Religión : Un 97,2% de la población de Jordania es musulmana, principalmente de rito sunita. También hay un 2.7% de cristianos ortodoxos, especialmente en Amman y en Irbid. De los 5 millones de habitantes, una gran mayoría vive en el valle de Jordán. En Jordania hay un 60% de refugiados de origen palestino llegados cuando Israel anexó el territorio de Cisjordania.

Historia : En el año 400 a.C. los nabateos fundaron Petra. El periodo romano se sitúa hacia el año 105 d.C., y, tras la caída del Imperio Romano, fue Bizancio quien ocupó la región e impuso la religión cristiana a partir del siglo IV. Petra se convirtió en una sede episcopal y se construyeron numerosas iglesias. En el año 629, cristianos y musulmanes se enfrentaron por primera vez y Petra se sometió a Mahoma. En el siglo XVI los otomanos dominaban la región hasta que en el 1916 Lawrence de Arabia sublevó la población contra los turcos. A la vez, la Primera Guerra Mundial (1914-1918) dio la oportunidad a los nacionalistas árabes (cristianos y musulmanes) de atacar la Sublime Puerta. Tras la declaración de Balfour los ingleses decidieron crear una residencia judía en Palestina: el general Allenby combatió a los turcos en Palestina y en Siria, y a partir del 1920 la región pasó a manos británicas y francesas. En el 1952 el rey Hussein llegó al trono y en el 1967, el país se vio involucrado en la guerra arabo-israelita. Tras la guerra del Golfo, Jordania se desmarcó de Saddam Hussein. En octubre de 1994, Jordania e Israel firmaron un tratado de paz, el rey Hussein murió en el 1999 y fue sucedido por su hijo. Abdallâh tomó el control del país con Abou Ragheb como Primer Ministro.

Es imposible venir a Jordania sin pasar por la antigua ciudad Nabatea de Petra. En efecto, en su seno se conservan los restos del prestigioso pasado del reino de los Nabateos (siglo IV-II a.C.), como templos funerarios y tumbas de la época. Accedemos a Petra a través del Siq, un pasaje estrecho cubierto de estelas. Al final de este extraño camino os encontraréis frente al Khazneh, ?el tesoro?, el monumento más famoso de Petra.
Madaba es una pequeña ciudad de 35.000 habitantes situada a 37km de Amman. Aparece citada ya en la Biblia y fue una ciudad muy próspera durante la época bizantina. En Madaba podréis admirar magníficos mosaicos en los cuatro rincones, incluso en las antiguas casas aún habitadas donde los habitantes tienen en su cocina o en su salón mosaicos de hace más de 2.000 años.
Jerash es una ciudad situada 50km al norte de Amman donde podréis descubrir los restos perfectamente conservados de una antigua ciudad helénica, romana y bizantina. Encallada y olvidada durante muchos años, la ciudad ha sido redescubierta hace relativamente poco. La mayoría de restos son del siglo I a.C., aunque templos, teatros, odeones, estadios, foros y termas se van escalonando hasta el siglo IV. De la época cristiana también encontraréis restos de iglesias y catedrales, en las que a menudo solamente quedan soberbios mosaicos. En Jerash encontraréis monumentos de influencia cristiana como las iglesias de San Juan Bautista, San Jorge y San Cosme y Damián.
Amman es la capital de Jordania y se ha convertido en una ciudad moderna en la que se conservan pocos restos del casco antiguo. En efecto, la llegada de los palestinos tras la segunda guerra mundial hizo estallar la ciudad, y las construcciones modernas se multiplicaron como champiñones. No obstante, podréis admirar un bonito teatro, un fórum y el Odeón, construido en la época de Ptolemeo Filadelfo (siglo II a.C.). Rodeadas de construcciones modernas también encontraréis algunas ruinas de Propylaeum, y, dominando la ciudad, la ciudadela romana. Otros lugares de interés son el Templo de Hércules, la Iglesia Bizantina y el Vestíbulo del Palacio de Omeyyades. A 11 Km de Madaba, podréis visitar el lugar en el que según la tradición Moisés descubrió la tierra prometida: el monte Nebo (900m), situado cerca de la desembocadura del Río Jordán, y el mar muerto es el oasis de Jericó. Según la tradición, este es el lugar donde se encuentra la tumba de Moisés.

�Cuándo salir?

El clima es desértico, seco y caluros. Sin embargo, el país tiene una estación de lluvias al oeste de noviembre a abril. El mejor momento para ir es en otoño, de mediados de septiembre a mediados de noviembre, y en primavera, de mediados de marzo a mediados de junio. En la depresión creada por el mar Muerto, el calor es agobiante.

Modalidades de salida

Los ciudadanos de la mayoría de países necesitan un visado de entrada, que podréis obtener en la embajada o en la frontera, según las leyes del momento, por lo que os aconsejamos consultar el servicio consular más cercano para saber donde y cuando obtener el visado. No es obligatorio vacunarse contra ninguna enfermedad.



Cruceros Oriente Medio

Cruceros de oferta

Lo sentimos, ningún crucero está disponible en estos momentos con estas características. Le proponemos otras excelentes alternativas :

Todos nuestros cruceros Jordania

Ok

Top Escalas