¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00

Crucero Dinamarca

Dinamarca es el más pequeño de los países escandinavos. Situado en Europa del norte aunque desgraciadamente no lo suficientemente al norte para ofrecer actividades polares, es un país tranquilo donde las playas tranquilas y los verdes campos ofrecen un sorprendente contraste con Copenhague, su capital, muy animada y activa. En Dinamarca encontraréis ciudades harmoniosas llenas de historia, con castillos y museos rodeados de una naturaleza suave y verde.

Población : Hay más de 5 millones de daneses, sobre un territorio más bien pequeño.

Religión : 9 daneses de cada 10 son luteranos.

Historia : Las islas danesas llevan pobladas varios miles de años, aunque hasta el 980 no se fijó la unidad danesa. Junto con los noruegos, los daneses asolaron las costas del oeste de Europa participando en las expediciones vikingas. En el 1375 se inició la unión de los estados escandinavos, aunque en el 1440 nació una rivalidad con Suecia. Tras las revoluciones europeas de 1848, Dinamarca se convirtió en una monarquía constitucional. En el 1973 el país entró en la CEE, y en el 1982 llegó al poder un candidato de centro-derecha que puso fin a la tradición del poder social-demócrata en el país. Tras haber dicho no en un primer momento al tratado de Maastricht, Dinamarca dio finalmente el sí en un segundo referéndum, aunque en el 2000 los daneses rechazaron el Euro. En el 2001 el partido liberal se puso en cabeza de las legislativas con Rasmussen como Primer Ministro.

Copenhague, la capital danesa, es una ciudad de talla humana con un encanto y una riqueza histórica sin igual. Con 1,7 millones de habitantes, es el corazón de Dinamarca, y está en perpetua evolución. Tras instalar el metro la ciudad se abrió con el Aresund Bridge, un puente suspendido, una isla artificial y un túnel de una longitud de 16 km que une Copenhague con Suecia. No podéis marcharos de Copenhague sin visitar Nyhavn, el barrio más pintoresco de la ciudad: en el siglo XVII era una cuenca que permitía el acceso de los barcos a la plaza Real, y actualmente la elegancia de los veleros y de las casas coloridas de Nyhavn esconden una pasado de barrio poco recomendable. La multitud de tiendas y cafés hacen de esta zona un lugar de gran encanto. La Pequeña Sirena, símbolo internacionalmente conocido de Copenhague, situada en la entrada del puerto, es una estatua de bronce construida en honor del escritor danés Hans Christian Andersen, famoso por sus cuentos para niños. Entre los numerosos museos de Copenhague, el Ny Carlsberg Glyptotek es muy famoso por sus colecciones de impresionistas (Toulouse-Lautrec, Cézanne, Bonnard, Manet), por su jardín de invierno y su salón de té. Los amantes de Gauguin podrán contemplar los impresionantes cuadros que el artista pintó en Tahití. La nueva ópera, situada sobre la península de Holmen, fue construida por el arquitecto danes Jørn Utzon, que también construyó la de Sídney. Frente a la ópera, separada por el mar, encontramos la plaza y el palacio "Amalienborg", formado por cuatro edificios del siglo XVIII convertidos en la residencia de la familia real. En el museo del mismo nombre descubriréis la historia de la familia real danesa así como las joyas de la Corona. En la biblioteca de Copenhague encontraréis un edificio sorprendente: un cubo representativo de la arquitectura danesa construido en granito negro brillante. La biblioteca es en realidad un anexo de la biblioteca real y conserva los originales de los manuscritos escritos por los escritores daneses más importantes, como H. C. Andersen, Søren Kierkegaard, Karen Blixen o Niels Bohr. Merece la pena pararse a visitar el jardín de Tivoli, sobre todo durante la Navidad, para descubrir más de 1000 árboles de Navidad, así como stands y una pista de patinaje. Situada entre la plaza del ayuntamiento y la estación central, Tivoli es un lugar mágico que podréis descubrir también de noche, mientras centellan bombillas y lámparas venecianas suspendidas entre árboles. Siguiendo la tradición del Mercado de Navidad desde mediados de noviembre, el parque entero se convierte en un flamante escaparate de decoración y luces de navidad.
La mayoría de castillos se construyeron en el siglo XVI y XVII, y los más famosos son los de Frederiksborg y el de Kronborg.
Aarhus es la segunda ciudad de Dinamarca a nivel de población. Es una ciudad portuaria importante, situada en la región de Jutland, es decir, sobre la costa este de la península danesa, y da sobre el Kattegat. Posee una catedral y un museo prehistórico.

�Cuándo salir?

La mejor época para preparar una estancia en Dinamarca es entre julio y agosto, aunque los meses de mayo y de septiembre también son bastante agradables.

Modalidades de salida

Para viajar a Dinamarca necesitaréis el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.



Cruceros Islandia

Cruceros de oferta

Lo sentimos, ningún crucero está disponible en estos momentos con estas características. Le proponemos otras excelentes alternativas :

Todos nuestros cruceros Dinamarca

Ok

Top Escalas