¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00
> > Vacaciones Irlanda : guía

Crucero Irlanda

Irlanda (Eire en irlandés) es una isla situada al oeste de Gran Bretaña. Está formada por la República de Irlanda, un estado independiente, e Irlanda del Norte, también llamada Ulster. Por suerte, Irlanda ha perdido su imagen de país lluvioso para convertirse en un país abierto que ofrece un turismo diferente: ¿por qué no salir de excursión a pie o en caravana, pasar una temporada en una casa de campo irlandesa o hacer un mini crucero sobre el Shannon?

Población : Muchísimos habitantes emigraron a los EEUU durante más de un siglo a causa de la pobreza y el hambre que castigó el país. Actualmente en Irlanda viven 4 millones de habitantes.

Religión : Un 91.6% de los irlandeses son católicos romanos, un 2.5% forman parte de la Iglesia de Irlanda, y el 5.9% restante está formado por otras religiones minoritarias en el país.

Historia : Los primeros hombres llegan a Irlanda alrededor del año 9000 a.C.. En el siglo IV a.C. los Celtas invaden el país, y durante el siglo VI, la edad de oro del país, el cristianismo invade Irlanda. En el 432, Patrick vuelve a Irlanda y comienza la evangelización de la isla encarándose con los druidas, que acaban por convertirse. En 1169, Ricardo de Pembroke desembarca en Irlanda con una tropa de caballeros anglo-normandos. Dos años después, las tropas inglesas toman Dublín y en el 1175 el tratado de Windsor instaura el sistema feudal de Irlanda, sometiéndolo al Reino de Inglaterra y convirtiendo Irlanda en una colonia inglesa. En el 1918 nace el IRA (Irish Republican Army). Entre 1919 y 1921, la guerrilla anti-británica consigue la ruptura en dos de la isla, la independencia de Irlanda y la creación oficial de Irlanda del Norte. En el 1932, De Valera llega al poder e instaura una política de oposición a los británicos. Cinco años más tarde se pone en marcha una nueva constitución, e Irlanda se convierte en Eire. Sin embargo, el nombre será abandonado en el 1948 para tomar el de República de Irlanda, y romperá con la Commonwealth. La República de Irlanda entra a la CEE en 1972. Una mujer, Mary Robinson se convierte en Presidente en 1990. En el 1995, se abole la ley que prohíbe el divorcio. Los electores irlandeses se pronuncian contra la ampliación de la Unión Europea en el 2000. Dos años después cambian de opinión y aceptan por referéndum el tratado de Niza.

Las ciudades principales son: Cork, Galway, Limerick y Waterford.
Dublín, la capital de Irlanda, no es uno de los grandes destinaciones europeos, aunque cada vez se está volviendo más popular. No podéis marcharos sin degustar la famosa cerveza Guiness en un pub típico irlandés. A nivel cultural, la ciudad posee museos muy interesantes como el museo nacional y la galería nacional. También encontraréis lugares pintorescos como el Half-Penny Bridge. Mezclando alegremente un ambiente chic y simpático, y gracias a la presencia de una naturaleza floreciente y unos paisajes marinos espectaculares, Dublín posee una energía desbordante, preservando a la vez una atmosfera tranquila y campechana.
A pesar de que Cork ya no es la Capital Europea de la Cultura 2005, continúa siendo indiscutiblemente uno de los destinaciones urbanos de Irlanda más fascinantes, irradiando sobre toda la región de Cork/Kerry. Posee una vitalidad impresionante no solo por el hecho de ser una capital estudiantil, sino también por el interés por su pasado histórico, lleno de monumentos victorianos e iglesias. En el corazón de la ciudad podréis descubrir una sorprendente variedad de restaurantes suculentos, de bares de moda y de pubs coloridos. Dejaros llevar por su sabor particular, a degustar sin moderación durante sus impresionantes festivales de verano. La fiesta de San Patricio, que evangelizó el país en el siglo V, se celebra con intensidad cada 17 de marzo en toda Irlanda. En Dublín, la capital, la fiesta se celebra con numerosos acontecimientos como fuegos artificiales, espectáculos de calle, desfiles y bailes irlandeses.

�Cuándo salir?

Irlanda goza de un clima oceánico, templado por el Corriente del Golfo que irriga toda la costa oeste, favoreciendo una flora y una fauna especialmente variadas. El mejor momento para ir es de mayo a agosto.

Modalidades de salida

Documento Nacional de Identidad o Pasaporte vigente



Cruceros Islandia

Todos nuestros cruceros Irlanda

Ok

Top Escalas