¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00

Crucero Colombia

Colombia es país de Suramérica cuya capital es Santa Fe de Bogotá, situada a 2.640m de altitud, en la cordillera de los Andes. Colombia está rodeada al norte por Panamá y el mar Caribe, al este por Venezuela y Brasil, al sur por Perú y Ecuador y al oeste por el Océano Pacífico. El viajante podrá admirar un emplazamiento arqueológico importante, edificios coloniales, playas e islas con perfumes caribeños.

Población : Colombia cuenta con 33 millones de habitantes. Un 70% de los colombianos viven en la ciudad, de los cuales un 30% vive en las grandes metrópolis, en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Tradicionalmente, más de la mitad de la población se concentra en la región andina, sin embargo las tierras bajas han comenzado ya a poblarse. Más de la mitad de los colombianos (un 58%) son mestizos, de origen a la vez español y amerindio. Un 20% son de origen europeo y un 14% son mulatos. Los negros africanos representan alrededor de un 4% de la población, los amerindios un 1%, y el 3% restante son en general el resultado del mestizaje de amerindios y negros africanos.

Religión : Un 95% de los colombianos son católicos.

Historia : En el 1499 los españoles llegaron a esta región del globo, y años después, en el 1819, Bolívar creó la Gran Colombia. El 9 de abril del 1948 el asesinato de Gaitán desató una sangrienta insurrección popular contra el gobierno conservador en Bogotá y en las ciudades más importantes del país, que acabó con más de 1.500 muertos y 20.000 heridos. La insurrección fue finalmente contenida y el gobierno se reequilibró a favor de los liberales, aunque durante entre los años 58 y 70 liberales y conservadores se fueron alternando. En el 1982 Betancur fue elegido presidente, pero no llegó a instaurar la paz civil en Colombia. Los liberales ganaron las elecciones en el 1986, y Virgilio Barco Vargas se convirtió en el Presidente de la República. Las elecciones presidenciales de 1990 se vivieron en un ambiente de violencia: tres candidatos fueron asesinados. El liberal César Gaviria Trujillo, elegido presidente, intentó instaurar una política de reconciliación, y con la nueva Constitución de Julio del 1991 quiso reforzar las instituciones democráticas: se levantó el estado de sitio y se acordó la amnistía a los traficantes de droga, que se rindieron. En el 1993 la lucha contra los narcotraficantes sufrió un cambio, cuando Pablo Escobar, jefe del cartel de Medellín, fue abatido por la policía colombiana. En mayo del 2002, Álvaro Uribe ganó las elecciones presidenciales y se convirtió en el Presidente de Colombia. En el 2002 Ingrid Betancourt fue secuestrada por las FARC.

Bogotá, la capital de Colombia, está situada sobre las laderas de la Cordillera Oriental. Medellín, la segunda ciudad del país, Cali y Barranquilla viven en gran parte de la industria textil. Cartagena, sobre el mar Caribe, es, junto con Barranquilla, uno de los puertos más activos del país.
Popayán es una pequeña ciudad tranquila y agradable que desde el terremoto de 1983 está sujeta a medidas particulares de conservación y gracias a su patrimonio y a la atención que las autoridades dan a su conservación posee un gran encanto. El conjunto de calles de Popayán son muy auténticas gracias a sus pequeñas casas coloniales de dos pisos, y a sus construcciones blancas.
El casco antiguo de Cartagena forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y está situado sobre el mar Caribe. Era uno de los puntos clave del tráfico de esclavos. Muy codiciado y considerado como el puerto de entrada a los Andes, la ciudad fue atacada varias veces por piratas ingleses y franceses. Así pues, la ciudad construyó un fuerte de defensa imponente, la fortaleza San Felipe de Barajas, así como el Fuerte San Fernando y el Fuerte San José, sobre la bahía al sur. El casco antiguo está rodeado por 12km de muralla y una puerta principal, la puerta de la Torre del Reloj. El Parque Nacional Tayrona está situado entre el Océano Atlántico y las montañas de Sierra Nevada de Santa Marta, a 45 minutos de la ciudad. La impresionante belleza de esta reserva natural se debe a la diversidad de su flora y fauna, y ofrece unas playas paradisiacas con arrecifes de coral como Bahía Concha, Arrecifes o Neguanje, entre otros.
Medellín es la segunda ciudad del país y está llena de lugares turísticos entre los que destacan el museo de Antioquia, que posee una importante colección de obras ofrecidas por Fernando Botero y otras de importantes artistas europeos, latinos y norteamericanos del siglo XX. Además, la ciudad da a conocer los excelentes artistas paisas (colombianos oriundos de Antioquia) desde el siglo XIX hasta nuestros días. La Basílica Metropolitana de la Inmaculada comenzó a construirse en el año 1875 y fue inaugurada en el 1931. Por sus gigantescas dimensiones, está clasificada como la séptima del mundo y la primera de América Latina. Su Jardín Botánico posee numerosas variedades de orquídeas. Y para acabar, el Cerro Nutibara es una montaña situada en pleno centro de Medellín, que consideramos como el pulmón cultural de la ciudad. Desde aquí tendréis una impresionante vista panorámica de todo el Valle de Aburrá.

�Cuándo salir?

Si viajáis al litoral, los mejores meses son diciembre y enero. Si queréis atravesar Colombia os aconsejamos viajar entre diciembre y marzo.

Modalidades de salida

Pasaporte válido seis meses tras la fecha de vuelta.



Cruceros Vuelta al Mundo

Cruceros Colombia de oferta

Todos nuestros cruceros Colombia

Ok

Top Escalas