¿Necesitas ayuda?
¡Llámanos!
(+34) 902 737 467
Lun-Vie 9:00-20:00 Sab 10:00-18:00
> Camboya : guía viajes

Crucero Camboya

Desde que se reinstauró la paz Camboya acoge un número cada vez mayor de turistas. Su originalidad proviene de la disposición de su relieve y las características de su clima (se alternan monzones y estaciones secas). Los viajantes vienen a Camboya atraídos principalmente por los templos de Angkor, cita mundial de la arquitectura.

Población : Mayoritariamente rural, su población está formada por jemeres y por minorías especialmente chinas y vietnamitas. La población de Camboya está formada por 13,8 millones de habitantes, con una densidad de 74 habitantes por km². El índice de crecimiento demográfico es de 1,8 % por año.

Religión : Con un 90% de practicantes el Budismo es la religión dominante, seguido por las minorías musulmana y cristiana.

Historia : En 1863 Camboya estaba integrada a la Indochina francesa, bajo protectorado francés. En 1953 obtuvo su independencia tras la sangrienta Guerra de Indochina. Confrontada a partir de 1967-68 a una insurrección fomentada por los Jemeres Rojos (rebeldes comunistas de inspiración maoísta), con una economía que iba de mal en peor bajo el peso de la corrupción, Norodom Sihanouk confió la dirección del gobierno al general Lon Nol, su pilar militar, que destronó a Sihanouk en un momento en que este estaba de viaje por el extranjero. En 1975, Pol Pot y los Jemeres Rojos tomaron Phnom Penh, convirtiéndose en los culpables de un genocidio que causó más de un millón y medio de víctimas. En 1979 los vietnamitas instauraron un nuevo régimen y seis años después, en 1985, el ejército vietnamita ocupó el país hasta el 1989. En 1991 se firmó un tratado de paz entre las diversas facciones y el príncipe Sihanouk volvió a Phnom Penh. Las elecciones legislativas de 1998 no aportaron ni estabilidad ni coalición al país; además en el 2000 el país sufrió graves inundaciones.
Actualmente Camboya se enfrenta a una situación difícil. Su economía, que depende aún de la ayuda internacional (en el 2001, un tercio del presupuesto del Estado provenía de donaciones internacionales), sufre una importante corrupción. Miembros eminentes de las fuerzas armadas o de las autoridades cubren el tráfico de piedras preciosas, de madera, la red de prostitución y de drogas, etc? Otros desastres causados por los Jemeres Rojos endeudaron también el desarrollo del país, como el catastro (aún lejos de terminarse) o la educación, ya que el sistema educativo fue completamente destruido por los Jemeres Rojos (los profesores fueron asesinados, etc.).

Angkor Vat, el famoso templo-montaña y sus cinco torres, no eran suficientes para honrar la gloria de su Rey-Sol. Así pues, el poderoso Jayavarman VII ordenó construir una ciudad entera, Angkor Thom. Más vasta que la Roma de Augusto, la ciudad, llena de oro, estaba rodeada por un muro de doce kilómetros de largo. Actualmente, el Bayon y sus torres con las cuatro caras de Buda son todavía la auténtica joya de la región.
Phnom Penh está situada en el confluente del río Mekong, de Bassac y del río Tole Sap. También conocida en la época colonial como "la perla del Sur de Asia", los franceses construyeron grandes avenidas y fue la ciudad más importante de la cuenca de Mekong. La ciudad y sus edificios religiosos fueron parcialmente destruidos por los Jemeres Rojos, y ciertas fachadas todavía guardan huellas de estos combates. Desde hace unos años Phnom Penh ha salido de su larga pesadilla: la ciudad renace y muchas de sus calles se están reconstruyendo. Han aparecido numerosos hoteles y la ciudad se ha convertido en un lugar animado y lleno de vida. Los museos de Tuol Sleng y de Choeung Ek evocan el genocidio perpetrado por los Jemeres Rojos entre 1975 y 1979.

�Cuándo salir?

El clima de Camboya es tropical, cálido y húmedo, y durante el año se alternan estaciones secas con monzones. Os aconsejamos viajar entre noviembre y marzo.

Modalidades de salida

Pasaporte válido seis meses tras la fecha de vuelta. Visado obligatorio.



Todos nuestros cruceros Camboya

Ok

Top Escalas