¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00
> > Guía completo Italia

Crucero Italia

Cuna de la civilización antigua, del arte y de la cultura, la "Bota" nunca deja de sorprender al viajante gracias a las ciudades históricas que residen desde siempre en nuestro imaginario, aunque también gracias a la aura voluptuosa de sus paisajes menos explotados: los Alpes, las tierras rurales de la Toscana, la región de los lagos en el Norte, la naturaleza exuberante del Sur de Italia o las pequeñas islas protegidas de la invasión de la tecnología. La diversidad de sus paisajes, la riqueza de su patrimonio artístico y su inconfundible gastronomía convierten a la península en uno de los destinaciones turísticos mas preciados del mundo.

Población : Italia, que sufrió una fuerte inmigración tras el final de la Segunda Guerra Mundial, cuenta actualmente con una población de 58 133 500 habitantes. Es el punto de mira de una ola de inmigración que llega desde los países vecinos a las costas del Sur y continúa avanzando hacia el Norte, donde el índice de población es más elevado.

Religión : Sede del Vaticano, Italia es un país católico. Un 90% de los italianos está bautizado según el ritual católico, aunque los practicantes forman tan solo un 25%. En Italia también encontramos grandes comunidades judías, protestantes y musulmanas.

Historia : Roma se merece el título de ciudad eterna que se le ha atribuido: fundada en el 753 a.C, se impuso rápidamente como la cuna de la civilización antigua gracias a la formación de un imperio que se extendió de manera impresionante, un imperio que reunía todos los territorios entre Gran Bretaña y África. En el 476, a causa de la escisión del Imperio, la República Romana desapareció definitivamente dejando su lugar a las Ciudades-Estado, que favorecieron la aparición del fuerte individualismo que caracteriza las ciudades italianas. Entre los siglos XVI y XVIII, diversas dominaciones extranjeras se sucedieron sobre el territorio italiano: españoles, franceses y austríacos dejaron su huella en el país. En el 1861, gracias a «la Joven Italia», la obra de Mazzini, el país se unificó definitivamente bajo la monarquía de los Saboya y el Rey Víctor Emmanuel II. Los conflictos mundiales devastaron totalmente el país, que finalmente se transformó en una República en el 1946. Numerosos cambios de gobierno marcaron los agitados años de la política italiana, con una sucesión de partidos de izquierdas y de derechas. Tras el largo mandato de Silvio Berlusconi, la izquierda finalmente ganó las últimas elecciones legislativas.

Resulta imposible clasificar las ciudades italianas por orden de importancia turística ya que todas ellas hipnotizan a los turistas desde hace siglos gracias a sus tesoros artísticos y al carácter alegre de los italianos.
Roma, la Capital, cuenta con numerosos lugares de gran interés artístico que sumergen a los visitantes en el majestuoso pasado de la ciudad imperial: el Coliseo, el Panteón o las Termas de Diocleciano y de Caracalla. Centro del Renacimiento italiano, en Roma encontraréis muchas de las obras maestras de grandes pintores como Miguel Ángel, Donatello o Rafael. También encontraréis piezas de arte barroco y algunos de los museos más ricos y visitados del mundo, así como las catedrales de San Juan de Letrán y la Basílica de San Lorenzo Extramuros.
Florencia y la Plaza de la Señoría son la esencia del arte y la cultura italiana: el Palazzo Vecchio, el Palazzo Pitti, el Palazzo Médicis, las iglesias de Santa María del Fiore, San Marco, Santa Croce y Santa María Novella y la Galería Ufizzi son las joyas de esta ciudad dominada por la colina de Fiesole, desde la cual apreciamos unas vistas inexpugnables de la ciudad y de su Ponte Vecchio, rodeado de vendedores de antigüedades.
Una aura de romanticismo se expande en Venecia y su laguna. La plaza San Marcos, el Palacio Ducal, el Puente de los Suspiros? ¿Quién no ha soñado con descubrir el patrimonio histórico de la Bonita Venecia saliendo a pasear en góndola o admirar las costumbres y las máscaras de su famoso Carnaval?
Nápoles es la ciudad más alegre de Italia. Es la cuna de la pizza, de la superstición y de la picaresca, una ciudad que catapulta al turista a un universo aparte. Su espléndida costa dominada por la extraordinaria presencia del Vesubio, los Fuertes y los restos arqueológicos de Pompeya y Herculaneum hacen de esta región napolitana un destinacion de ensueño.
Taormina es una joya situada entre Catania y Mesina, escalas privilegiadas de los cruceristas. Desde aquí podréis observar el Etna, un paisaje que sin ninguna duda os cortará el aliento. Testigo de la dominación griega, dejaos llevar por los encantos de su bahía, de sus callejuelas y de sus especialidades gastronómicas...

�Cuándo salir?

Para aprovechar al máximo la « Dolce Vita » italiana y evitar la ola de turistas os aconsejamos visitar el país durante los meses de junio y septiembre. Durante el verano el clima puede ser muy caluroso, con temperaturas de 38 grados tanto en el sur como en el norte.

Modalidades de salida

Los miembros de la Unión Europea tan solo necesitarán el Documento Nacional de Identidad o el Pasaporte.



Cruceros Po

Cruceros Italia de oferta

Todos nuestros cruceros Italia

Ok

Top Escalas