¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00

Crucero Costa Rica

Con agua en ambos lados, las costas largas y sinuosas de Costa Rica están bañadas al este por las aguas del fogoso mar Caribe, lleno de corales multicolores, y al oeste por el vasto océano Pacifico. Este país reúne riquezas tanto a nivel paisajístico como por su flora y fauna, y se ha puesto de moda gracias al ecoturismo. Costa Rica es el primer país de América Central en haber suprimido constitucionalmente su ejército.

Población : Un 85% de los costarriqueños son blancos con minorías mestizas, mulatas y chinas.

Religión : El catolicismo es la religión de estado con un 88% de católicos, aunque también existe una minoría protestante.

Historia : En 1503 Cristóbal Colon desembarca en Costa Rica.
En 1821 el país proclama su independencia, obtenida pacíficamente.
En 1949 José María Figueres Ferrer se convierte en el Presidente de la República.
En 1963 el volcán Irazú entra en erupción durante dos años.
En 1986 Oscar Arias toma el poder. Un año después organiza una importante conferencia por la paz en América central y recibe el Precio Nobel de la Paz gracias a su plan de Paz en América Central (1987).
En 1990 Rafael Ángel Calderón se convierte en el nuevo presidente, seguido por el candidato conservador, Abel Pacheco, en el 2001.

Situada sobre una meseta rodeada de dos cordilleras de montañas pintorescas, San José es la capital de Costa Rica. Las zonas más antiguas de la ciudad son el Barrio Amón y el Barrio Otoya. En el parque zoológico Simón Bolívar encontraréis impresionantes árboles centenarios. En el Mercado Central y en el Mercado Borbón, encontramos a la vez objetos de cuero y estatuas de madera, así como una infinidad de frutas y verduras del país. El Teatro Nacional es probablemente el edificio preferido de los costarriquenses ya que posee la sala más grande del país, donde se celebran los acontecimientos más importantes de la nación.
Esparza es una ciudad muy famosa por su enorme variedad de frutas como mangos, papayas o carambolas : muchos bares y restaurantes ofrecen zumos fabricados con frutas de la región.
Situada en el país de los sabaneros (la sabana costarriqueña), Liberia también es conocida como la ciudad Blanca, ya que hace 20 o 30 años las casas y las calles empezaron a pintarse con cal.
Puntarenas es una ciudad muy animada donde encontraréis hoteles, restaurantes y discotecas. Desde aquí podréis ir a la Isla de San Lucas para visitar uno de los penitenciarios donde los prisioneros viven en libertad, sin barreras, y fabrican objetos artesanales que venden a los turistas.

�Cuándo salir?

Durante la estación seca, es decir, de diciembre a abril, aunque la estación de lluvias también puede resultar interesante para los que quieran descubrir la autentica naturaleza del país.

Modalidades de salida

Para una estancia de menos de un mes, tan solo necesitaréis estar en posesión de vuestro Pasaporte. Ninguna vacuna es obligatoria, aunque se recomienda vacunarse contra el paludismo.



Cruceros Vuelta al Mundo

Cruceros Costa Rica de oferta

Todos nuestros cruceros Costa Rica

Ok

Top Escalas