¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00
> > Guía Croacia para vacaciones

Crucero Croacia

Tras varios años de conflictos, Croacia se ha convertido en el destinacion de moda por excelencia. Los turistas se ven atraídos por su clima excepcional y su magnífico litoral: el viajante no podrá escapar a los encantos de este fascinante país. Los magníficos paisajes de Croacia, como los de la costa dálmata, dejan siempre muy buenos recuerdos en la memoria del viajante. Desde Dubrovnik hasta los lagos de Plitvice, la belleza de este país es inigualable.

Población : Se estima que en Croacia viven 4.6 millones de habitantes. La población está compuesta por un 79.1% de croatas, un 10,9 % de serbios, un 0,8 % de musulmanes, un 0,5 % de húngaros, un 0,4 % de eslovenos, un 0,4 % de italianos, un 0,3 % de albaneses y unos 40.000 gitanos.

Religión : La religión principal es el catolicismo (87,8 %), aunque también existe una minoría ortodoxa (4,4 %) y musulmana sunita (1,3 %).

Historia : Las primeras tribus croatas se implantaron en el país en el siglo VII. En el 1102 Croacia y Hungría se aliaron durante numerosos siglos. En 1918 el Sabor croata (el parlamento) proclamó la independencia del país, uniéndose al nuevo Reino serbio, croata y esloveno. En 1924 una decisión de apenas la mitad de los diputados de la Asamblea Nacional estipuló el carácter centralista del estado, una decisión autoritaria del Primer Ministro Nikola Pa?i?, que causó la oposición de los croatas. Yugoslavia fue invadida por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, y Croacia se convirtió en el Estado Independiente de Croacia. Tras la derrota de Hitler, Croacia se reintegró nuevamente a Yugoslavia, convertida en un Estado Socialista Federal liderado por Josip Broz Tito. Tras la muerte de Tito, Yugoslavia se hundió en una grave crisis económica, y en los estados federales comenzaron a crecer los movimientos nacionalistas. En 1991 Croacia proclamó su independencia de Yugoslavia. Los habitantes serbios, apoyados por el ejército federal yugoslavo, se independizaron de Croacia creando la República Serbia de Krajina en esa misma región. Tras cuatro años de guerras, el gobierno croata consiguió desalojar la mayoría de fuerzas serbias de Krajina durante la llamada Operación Tormenta, que causó el éxodo de más de 200.000 serbios de la zona. En el 2003 el Gobierno de Croacia estableció una coalición de derechas encabezada por Sanader, y en el 2005 se emprendió el proceso de negociación para adherirse a la Unión Europea.

Dubrovnik: ciudad fortificada, esta es probablemente la localidad más bonita de Croacia. La ciudad está rodeada de murallas, un conjunto fortificado que data de la Edad Media, y es famosa en el mundo entero gracias a sus riquezas arquitecturales de estilo romano, gótico y renacentista, aunque también descubriréis casas con arcos y partes construidas en mármol, típicas del periodo barroco. Rival de Venecia, Dubrovnik vivió su máximo apogeo durante el Renacimiento. Desgraciadamente, en 1667 un seísmo destruyó la gran mayoría de esplendores de la época. La ciudad se reconstruyó en un estilo barroco, tal y como podemos observar en sus numerosos monumentos. De sus murallas famosas a sus techos de colores, Dubrovnik es uno de los lugares ineludibles de Croacia y de la cuenca mediterránea. Descubrid la Puerta de Pile, la entrada principal de la ciudad, la Plaza de la Loggia, la Iglesia San Blas y el bonito Convento de Dominicanos. Aunque sin ninguna duda lo mejor de Dubrovnik es pasearse tranquilamente por sus encantadoras calles sinuosas?
Zadar protege unos tesoros arquitecturales impresionantes. La herencia romana está omnipresente en toda la ciudad y sus numerosas y remarcables fortificaciones nos muestran un pasado histórico incontestable.
Split posee un casco antiguo excepcional. Los restos romanos cohabitan con las maravillas medievales en plena harmonía: iglesias, palacios y estatuas desprenden un encanto sin igual. La joya de la corona de Split es indudablemente el Palacio de Diocleciano que tiene el privilegio de formar parte del Patrimonio Mundial de la Unesco.

¿Cuándo salir?

Todo depende de lo que queráis hacer: para aprovechar las espectaculares playas de Croacia, con temperaturas de entre 25 y 30 grados, el periodo de principios de junio a finales de septiembre es el mejor. Sin embargo, si preferís visitar el interior del país, explorar sus riquezas naturales o descubrir el carácter de su gente, es mejor ir en primavera (mayo, junio) o en otoño (septiembre), ya que es un periodo mucho más tranquilo y además los precios serán mucho más abordables.

Modalidades de salida

Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.



Cruceros Canarias/Madeira

Cruceros Croacia de oferta

Todos nuestros cruceros Croacia

Ok

Top Escalas