¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00
> > Guía turístico viajes Eslovaquia

Crucero Eslovaquia

A lo largo de la historia Eslovaquia ha heredado todo tipo de monumentos: castillos, casas solariegas, fuertes y monumentos históricos que se desvelan al visitante en un entorno natural de gran belleza compuesto por cimas y valles tranquilos, ríos y lagos de agua transparente. Este país es sin ninguna duda un lugar muy apreciado por los amantes de las excursiones de media montaña (Mala Fatras o Montes Tatras) y por los curiosos de la arquitectura que disfrutarán con los monumentos históricos de Bratislava, la capital de Eslovaquia.

Población : En Eslovaquia hay 5,4 millones de habitantes, entre los que encontramos un 85,7 % de eslovacos, un 10,6 % de húngaros, un 1,6 % de gitanos, un 1,1 % de checos, un 0,6 % de rutenos, un 0,1 % de polacos y un 0,1 % de alemanes. La capital del país es Bratislava.

Religión : Dos eslovacos de cada tres son católicos. También encontramos una minoría de protestantes.

Historia : En el siglo IV los primeros eslovacos se instalaron sobre las actuales tierras del país. En el siglo XI sufrieron la invasión de los Magiares (húngaros), y bajo el Reino del Rey húngaro Matias Corvin (1458-1490), Eslovaquia entró en contacto con el humanismo del Renacimiento. Varios siglos después, los turcos, instalados bajo la gran llanura húngara tras la victoria turca de 1526, ejercieron presión sobre el territorio húngaro, lo que obligó a la aristocracia magiar a instalarse en Eslovaquia y a trasladar la capital de Budapest a Pozony, nombre húngaro de Bratislava (llamado en el siglo XIII Presbourg por los comerciantes alemanes y Presporok por los eslovacos), convirtiéndose en la metrópolis religiosa de Hungría junto con Trnava. En el 1918 los movimientos nacionalistas eslovacos se multiplicaron, unas reivindicaciones que tenían por objetivo la unión con los checos, lo que consiguieron tras el desmembramiento de la Austria-Hungría en noviembre del 1918. Tras el fracaso de la ?Primavera de Praga' y de la ocupación soviética, en el 1968 se puso en marcha una gran reforma constitucional que convertía Eslovaquia en una nación en el plano administrativo y político, en el seno de una República Federal. Esta República Federal no sobrevivió a la «Revolución de terciopelo» de 1989, y vivió la caída del régimen comunista, el retorno a la escena política de Alexandre Dubiek, antiguo líder de la Primavera de Praga, y la llegada al poder del escritor Václav Havel, animador del movimiento de defensa de los Derechos Humanos de la Carta del 77. Tras seis meses de negociación, la República Federativa checa y eslovaca dio lugar el 1ero de enero de 1993 a dos Estados distintos: Eslovaquia y la República Checa. La República Eslovaca pasó a formar parte de la ONU el 19 de enero de 1993 y fue admitida en el Consejo de Europa el 30 de junio del mismo año. En el 1998, la política autoritaria y antidemocrática de Meciar fue sancionada por los electores, que avalaron la candidatura del cristiano-demócrata Mikulas Dzurinda, que se convirtió en el Primer Ministro del país. En el 2002, una coalición de centro-derecha ganó las legislativas y un año después el país votó por una rápida adhesión a la Unión Europea. En abril del 2004, el populista Gasparovic se convirtió en el Presidente del país, y el mes de mayo del mismo año el país entró en la Unión Europea.

Bratislava es la capital y el centro político, económico y cultural del país. Su historia está muy influenciada por los periodos celtas y romanos; restos arqueológicas encontrados en la zona datan del tiempo del Gran Imperio Moravo. En la ciudad podréis admirar palacios con estilos arquitecturales de prácticamente todas las épocas. También podréis visitar el antiguo Ayuntamiento del siglo XIII, el Palacio del Primado (1777), la Torre San Michael (siglo XIV-XV), la Catedral de San Martin (siglo XIV y XV), la Residencia Segner (1648) y la Fuente de Roland (1573). Pasead a través de las calles de Bratislava y descubriréis palacios muy refinados; por toda la ciudad encontraréis construcciones religiosas, monasterios e iglesias. Perla de la historia de la ciudad y teatro de numerosos acontecimientos de gran importancia para el país, el Castillo de Bratislava posee actualmente el Museo Nacional. El museo de arte más importante de la ciudad es la Galería Nacional Eslovaca. El Museo Municipal, situado dentro del antiguo ayuntamiento sobre la Hlavné Námestie (plaza principal), presenta también un gran interés.
En la ciudad de Kremnica las minas y la fabricación de monedas han tenido un papel muy importante dentro de la historia de esta ciudad. Entre los monumentos históricos más importantes encontramos el Palacio de la Ciudad (siglos XIV y XIX), un complejo conjunto de edificios góticos y del renacimiento, la Columna de Peste de la Santa Trinidad (1767-72) y las pequeñas casas-galerías de los mineros (siglos XVIII y XIX). El Museo de las Monedas y de las Medallas merece también una visita.
Bardejov es una ciudad llena de monumentos góticos y del Renacimiento, y es muy famosa gracias a la catedral San Gil y a sus retablos.
El castillo de Spis forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y es uno de los monumentos más impresionantes de la Edad Media de Europa Central. Las partes más antiguas que existen datan del siglo XII, pero la colina sobre la que está construido el castillo estaba poblada en el V milenio a.C. La construcción de fortificaciones comenzó en el 1221, en el 1249 se construyó el Palacio Romano y en el 1270 la torre de defensa. Gracias a la enorme superficie de 3,82ha se ha convertido en un lugar ineludible que completa el panorama del valle de Hornad.

�Cuándo salir?

Es preferible viajar a Eslovaquia entre los meses de mayo y de septiembre. El clima es continental, con estaciones bien diferenciadas. Los inviernos más fríos son los del este del país.

Modalidades de salida

Para viajar a Eslovaquia los ciudadanos europeos solamente necesitan estar en posesión de su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.



Cruceros Danubio

Todos nuestros cruceros Eslovaquia

Ok

Top Escalas