¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00
> > Crucero Finlandia : guía

Crucero Finlandia

Situado en Escandinavia, Finlandia es un país de Europa del norte, miembro de la Unión Europea y de la zona Euro. Comparte sus fronteras con tres países: Noruega, Suecia y Rusia. País ideal de excursionistas, esquiadores de fondo o ecologistas, Finlandia ofrece casi 4 hectáreas de bosque por habitante. No obstante, también es un estado moderno, y eligió la primera mujer Presidente de la República de la historia en el año 2000. El Sol de medianoche irradia sobre un decorado de lagos, mar, bosques y tundra: el terreno ideal para salir de excursión.

Población : Finlandia cuenta con 5.257.003 habitantes, 1.500 de los cuales son lapones. Las lenguas oficiales son el finlandés y el sueco (un 5,6% de la población es suedófona).

Religión : Un 90% de la población son luteranos, y el 10% restante está formado por otras religiones: ortodoxa finlandesa, Bautista, Metódica, Iglesia libre, católica, judía y musulmana.

Historia : En el siglo I d.C. los finlandeses llegaron a lo que se convertiría en la Finlandia actual. Hasta la cristianización de Escandinavia, las incursiones vikingas empujaron a los finlandeses a refugiarse en el interior de las tierras, viviendo de los recursos naturales de lagos y bosques. En la Edad Media, el país pasó a influencia sueca: Suecia convirtió Finlandia en un ducado en el 1323, y dos siglos más tarde Jean Vasa lo convirtió en un gran ducado. En el 1550, el rey Gustav Vasa fundó Helsinki, que significa « la cascada de los Helsingar », en la época una ciudad pequeña que se convertiría en la capital del país. Finlandia sirvió como campo de batalla y fue una pieza clave codiciada por los imperios ruso y sueco. La rusificación del país se hizo en el 1908. En julio del 1906, el zar Nicolás II frente a numerosas dificultades, acordó numerosas libertades a los finlandeses y finalmente en el 1917, aprovechando el desorden causado por la revolución bolchevique, Finlandia obtuvo su independencia. Durante la segunda guerra mundial, en el 1941, Finlandia se alió con el Reich en contra de Rusia. Tras la guerra, Finlandia se convirtió en un punto de encuentro de las relaciones este-oeste. Como lo podía aliarse, el país se volcó decididamente hacia la neutralidad. Tras la guerra, el país se convirtió en un lugar muy próspero. En el 1982 Mauno Koivisto se convirtió en el Presidente de la República de Finlandia. Aprobó en el 1994, con un 57% de votos, su adhesión a la unión europea. En el año 2000, por primera vez una mujer, Tarja Halonen (social-demócrata), fue elegida presidente. En las legislativas del 2003 Matti Vanhanen ganó las elecciones.

Turku es la ciudad más antigua de Finlandia y su capital está rodeada por un archipiélago de 80.000 islas. Podréis visitar un castillo, una catedral del siglo XIII y un museo al aire libre.
Helsinki es la capital de Finlandia. Está construida sobre una península ofreciendo así la posibilidad al viajante de pasearse en barco por el archipiélago cercano. El centro de la ciudad está lleno de numerosos edificios de Art Nouveau, construidos a principios del siglo XX, como el edificio de la compañía de teléfono o la estación central, así como la estatua de Havis Amanda. En esta ciudad el turismo es muy cultural ya que la ciudad cuenta con numerosos museos como el Museo Nacional (Kansallismuseo), el Museo de Arte contemporáneo (Kiasma) o el Museo de arte clásico. Como prácticamente en todos los países del norte, la arquitectura y el diseño ocupan un lugar muy importante.

�Cuándo salir?

Para hacer turismo de verano tendréis que prever vuestra estancia en julio o en agosto. El clima finlandés es subártico, es decir, las temperaturas son bajas y los veranos breves. En invierno hay nieve desde noviembre hasta finales de abril.
La media de temperatura durante el año es de +6,6°C. El mes más cálido es julio, y la temperatura media es de + 19,2°C. El mes más frio es febrero, con una temperatura media de 5,0°C.

Modalidades de salida

Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.



Cruceros Báltico

Cruceros Finlandia de oferta

Todos nuestros cruceros Finlandia

Ok

Top Escalas