¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00
> Ecuador : guía viajes

Crucero Ecuador

Este pequeño país de Sudamérica es una mezcla de todo lo que podemos encontrar en un viaje a este continente: podréis bajar ríos en la región del Amazonas, hacer excursiones en la cordillera de los Andes, visitar casas coloniales? Las Galápagos, un archipiélago situado en el océano Pacífico, cerca de las costas del Ecuador, son el lugar ideal para los amantes de las especies de animales raros.

Población : En Ecuador encontraréis cuatro grupos étnicos: los mestizos constituyen más del 65% de la población actual, los amerindios un 25% y los europeos y los criollos un 7%. La población ecuatoriana es actualmente de un poco más de 13 millones de habitantes, y es una población muy joven ya que la edad media es de 22.5 años y la esperanza de vida es de 71 años.

Religión : La mayoría de los ecuatorianos son católicos, y hay una minoría de protestantes.

Historia : Gracias a los numerosos restos descubiertos hace 12.000 años se ha podido encontrar el origen de la vida en esta región del mundo. Hacia el 500 d.C., aparecieron los primeros amerindios. En el 1533, los españoles conquistaron el país, hasta que en el 1822 fueron perseguidos. El siglo XX fue un periodo muy malo para Ecuador: en el 1910 entró en conflicto con Perú y en el 1920 sufrió la crisis industrial del cacao. En el 1934, el popular José María Velasco Ibarra tomó el poder, y fue reelegido 4 veces. En el 1979, Jaime Roldan Aguilera, líder de la Concentración de fuerzas populares, fue elegido presidente, y fue sucedido por Sixto Duran Bellen en el 1992, un mandato marcado por nuevas tensiones con Perú y por una lucha armada en enero del 1995. En el 1996, Abdala Bucaram, miembro del PRE, Partido Roldosista Ecuatoriano, fue elegido Presidentem y en el 1997 fue destituido por incapacidad física y mental. En julio del 1998, el cristiano demócrata Jamil Mahua se hizo con las riendas del país y tuvo que hacer frente una situación económica difícil: en enero del 2000 tuvo lugar un levantamiento popular en Quito durante el cual el ejército y la policía rechazaron restablecer el orden público y cargar contra los manifestantes que se apiñaban contra las puertas del Palacio Presidencial. El Presidente Jamil Mahuad tuvo que abandonar el Palacio por su propia seguridad, y al día siguiente el vicepresidente Gustavo Noboa fue investido. En el 2001 la marea negra sobre las Galápagos causó daños ecológicos irreparables. En enero del 2003, Lucio Gutiérrez fue elegido presidente, y fue destituido por el Congreso en el 2005 y sucedido por Alfredo Palacio.

Gracias a su belleza, Cuenca se ha convertido en una etapa turística ineludible cuyo mayor atractivo es la arquitectura del siglo XVI y XVII. En el centro histórico de la ciudad encontraréis el Parque Calderón y otras plazas tradicionales, museos de Arte Colonial, de Arte Religioso, de Arte Popular de las Américas, la Casa de la Cultura y las Catedrales de San Domingo, San Sebastián y San Blas. Ciudad cultural, en Cuenca se organizan numerosas actividades culturales como la bienal Internacional de Pintura.
Quito, la capital de Ecuador construida a 2850m de altitud, está rodeada de volcanes. Su arquitectura es a la vez contemporánea y colonial, y se encuentra constantemente en evolución. Situada en la cordillera de los Andes, ocupa una llanura de 12.000m2 y se encuentra sometida a grandes contrastes climáticos durante un mismo día. Su centro moderno está compuesto por numerosas avenidas, y también encontramos grandes edificios, imagen de su modernidad y de su dinamismo. El barrio más turístico de Quito es la Mariscal, donde encontraréis numerosos hoteles y restaurantes.

�Cuándo salir?

La mejor época para viajar a Ecuador es durante la estación seca, es decir, entre junio y noviembre.

Modalidades de salida

Pasaporte obligatorio.



Cruceros de oferta

Lo sentimos, ningún crucero está disponible en estos momentos con estas características. Le proponemos otras excelentes alternativas :

Todos nuestros cruceros Ecuador

Ok

Top Escalas