¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00
> > Crucero Chipre : guía

Crucero Chipre

En la encrucijada de las grandes civilizaciones mediterráneas, Chipre es una magnífica isla que a lo largo de su historia ha tenido muchos invasores. Desde los egipcios hasta los griegos, desde Venecia pasando por el imperio otomano y hasta los ingleses, cada uno ha dejado su huella sobre la isla. Llena de tesoros arqueológicos que remontan al neolítico, Chipre es el paraíso de los amantes de las piedras antiguas. Gracias al Sol y a la cálida temperatura de sus aguas, podría contentarse con ser un destinacion para el turismo de masas, pero la llanura central y las montañas del oeste la isla ofrecen a los raros visitantes una naturaleza intacta, perfectamente preservada. En Chipre podréis realizar todo tipo de actividades, desde excursiones y visitas culturales hasta deporte náuticos. La calidad y el estilo de vida de la isla son inmejorables. Mitología: Afrodita, la diosa del amor, nació de la espuma del mar y llegó hasta las costas de Chipre gracias al viento del oeste, el céfiro. Una leyenda sitúa el lugar de nacimiento de Afrodita en un punto del litoral llamado «Pétra tou Roumiou» (la Roca de Román), un conjunto de acantilados y de rocas impresionantes, al este de la antigua Páfos.

Población : Chipre cuenta con 900 000 habitantes, la mayoría de ellos de origen europeo. En la zona sur encontramos unos 625 000 grecochipriotas y unos 25 000 turcochipriotas. En el norte viven unos 88 000 turcochipriotas, a los que se les añaden más de 110 000 colones turcos venidos de Anatolia en el 1974.

Religión : Un 77% de los chipriotas son ortodoxos, un 22% son musulmanes y también existen algunas minorías maronitas y armenias.

Historia : Desde la Antigüedad, la isla de Chipre ha pertenecido al gran mundo helenístico: Ricardo Corazón de León conquistó la isla en el 1191, en 1489 perteneció a Venecia y en 1570 a los turcos. El Reino Unido anexó la isla en el 1925, y Chipre no se convirtió en una República independiente hasta 1960, momento en que entró a formar parte de la ONU y de la Commonwealth. En el 1974 los turcos rechazaron la unión de la isla a Grecia y declararon autónoma la parte norte de la isla, convirtiéndose en la «República Turca del Norte de Chipre». En 1993 Glafcos Cléridés se convirtió en el Presidente de la parte griega.
En el 2003, la perspectiva de la entrada de Chipre a la Unión Europea favoreció un primer deshielo, gracias a la apertura de los pasajes de la frontera y a la ayuda del entonces secretario de las Naciones Unidas Kofi Annan. Pero el plan que proponía instaurar un Estado de dos zonas, aceptado por un 65% de los chipriotas turcos, fue rechazado por un 70% de los chipriotas griegos durante el referéndum. El primero de mayo del 2004, la parte griega de la República de Chipre entró en la Unión Europea. La reanudación de las negociaciones entre las dos zonas para solucionar el conflicto que separa a las dos comunidades desde hace más de cuarenta años parece no obstante condicionado por el avance de las negociaciones acerca de la adhesión de Turquía a la Unión Europea.

Dominando sobre el mar Mediterráneo, Kourion nos ofrece unas soberbias ruinas de las épocas griegas y romanas, la construcción más espectacular de las cuales es un anfiteatro romano de 3500 plazas de siglo II d.C. Merece la pena descubrir las numerosas tradiciones populares como el Carnaval o el Kataklysmos, la famosa fiesta del diluvio, que corresponde a la Pentecostés.
Limassol es la ciudad que más celebra el Carnaval, aunque en Larnaka y en Pafos también se festeja el acontecimiento con algunas celebraciones. El Kataklysmos (o fiesta del diluvio), es una fiesta exclusivamente chipriota. Se celebra cincuenta días después de la Pascua, durante cinco días en todas las ciudades costeras, en especial en Larnaka, donde tienen lugar las fiestas más importantes. La celebración misma de la fiesta consiste en una alegre procesión hasta el mar. El 28 y 29 de junio se celebra la fiesta de San Pablo en Páfos, donde el apóstol pasó una temporada durante su viaje a Chipre. Cada septiembre se celebra la fiesta del Vino en Limassol en homenaje al fruto de los viñedos que crecen y prosperan en Chipre. Durante esta fiesta que podría estar dedicada a Dionisio, el vino corre a raudales durante cinco días, y se puede beber gratis hasta la saciedad. La mayoría de los viñedos de Chipre son pequeños y, en ciertos lugares, aún son labrados por asnos y bueyes. Las regiones vinícolas más importantes están situadas en las laderas soleadas del sur y del suroeste de las montañas de Troodos. Las vendimias se realizan a finales de agosto, en la región vitícola de Omodos. A través de los viñedos encontraréis tres circuitos ideales para salir de excursión: la región de Limassol Este, formada por unos de los mejores viñedos de uvas negras y la bodega de Pitsilia; la región de Limassol Oeste, y, finalmente, el encantador pueblo de Omodos con sus casas blancas pintadas con cal y su prensa que data de la Antigüedad y finalmente la región de Pafos y las bodegas de Kathikas, un pintoresco pueblo de montaña.

�Cuándo salir?

Muy soleada, Chipre es la isla más cálida del Mediterráneo. Durante el verano existe un riesgo de canícula en el interior, en particular en la región de Nicosia. Al oeste, en las alturas, los bosques refrescan el aire y los vientos marinos atenúan el calor de la costa.
Os aconsejamos visitar la isla en otoño y en primavera ya que las temperaturas son muy agradables y os podréis bañar.

Modalidades de salida

Documento Nacional de Identidad o Pasaporte. No es necesario vacunarse contra ninguna enfermedad.



Cruceros Mediterráneo Oriental

Cruceros Chipre de oferta

Todos nuestros cruceros Chipre

Ok

Top Escalas