¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00

Crucero España

Si os gustan las emociones fuertes, salid a descubrir esta maravillosa tierra soleada: costas que alternan arena blanca con rocas, una vegetación exuberante y unas fiestas patronales inolvidables que alegran las almas de la población y de los turistas que, impresionados, se divierten como nunca.
Eliminado el tópico de destinacion turístico barato, España se impone actualmente como un importante destinacion cultural que fascina al visitante, con un patrimonio artístico que va desde Velázquez, El Greco, Miró, Picasso y Dalí hasta el excéntrico Gaudí, y que convierte Barcelona, la orgullosa capital catalana, en un museo al aire libre.

Población : En España hay 46.951.532 habitantes y una densidad de 91,13 hab/km ². Las 17 comunidades autónomas del país disponen de una cierta autonomía aunque ciertas poblaciones como los vascos o los catalanes continúan luchando por su independencia.

Religión : España es un país 97% católico y aún conserva un espíritu religioso muy fuerte que se manifiesta en las celebraciones religiosas de sus habitantes.

Historia : Los primeros habitantes de la península son los iberos, seguidos por los fenicios y los griegos. El desarrollo del imperio romano llega hasta el rico territorio español, donde se instalan hasta su caída en el siglo V. Los bárbaros Vándalos y los Visigodos aprovechan esta fase de transición para instalarse en España hasta la conquista de los musulmanes, que establecen un largo reinado desde el 711 hasta el 1492, momento en que el último califato de Granada es reconquistado por los reyes católicos, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla. La política de esta monarquía se consagra a la conversión al catolicismo, con represiones violentas contra judíos y musulmanes. Gracias a la fuerza del nuevo gobierno pero sobre todo gracias al descubrimiento de América de Cristóbal Colón, España se convierte en la primera fuerza mundial. Gracias a la boda de Luis XIV y la infanta de España, la dinastía de los Borbones se funda en el territorio español, aunque los años Borbones se caracterizan por numerosos conflictos que causan la pérdida de las colonias en las Américas y todas sus riquezas. El reinado también se debilita a causa de las luchas de las dos familias por el trono, y sobre todo a causa de la ocupación de Napoleón, a principios del siglo XIX, que causa luchas sangrientas en el país. Seguidamente se establecen dos repúblicas: la primera no dura más que un año, de 1873 a 1874, mientras que la segunda lucha contra el reinado de los Borbones en 1931, hasta que el Frente Popular gana el poder en 1936 y España queda sometida a la dictadura de Franco hasta su muerte, en el 1975. Tras la caída del régimen de Franco, España abre sus puertas al mundo entero, mostrando su patrimonio cultural a millones de turistas. Juan Carlos I se convierte en el nuevo rey de España e instaura una política liberal con un poder descentralizado. El resultado es un enorme crecimiento de la economía española en los últimos 30 años, el llamado ?milagro español?. Los socialistas ganan las últimas elecciones legislativas en el 2004 y Zapatero se convierte en Presidente del Gobierno.

Las ciudades españolas han sido testigo de la sucesión de poderes y de civilizaciones a lo largo de la Historia. País del arte, este parece generarse naturalmente de los paisajes soleados, de la exuberancia y del genio de una tierra tan rica.
Madrid, la capital, posee algunos de los museos más importantes del mundo: el Museo del Prado, la Fundación Thyssen-Bornemisza y el centro Reina Sofía, que expone el famoso Guernica de Picasso. La Plaza Mayor y el Palacio Real son el centro de la ciudad, y ofrecen unas noches animadas e infinitas?
Barcelona, formidable balance entre tradición y vanguardia, nos ofrece el magnífico Barrio Gótico, Las Ramblas y las obras arquitectónicas de Gaudí como la Pedrera, el Parc Güell y la Sagrada Familia.
La región andaluza acoge en su interior dos perlas artísticas: Sevilla y Granada. La primera guarda celosamente su inmensa catedral del siglo XV, la Torre de la Giralda y el Alcázar, modelo de arte mudéjar, expresión artística de los musulmanes convertidos al cristianismo. Aquí nace el flamenco, ¡no podéis marcharos sin ver un espectáculo! A menudo asociamos Granada con la Alhambra y con los jardines del Generalife: la belleza de este tesoro de arte morisco es impresionante, y se impone sobre un promontorio que domina la ciudad con sus baños, su palacio y la mezquita, muy bien conservada.
Palma de Mallorca, la capital del archipiélago de las Baleares, está también dominada por la arquitectura morisca, tal y como nos lo muestran el Palacio Real de la Almudaina y los baños árabes. Su catedral, La Seu, de estilo gótico y dimensiones colosales, es la segunda catedral española tras Sevilla.

�Cuándo salir?

De primavera a otoño el clima es muy agradable tanto en el interior del país como en la costa.
El clima fiestero de la ?movida? española ofrece todo lo mejor entre Semana Santa y octubre: el 7 de julio es San Fermín en Pamplona, el peregrinaje a Santiago de Compostela a finales de julio, San Juan en Menorca en junio? ¡la diversión está asegurada!

Modalidades de salida

Los ciudadanos europeos solamente necesitan el Documento Nacional de Identidad o el Pasaporte.



Cruceros Canarias/Madeira

Cruceros España de oferta

Todos nuestros cruceros España

Ok

Top Escalas