¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00

Crucero Islandia

Islandia es un país lleno de contrastes extremos, donde el fuego se mezcla con el hielo y los paisajes salvajes y lunares chocan con los relieves de colores vivos e impactantes... Descubriréis tanto glaciares y volcanes como desiertos de lava y playas de arena negra, unos paisajes que evocan el principio o el fin del mundo: suelos agrietados y levantados que dejan entrever las entrañas de la tierra? ¡antiguamente Islandia estaba considerada como la puerta a los Infiernos! La naturaleza en estado puro de esta isla os cautivará con toda su fuerza.

Población : Se estima que en Islandia viven unos 300.000 habitantes, y la densidad de población es bastante débil (2,9 h./km2). Con tan solo un 9,5 % de población rural, la mayoría se concentra en los centros urbanos, especialmente en Reikiavik, la capital, que agrupa más de la mitad de la población total de la isla.

Religión : Los Islandeses son mayoritariamente protestantes (93%) y pertenecen a la Iglesia Evangélica Luterana.

Historia : En el siglo VIII, un grupo de monjes irlandeses descubren la isla, y un siglo más tarde los vikingos colonizan Islandia. En el 930 se crea el ?Althing', el Parlamento Nacional que tras la sumisión de Islandia a Noruega y a Dinamarca, se restablecerá en el 1843. En el 1918 el país se convierte en un reino independiente bajo corona danesa, y en el 1944 en una República. En el 1980, Vigdis Finnbogadottir es la primera mujer elegida Presidente de la República. Tendremos que esperar hasta los años 90 para que dejen de pescar ballenas. En el 1996 el volcán Grímsvötn despierta en una espectacular erupción subglaciar. En el 2006, Islandia se plantea la adhesión a la Unión Europea.

Reikiavik, la pequeña capital cosmopolita, forma parte de la aventura islandesa al mismo nivel que el Sol de Medianoche o que los paisajes mágicos forjados por el hielo y el fuego de Islandia. Es un lugar ideal para recuperar la energía y vivir una experiencia «fuera de lo real». Sin embargo, Reikiavik es también un lugar formidable para salir de fiesta; encontraréis energía y diversión, ya que la ciudad también ofrece una vida nocturna moderna, con pubs y discotecas de moda. Descubrid la faceta cultural de esta ciudad efervescente, donde las corrientes tradicionales se encuentran con tendencias más cosmopolitas. Reikiavik fue nombrada Capital Europea de la Cultura en el año 2000, un merecido reconocimiento gracias a la intensa vida cultural de la capital, a sus numerosos festivales y a su impresionante variedad de acontecimientos artísticos. Reikiavik permite aprovechar a la vez las ventajas de una sociedad moderna con las de una naturaleza virgen, presente en el interior de la ciudad: podréis jugar al golf a medianoche, hacer un crucero para salir a observar los cetáceos que viven en la zona o salir a pasear a caballo. Gracias a las abundantes fuentes termales, la energía geotérmica garantiza la pureza del aire y del agua. La seguridad y una buena calidad de vida dan a los habitantes de Reikiavik y a los visitantes un precioso sentimiento de satisfacción y bienestar. No podéis marcharos sin visitar las piscinas naturales de agua caliente de Reikiavik, una de las mayores curiosidades de la zona, y degustar las especialidades culinarias islandesas, hechas a partir de pescado fresco, cordero de las montañas y una sorprendente variedad de carne de caza, unos productos puramente naturales, preparados y servidos con imaginación en los excelentes restaurantes de la ciudad.

�Cuándo salir?

El clima, frio a causa de la latitud (de 12 a 15°C en verano y entre 4 y 5°C de media anual), es más suave al oeste y al sur. Gracias a las Corrientes del Golfo que calientan las costas, Islandia no es un país extremadamente frio, y su clima es oceánico. El tiempo es muy variable a causa de la colisión entre las tendencias oceánicas y polares. A causa de su elevada posición, entre junio y julio y de octubre a febrero, los días y las noches no tienen fin. El periodo más recomendado para viajar a Islandia es de mediados de junio a mediados de septiembre.

Modalidades de salida

Documento Nacional de Identidad o Pasaporte válido 6 meses a partir de la fecha de vuelta.



Cruceros Europa del Norte / Fiordos

Todos nuestros cruceros Islandia

Ok

Top Escalas