¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00

Crucero Egipto

Es un país que puede calificarse como desértico ya que tan solo un 4% del territorio, la parte bañada por el Nilo y su desembocadura, es fértil. Es precisamente en esta zona donde se concentra la mayoría de la población. Así pues, podemos dividir el país en tres: el Delta del Nilo (desde el Cairo hasta el Mediterráneo), el Valle del Nilo (rodeado de acantilados y entre 1 y 20 kilómetros de largo), y los desiertos situados sobre las zonas donde encontramos los famosos oasis. El resto del país es llano, excepto una cordillera de montañas que culmina a más de 2000m al este del Nilo, frente al Mar Rojo. La agricultura (algodón y maíz) y el turismo son las fuentes de ingreso principales del país.
En Egipto encontramos numerosos restos arqueológicos como el Templo de Abou Simbel, situado a 300 kilómetros de Asuán, El Templo de Karnak, uno de los centros arqueológicos más importantes del mundo, y las pirámides de Gizeh, situadas en la región del mismo nombre que domina el valle del Nilo. Desde el Cairo distinguimos las pirámides de Kheops, Khephren y Mykérinos, impresionantes vistas desde abajo. ¡Egipto es un museo a cielo abierto!



Población : El país cuenta con unos 79.000.000 habitantes y la densidad de población es muy elevada ya que el país posee muy poca superficie habitable. Unos 10 millones de personas viven en el Cairo o en los alrededores.



Religión : La mayoría de los egipcios son musulmanes aunque hay un tercio de coptos y también encontramos minorías católicas, armenias y judías.



Historia : Los primeros pobladores se instalaron a lo largo del rio Nilo. En el año 3100 a.C., en un momento en que el país se encontraba dividido en dos, los reyes del Sur invadieron la parte norte unificando así el territorio. Entre el 2700 y el 1080 a.C. se sucedieron numerosos Imperios y dinastías. A partir del 1550, Egipto vivió un periodo de fastuosidad con sus famosos faraones como Ramsés II y Tutankhamon, sus conquistas y sus grandes construcciones. El Imperio entró a continuación en decadencia, sufriendo invasiones persas, griegas y romanas. En 1798, tras un "periodo cristiano" a comienzos del siglo VII, el país cayó en manos de los Califas árabes, que fueron posteriormente derribados por los turcos. Entre 1798 y 1801, el país sufrió la expedición de Bonaparte con la consecuente derrota francesa. Egipto se modernizó y se abrió a occidente. En 1869 se inauguró el Canal de Suez, diseñado por el francés Ferdinand de Lesseps. Entre 1879 y 1952 Egipto fue ocupado por los británicos, instalando un protectorado a partir de 1914. Paralelamente, durante este mismo año empezó a desarrollarse un movimiento nacionalista. En 1949 Egipto perdió la guerra contra Israel. En 1952 el ejército se hizo con el poder destronando al rey Farouk, y un año más tarde el líder árabe Nasser proclamó la República. La "Crisis de Suez", en 1956, tuvo como consecuencia la nacionalización del Canal por Nasser y el fracaso de la intervención franco-inglesa, además de la reanudación de los conflictos con Israel. Entre 1958 y 1961 Egipto formó junto con Siria y Yemen la República Árabe Unida, y el país se volcó hacia la URSS. En 1967 Egipto perdió una nueva guerra contra Israel (la "guerra de los seis días") que en esos momentos ocupaba el Sinaí. Sus consecuencias fueron el cierre del Canal de Suez, deteriorado por la guerra, hasta el 1975. En 1970 Sadate sustituyó a Nasser tras su muerte. En el 1971 se acabó de construir la presa de Asuán, la más grande del mundo. En el 1973 estalló la cuarta guerra árabe-israelita, un conflicto que duró 6 años, hasta que se firmó un acuerdo de paz entre los dos países comenzando así un acercamiento progresivo a los EEUU. Egipto fue expulsado de la Liga Árabe por su acuerdo con Israel, aumentando el número de extremistas en el país, que acabaron asesinando a Sadate en 1981. Tras la Cumbre de Amán en 1987, Egipto recuperó sus antiguas relaciones con los países árabes, especialmente con Arabia Saudita Egipto tuvo un papel mediador entre Israel y Palestina, y en 1993 apoyó los acuerdos que llevaron al inicio de la autonomía palestina y defendió la formación de un futuro Estado Palestino. En 1991 Egipto entró en la coalición contra Iraq durante la guerra del Golfo. En el 2005 Moubarak fue reelegido, encabezando el país con un 88.6% de votos.



El Cairo, con más de 16 millones de habitantes, es la metrópolis más grande del mundo árabe. Dejaros fascinar por su arquitectura, sus barrios y sus mezquitas, un autentico cruce de las civilizaciones antigua, cristiana y musulmana. Descubrid el Museo Egipcio, el Museo de Arte Islámico y el de Arte Copta (palabra que designa a la vez una lengua, un pueblo y un rito), que convierten El Cairo en una autentica capital cultural.
Las Pirámides de Gizeh, en la orilla oeste del Nilo, es una de las Siete Maravillas del mundo: Keops, es un espectáculo único.
Alejandría : Alejandro Magno decidió transformar este pequeño pueblo de pescadores en una ciudad importante y la convirtió en uno de los centros comerciales y el centro intelectual más grande de su Imperio. A pesar de su faro, una de las Siete Maravillas del mundo, la ciudad vive en busca de su esplendor pasado.
Luxor es a menudo el punto de desembarque de los turistas en Egipto gracias a su aeropuerto internacional y a su puerto, desde donde salen los cruceros sobre el Nilo. Construida sobre la antigua ciudad de Tebas, Luxor puede dividirse en tres zonas: la ciudad, el pueblo de Karnak y las necrópolis y monumentos funerarios de Tebas en la orilla occidental del Nilo.
En Asuán la tranquilidad y el buen humor invaden el ambiente. Su gracia y elegancia son indescriptibles: los mercadillos coloridos con perfumes hechizantes, la suavidad del clima en invierno y los lugares históricos convierten Asuán en un lugar muy preciado. Merece la pena visitar también sus alrededores, en especial la isla Elefantina y Sehel, con sus características casas coloridas que las convierten en un destinacion sin igual.



¿Cuándo salir?

El periodo ideal para ir a Egipto es entre octubre y mayo. Los veranos son muy calurosos, con temperaturas que pueden superar los 40°C, y las noches de invierno son bastante frescas. En Egipto apenas llueve, tan solo en Alejandría y en la zona costera caen lluvias casuales.



Modalidades de salida

Pasaporte con validez superior a 6 meses a partir de la fecha de vuelta del crucero obligatorio o Documento Nacional de Identidad electrónico con validez superior a 6 meses a partir de la fecha de vuelta del crucero + 2 fotos. Para los menores de edad, pasaporte con validez superior a 6 meses a partir de la fecha de vuelta del crucero obligatorio (a partir de los 15 años deben estar en posesión de documentos de identidad a su nombre, y los menores de 15 años deben tener su propio pasaporte o aparecer en el pasaporte de sus padres, en caso de que viajen con sus padres). No es obligatorio vacunarse.



Cruceros Oriente Medio

Todos nuestros cruceros Egipto

Ok

Top Escalas