¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00

Crucero Chile

Chile, un país de geografía sorprendente, se extiende sobre más de 4.000km, desde los cálidos desiertos del Norte hasta la glacial Patagonia. En el centro de estas dos regiones extremas, débilmente pobladas tanto la una como la otra, encontramos un Chile diferente a la imagen que os podéis hacer de un país latino. La población, a pesar de ser muy mestiza, no está muy lejos de la mentalidad europea. Chile es uno de los países más industrializados de América Latina. En Santiago os sentiréis como en casa, aunque los fantásticos paisajes de la Patagonia, entre otros, os recordarán que estáis en la otra punta del mundo. Y si visitáis la lejana isla de Pascua tendréis quizás la sensación de haber abandonado nuestro bonito mundo. Chile es un país maravilloso con mucho a descubrir.

Población : 15,2 millones de habitantes, entre los cuales encontramos un 92% de mestizos, europeos e indios.

Religión : La mayoría de la población es católica, aunque hay minorías protestantes y judías.

Historia : Durante el periodo precolombino los indios Araucanos habitaban la región. En el 1535, Diego de Almagro inició la conquista de Chile y de Perú. Entre el 1540 y el 1558, Pedro de Valdivia se instaló en el puerto de Valparaíso y fundó varias ciudades como Santiago. En el 1810, los mapuches, guiados por el cacique Lautaro, se opusieron tenazmente a los invasores y los vencieron varias veces con estrategias que aprendieron de los mismos españoles. Valdivia murió durante una de sus batallas. Su sucesor, Francisco de Villagra, venció y mató a Lautaro en 1557. En el 1814 hubo una insurrección española. La guerra del Pacífico que enfrentó Chile con Perú y Bolivia tuvo lugar entre el 1879 y el 1884. En el 1970 el socialista Salvador Allende ganó las elecciones, y en el 1973 el General Augusto Pinochet, con la ayuda de los Estados Unidos, dirigió un golpe de estado contra Allende, que al conocer la noticia se suicidó. En el 1988 Pinochet se retiró oficialmente y se proclamó Senador de por vida, lo que le concedió inmunidad parlamentaria. En enero del 2000, Ricardo Lagos ganó las elecciones, convirtiéndose en el primer presidente socialista desde Allende. En el 2006 Michelle Banchelet fue la primera mujer de Chile y de América Latina elegida Presidente de la República.

Santiago es la capital administrativa de Chile. A menudo no es más que un lugar donde pararse un día o dos antes de emprender el camino hacia otro destinacion. La ciudad posee sin embargo sus propios atractivos, muchos museos y numerosos paseos urbanos y de montaña.
La Isla de Pascua es una provincia de Chile situada en el sureste del Océano Pacifico, bastante aislada. En esta maravilla chilena descubriréis un pequeño museo que reúne una pequeña colección de objetos provenientes de la Isla de Pascua y documentos relacionados con esta, además de santuarios y estatuas gigantes. En este pequeño trozo de tierra de 117 Km² encontraréis tres volcanes, ninguno de ellos en actividad. Es una tierra desnuda, muy árida ya que los vientos extremadamente violentos la barren casi permanentemente. Las desfavorables condiciones climáticas impiden a la isla poseer una vegetación espesa, algo que resulta paradoxal ya que las tierras de origen volcánico son particularmente fértiles.
Valparaíso es una de las ciudades más interesantes del país. El puerto de Valparaíso, literalmente «el Valle del Paraíso», declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los lugares más bonitos y pintorescos de la región central de Chile. La ciudad acoge varios asuntos de interés nacional: el congreso, el servicio de aduanas y el Consejo Nacional de Cultura y Arte. Podréis admirar casas pintadas en color pastel, que le dan a esta ciudad un cierto encanto.

�Cuándo salir?

A causa de su longitud, el clima de Chile cambia según la zona. Entre octubre y marzo la temperatura es muy agradable, cálida y radiante.

Modalidades de salida

Los ciudadanos de la Unión Europea solamente necesitan el pasaporte.
Al llegar a Chile, los visitantes deben entregar una "tarjeta de turismo" válida durante 90 días (renovable). Esta tarjeta debe entregarse a las autoridades al salir del país.
No es necesario vacunarse contra ninguna enfermedad, aunque se recomienda la prevención contra el tétano, la tifoidea, la difteria y la hepatitis. El agua es potable en todas las regiones de Chile.



Cruceros Sudamérica

Cruceros de oferta

Lo sentimos, ningún crucero está disponible en estos momentos con estas características. Le proponemos otras excelentes alternativas :

Todos nuestros cruceros Chile

Ok

Top Escalas