¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00
> > Emiratos Arabes Unidos : guía vacaciones

Crucero Emiratos Arabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos son una federación de siete Estados de Oriente Medio situados sobre el golfo Pérsico y el gofo de Omán. Su principal riqueza es el petróleo, ya que producen y exportan al mundo entero. Dubái es a la vez una ciudad y un emirato de los emiratos árabes unidos muy conocido gracias a la mediatización de los gigantescos proyectos turísticos en construcción y a la desmesurada y particular arquitectura que dio a luz al hotel más alto del mundo. Su proyecto es convertirse lo más rápidamente posible en el primer destinacion mundial del turismo de lujo.

Población : La población de los Emiratos Árabes Unidos es de unos 2.500.000 habitantes. Menos de un 60% son Árabes de todos los orígenes, contra un 24,2 % de Indo-Pakistaníes, un 11 % de Indo-Iraníes, un 0,8 % de Occidentales (Europeos, Americanos y Canadienses) y un 4,7 % de Africanos, Filipinos, Malayos, Japoneses, Turcos y Chinos.

Religión : La religión más representada es el Islam, con un 96% (un 80% sunita y un 16% chiita), y el otro 4% de la población se declaran cristianos, hindús y budistas.

Historia : Tras numerosas excavaciones arqueológicas, se puede afirmar que la historia de la región remontaría hacia el año 8.000 antes de nuestra era. Se han descubierto rastros de ocupación en los alrededores de Abu Dabi, de Ras al-Khaïmah y en el desierto cerca de Al Ain. En el 632, durante la invasión árabe, la población se convirtió al Islam y se arabizó. A partir del 1820, la ?costa de los Piratas? cayó bajo dominio británico, ya que estos intentaban proteger su famosa ?ruta de las Indias?. Cansado de la piratería y del comercio de esclavos, en el 1853, Gran Bretaña estableció los « estados de tregua ». En el 1892 se convirtió en un protectorado británico, en el 1950 se creó el Consejo de los Emiratos y en el 1968 los británicos cedieron el país. En el 1971 el cheikh al-Nahayan se convirtió en el jefe de estado, y fue reelegido en 1996 y en 2001. Al-Nahayan murió en el 2004.

Abu Dabi merece una visita gracias a sus mezquitas, sus palacios, sus jardines y su mercado. Es una enorme ciudad moderna, rica gracias al dinero del petróleo. Bancos y tiendas de lujo han sustituido las cabañas construidas con tierra y cañas que formaban el pequeño pueblo de Abu Dabi. El palacio de Al-Hosn, conocido bajo el nombre de Fortaleza blanca, es uno de los raros edificios construidos hace más de 30 años, sus muros están pintados con cal y su gran puerta adornada sigue siendo una excepción en esta ciudad llena de rascacielos.

Al Ain es un oasis situado en Omán. Se han encontrado restos que remontan al 4rto milenio a.C. Una de las ventajas de Al Ain es su clima, muy apreciado durante el verano ya que la humedad de la costa se vuelve a menudo insoportable. El museo de Al Ain hace un recorrido por la historia de la región y remonta a la era anterior al descubrimiento del petróleo. A una veintena de km de esta ciudad podréis hacer safaris a camello o hacer carreras de camellos.

Dubái: frente a los edificios futuristas situados a lo largo de Dubái Creek resulta difícil imaginar que hace un siglo un desierto árido se extendía allí donde actualmente se encuentra instalada la moderna metrópolis. En Dubái, tradición y modernidad se combinan a la perfección. Mezquitas y casas árabes tradicionales se codean con la arquitectura más audaz. El emirato ha fundado su riqueza, no solamente sobre el petróleo sino sobre el comercio. Ciudad cosmopolita, es más tolerante con la cultura occidental que los otros países del golfo pérsico.

�Cuándo salir?

El mejor periodo es entre noviembre y abril. El país está en una zona tropical cálida y árida, y el verano es muy caluroso.

Modalidades de salida

Es necesario llevar el pasaporte válido 6 meses tras la fecha de vuelta. No es necesario vacunarse contra ninguna enfermedad.



Cruceros Vuelta al Mundo

Cruceros Emiratos Arabes Unidos de oferta

Todos nuestros cruceros Emiratos Arabes Unidos

Ok

Top Escalas