¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00
> > Guía Groenlandia para vacaciones

Crucero Groenlandia

Groenlandia es un gigantesco terreno de aventura. El Sur, meca de la historia vikinga, ofrece unos paisajes verdes muy contrastados sobre el azul del hielo y el casquete glaciar. El Oeste, más turístico, es la cuna de los fiordos de hielo más activos del hemisferio norte. La tierra de los Eskimos polares, al norte, sigue siendo muy auténtica, y aún podemos encontrar cazadores vestidos con piel de oso. Al este, las corrientes marinas son muy importantes y complican la navegación, y podemos observar cimas imponentes. El viajante hará frente a un destinacion fuera de lo común que propone lugares mágicos, sin rutas ni vías férreas. Fulmarus, morsas, focas, pingüinos, narvales,? Groenlandia es un paraíso de fauna ártica que los excursionistas podrán admirar durante sus paseos glaciares.

Población : En Groenlandia hay 56.300 habitantes de los cuales 40.000 son esquimales. 9 de cada 10 groenlandeses viven sobre la costa suroeste. También encontraréis 9.000 europeos.

Religión :

Historia : Los Thulé, descendientes directos de los Inuit groenlandeses, llegaron a la isla en el siglo X. Los Escandinavos llegaron poco tiempo después y Erik el Rojo (986) llamó a la isla 'Groenlandia'. Noruega anexó oficialmente Groenlandia en el siglo XIII y Dinamarca tomó su relevo en el siglo XVII. Tiempo atrás, en el 1585, el inglés John Davis redescubrió el país y se empezó una desenfrenada carrera de caza de ballenas, liderada por los europeos. Los Estados Unidos defendieron Groenlandia durante la Segunda Guerra Mundial. En el 1979 Groenlandia obtuvo la autonomía de Dinamarca y en el 1982 decidió retirarse de la Comunidad Europea. En el 1991, Lars Emil Johansen se puso al mando del poder ejecutivo. El social demócrata Hans Enoksen se convirtió en el Primer Ministro de Groenlandia en el 2002.

Nuuk es la capital de Groenlandia. Las auroras boreales son visibles por toda Groenlandia, especialmente en la región de Thulé, si la noche es muy oscura y el cielo está despejado.

�Cuándo salir?

El mejor momento para viajar a Groenlandia es durante el verano, durante los meses de junio o de julio, momento en que puede haber hasta 24h de luz. En invierno, por encima de una cierta latitud, os encontraréis con la famosa Noche Polar.
Las temperaturas son bastante frías en invierno (-40°C) y no tan frías en verano (15°C).

Modalidades de salida

Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.



Cruceros Islandia

Todos nuestros cruceros Groenlandia

Ok

Top Escalas